Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 23:38 
Muy buenas , hoy como todos los dias me meti en mi cuarto y me puse a jugar con mi loco , pero eset no fue el mismo recorrido que hacia hace algunos dias sino por el contrario , me encontre con una sorpresa , la loco funcionaba entre cortados es decir corria bien nada mas que lo hacia de entre cortado no lo hacia normalmente , tenia un recorrido algo trancado y con la luz parpadeante , limpie todo , las vias , ruedas , le puse lubricante (baselina ) a las zonas que indicaan en el manual de fabricante y seguia igual ,pero en ese entonces rodaba en sentido horario , luego por mera suerte , lo puse en sentido contrario es decir anti-horario y funciono perfectamente solo que ahora en la zona donde los rieles toman la corriente electrica se detiene pero no en su totalidad como si muriese esa via por 1 segundo.
Pero que debe ser lo que le esta pasando?...alguien me dice alguna manera mas efectiva de quitar la suciedad de las ruedas y vias?..porque tal vez se deba a eso..


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 01:30 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Para empezar, que locomotora es, y de que marca es?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 01:37 
Es una FA-1 de Frateschi,,,aqui una foto..

Imagen


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 01:43 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Que raro, esas locomotoras suelen tener una marcha muy suave... Seguro que no tiene ningun engranaje roto, ó algun problema en los cardanes?

Puedes limpiar las ruedas y la via con goma apropiada para eso. Ó con un trapito y alcool, le haces rodar las ruedas y con el trapito, le limpias las ruedas. Ojo, que el trapito no suelte nada!

En ultimo recurso, pides en la tienda para que te cambien el tren por otro.

Abierto a sugerencias, claro, que no sé todo.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 01:56 
Pues rueda suavesita , es una mano de angel , pero cuando lo pongo en sentido horario se hace un recorrido entre cortado (por ahora , antes no, pero nunca a tenido ningun sonido feo ni raro )...pero cuando lo pongo en sentido anti-horario rueda perfectamente (porque ahorita le solucione un problemilla en las vias) , pero cuando esta en sentido horario sigue el problema...pero bueno creo que no me queda nada mas que remediarmelas , pero no creo que eso afecte en algo a la futura maqueta , porque planeo hacer una maqueta con doble sentido..''pero lo que no me justifico'' es el trabajo iregular que da en un sentido y en otro da un trabajo perfecto...saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 06:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Es bastante extraño, como bien dice Antonio si has revisado los engranajes y ruedan finos no tiene mucho sentido. Supongo que el motor esta bien asentado. Prueba a rodarla sin carcasa y mira si el motor hace algún movimiento (se levanta un poco) al rodar en el sentido problemático.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La unica explicacion que tengo, es que al montar el motor, no haya quedado encajado, y en un sentido al girar el rotor se encaja, pero al hacerlo en sentido contrario se sale del alojamiento y por eso, te hace lo que te hace.
Es posible que no hayas apretado bien los tornillos, por igual.
Y si fuese un roce, lo verias al moverlo con la mano ( el rotor)
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 16:58 
Muy buenas compañeros , el dia de hoy he logrado solucionar problema , y tenian toda la razon , el problema era con el motor , es decir lo que decia minitren y antonio es verdad , el motor no esta correctamente colocado , pero tambien yo habia fallado al notar que la base de mi maqueta esta algo desnibelada , asi que me meti al areglo y volvio a funcionar de lujo , lo que pudo aver sucedido es que la base de la maqueta tenia una pata chota y sumado con la mala posicion del motor , se salian de lugar alguan cosilla y funcionaba en forma irregular , muchas gracias por sus respuestas he solucionado el problema gracias a ustedes...

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 23:53 
Perdon por el lenguaje confuso XD...si , significa que me equivoqe con una de las ptas de la mesa o base de la maqueta...saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 02:37 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Enhorabuena por teneres solucionado tu problema. Ahora, a jugar con ella!

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 10:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Me alegro que ya tengas solucionado el problema. A rodarla!

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España