banano dice : Así mismo de vez en cuando es conveniente rascar con una aguja las rendijas de entre las delgas de los colectores, para evitar que el carboncillo y la suciedad
Siento discrepar de tu afirmacion. Lo que dices de meter una aguja en la separacion de delgas, si no eres una persona experta y con buen pulso, lo que puede acarrear es que cortes alguno de los finisimos hilos del devanado del rotor. Los motores yo , como ya he dicho en numerosas ocasiones,los limpìo con alcohol isopropilico, ese alcohol se utiliza en aviacion para limpieza de , contactos de tarjetas, etc La ventaja de este alcohol, son varias, entre ellas , limpia y ademas se evapora muy rapidamenbte, arrasrando esos residuos En cuanto al engrase, yo me decanto, por los aceites de las casas fabricantes de trenes. Lo importante del engrase, es que el aceite no se licue con el calor. Y para engrasarlo bien, se debe de desmontar, limpiar y volver a engrasar, ligeramente. Cuantas veces he visto en un mercadillo, una maquina bien repleta de aceite, y encima dicen, es que asi va mejor, pues cuando veais, una locomotora rezumando aceite, deshecharla, es sinonimo de algun problema de engranajes. Y si en vacio el motor funciona y cuando la colocas en la via, no arranca, pero si con un empujoncito, la averia suele ser devanado abierto. Un saludo Antonio y su gato Tobias
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