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 Asunto: Mantenimiento.
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 18:35 
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Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Hola de nuevo:

Voy a digitalizar unas locomotoras que tengo y depaso pensaba limpiar y engrasar los engranajes que puedan tener, me pregunto que tipo de lubricante puedo usar, tengo uno en espray (tipo 3 en uno) no se si se pueden usar estos, tambien habia pensado en ponerles baselina, ya que esta permanecera mas que el aceite, haber si me podeis dar alguna indicacion.

Por si quereis saber mas dos de las maquinas aparecen en un post que tengo puesto con el nombre (identificar locomotoras) bueno saber mas es ver dos de las que digitalizare.

Bueno muchas gracias por todo y os agradezco de antemano las molestias que os pueda ocasionar.....


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NotaPublicado: 26 Abr 2010, 20:14 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En los comercios especializados, existen distintos tipos de aceite para engrasar las locomotoras y ejes de vagones.
Ten en cuaneta que cuanto menos fino sea ese aceite, mas problemas tendras con el rodaje.
No ahorres en la calidad del aceite, es la vida de las locomotoras,
In saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 26 Abr 2010, 20:15 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo uso aceite SAE 20/40, es lo que ponia Ibertren antiguamente en la documentacion de las locomotoeras. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 26 Abr 2010, 22:52 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola, también puedes usar aceite de maquina de coser, mejor que ese spray y que la vaselina.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


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NotaPublicado: 27 Abr 2010, 08:11 
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Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Hola de nuevo:

Entonces lo de la vaselina que hos parece, es buena o mala idea.

GRACIAS.....


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NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:23 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La vaselina, vale para lo que vale, pero para engrasar maquinas, como que no.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 22:04 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Totalmente de acurdo con PEPE, el mejor aceite para lubrificar motores y engranajes és el de máquina de coser.
Lo demás NO SIRVE NI VALE LA PENA PROBARLO!!!
A no ser que quieras quedarte con motores agarrotados, engranajes de nylon disueltos y un largo etcétera...
Saludos
Lluís


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NotaPublicado: 02 May 2010, 18:05 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Yo estoy de acuerdo con Palleter, siempre he utilizado aceite de la furgo y ahí estan las 269 con trescientas y pico horas y el resto funcionando como relojes, por ejemplo mi segunda máquina una 4000 3n de 1980 que ha llegado a gastar las escobillas de origen, algo para mi impensable en los motores de la casa, le tengo apuntadas 260 horas del 2004 a hoy, las horas anteriores pffff adivina.

Un saludo


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NotaPublicado: 02 May 2010, 19:43 
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Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Gracias a todos por las molestias que hos habeis tomado, GRACIAS de nuevo.


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NotaPublicado: 22 May 2010, 15:02 
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Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Bueno, si, pero no, desde mi experiencia, lubricar los motores y más los de Ibertren, solo trae problemas.

Los motores eléctricos, al contrario de lo que la gente piensa, no han de lubricarse, han de limpiarse, y lo mejor para ello son los sprays de residuo 0. Estos los podéis encontrar en las tiendas de componentes electrónicos. Así mismo de vez en cuando es conveniente rascar con una aguja las rendijas de entre las delgas de los colectores, para evitar que el carboncillo y la suciedad desprendidos, hagan corto entre estas con el resultado de un calentamiento excesivo y que los terminales de las bobinas, terminen por desoldarse o fundirse.

Aceite, si, pero poco muy poco, y sin desmontar la locomotora, basta aplicarlo desde fuera en cualquier corona y el rodar lo llevará hasta donde deba entrar, ni más ni menos.

Limpieza, si, mucha, muchísima, es increíble la cantidad de pelusa que se enrolla en las distintas partes de la transmisión, pero sobre todo tened en cuenta que un motor eléctrico limpio, es para toda la vida.

_________________
www.mascarat.com.es


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NotaPublicado: 23 May 2010, 00:01 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
banano dice :
Así mismo de vez en cuando es conveniente rascar con una aguja las rendijas de entre las delgas de los colectores, para evitar que el carboncillo y la suciedad

Siento discrepar de tu afirmacion.
Lo que dices de meter una aguja en la separacion de delgas, si no eres una persona experta y con buen pulso, lo que puede acarrear es que cortes alguno de los finisimos hilos del devanado del rotor.
Los motores yo , como ya he dicho en numerosas ocasiones,los limpìo con alcohol isopropilico, ese alcohol se utiliza en aviacion para limpieza de , contactos de tarjetas, etc
La ventaja de este alcohol, son varias, entre ellas , limpia y ademas se evapora muy rapidamenbte, arrasrando esos residuos
En cuanto al engrase, yo me decanto, por los aceites de las casas fabricantes de trenes.
Lo importante del engrase, es que el aceite no se licue con el calor.
Y para engrasarlo bien, se debe de desmontar, limpiar y volver a engrasar, ligeramente.
Cuantas veces he visto en un mercadillo, una maquina bien repleta de aceite, y encima dicen, es que asi va mejor, pues cuando veais, una locomotora rezumando aceite, deshecharla, es sinonimo de algun problema de engranajes.
Y si en vacio el motor funciona y cuando la colocas en la via, no arranca, pero si con un empujoncito, la averia suele ser devanado abierto.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 17 Jul 2010, 11:23 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Bueno, lo cierto es que lo lei en algun sitio...

Yo en mi caso limpio los motores introduciendolos en agua caliente con Fairy y haciendolos funcionar dentro del agua.

Sinceramente, mano de santo... al momento vereis como el agua empieza a llenarse de impurezas.

Tras unos minutos girando dentro del agua, lo sacais y lo dejais secar bien y vereis que teneis un motor NUEVO (colector y escobillas incluidas sin necesidad de desmontar nada).

Finalmente, como bien dice Antonio (Tobias) un poco de engrase y LISTO para rodar.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


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NotaPublicado: 18 Jul 2010, 19:23 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Perdona: ¿DICES EN AGUA CALIENTE CON FAIRI?
saludos
RIBERO


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NotaPublicado: 18 Jul 2010, 20:05 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Mira que llevo años limpiando y engrasando motores, incluso de aviacion, pero NUNCA he visto ni oido el limpiar los motores con agua caliente y fairy
Sera que me estoy haciendo mayor, y estas son tecnicas nuevas.
Ver para creer
De todas las maneras, seguire limpiandolos con las tecnicas de toda la vida, trapito y alcohol isopropilico, que se evapora rapidamente arrastrando la suciedad y luego un toque de aceite de marca trenil.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:35 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Oye ¿y no explota al darle corriente para que funcione dentro del agua?

No se, no se, no lo veo claro.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


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