Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 14:18 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Hola gente,

Ya me habeis informado sobre lo que necesito para digitalizar. Por lo que veo lo mas populas es la ESU Ecos. Mi pregunta es la siguiente: puedo digitalizar de algun modo las locomotoras analogicas que ya tengo? y una ultima duda: las vias tambien son especiales? Es que leyendo por ahi, ahora mismo no recuerdo adonde, lei algo sobre una via "digitalizadora". Creo que era en algun anuncio de eBay o de alguna pagina de este tipo.

Muchos saludos y disculpad las molestias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

todas las locomotoras son, con mayor o menor medida de dificultad, digitalizables. Atendiendo a su antiguedad, las más difíciles son las más antiguas, donde tendrás que soldar más y hacer apaños, dependiendo del deco que utilices y de las características del motor, ya que no todos soportan cualquier deco. Las más modernas directamente vienen preparadas para que conectes el deco en sus pines (sus terminales) siendo las mejores las que tienen 21 terminales, pues ofrecen más posibilidades para añadir funciones.
Lo de la vía que dices es la vía de programación. Esto no es más que una vía aislada del resto del circuito donde programar las locomotoras.
Espero haberte alisado un poco el camino. Pero vamos, lo de digitalizar las locos antiguas va en proporción directa con lo mañoso y lo atrevido que seas. Nada más. Aqui todos hemos aprendido a fuerza de meter la pata.
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 20:50 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Gracias Charly

La verdad es que me has ayudado mucho, sobretodo en la explicacion de los conceptos. La verdad es que soy bastante mañoso soldando pero .... pero habria que ver el deco (dimesiones, etc) Como de momento lo que veo es un poco carillo voy a guardar pasta y a ver lo que encuentro por ahi (aunque sea de 2a mano)

Saludos y muchas gracias otra vez


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola otra vez,

puedes comprar decos de 2 funciones por poco mas de 15 euros, quizá puedes pillarte un par y atreverte con alguna loco antigua. Los Digitrax 125 van muy bien para los antiguos motores de 3 polos.
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Muchas veces no merece la pena digitalizar maquinas antiguas, pues muchas llevan unidos los soportes de las escobillas con el chasis y como hay que aislarlo todo, pues hay veces que no es posible, aparte de que hay motores de tres polos que no responden bien con los decodificadores.
Si la maquina es muy antigua, yo la dejo en analogico y no me complico la vida.
Las vias digitalizadas se refieren a cuando la maqueta la vas a diriguir con un PC
Entonces tienes que colocar en los motores de los cambios de vias unos decodificadores, para que los gobierne el programa del ordenador
Como bien dice Charly, cuando utilizas una central, tienes que tener una via aislada y conectada en la cedntral a su salida y en ella, se lee los parametros del decoder y le asignas un numero, que quedara registrado en la maquina, asi cuando la coloques en la via, otra vez, la puedes llamarla con ese numero.
Mira en bricolage/ digitalizar maquinas, alli tienes varios ejemplos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España