Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 12:59 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Buenos dias:Mi pregunta va para Tobias.
Tengo dos máquinas Fleisman 4246 y 4247 adquiridas en una oferta (22€ unidad) y en mi circuito, tengo un cruce (X) y varios desvios, cuando llegan al cruce y algun desvio, la mayoria de las veces se me dispara el regulador, es de los de iniciación, no asi con otras máquinas que tengo de Electrotren (Altaya). ¿aumenta el consumo de los motores? o mi regulador es solo para andar por casa?
Mi pregunta está dirigida a ti, porque me imagino que Antonio, entre la corresponsalia de los mercadillos, transportes y encargos andará liado. Además a ti te puedo ofrecer unas "madrillas" ya que Antonio tendrá mejor boca y le costará un esfuerzo dejar los boquerones.
Que conste que el dirigirme a ti ha sido por indicación de mi Wilmo. El, de teclado no quiere saber nada, solo obserba la pantalla, y me dice que me tengo que apuntar a algún cursillo de ortografia, informática, maquetas y un sin fin de más cosas. Bueno, que teniendo amigos asi, para que tener enemigos.
MIAU AGRADECIDO
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Rivero
Me comunica Tobias tu pregunta
Pero no la entiendo,
El problema es que, cuando pasa una maquina por el cambio en X, el regulador se pone al maximo?
Para tener un cruce en X, es porque tienes dos circuitos, unidos por esa X?
Cuantos alimentadores tienes?
Uno por circuito?
O el mismo regulador alimenta todo?.
Dame mas datos
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 11:20 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola Rivero
Me comunica Tobias tu pregunta
Pero no la entiendo,
El problema es que, cuando pasa una maquina por el cambio en X, el regulador se pone al maximo?
Para tener un cruce en X, es porque tienes dos circuitos, unidos por esa X?
Cuantos alimentadores tienes?
Uno por circuito?
O el mismo regulador alimenta todo?.
Dame mas datos
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

Te comento, si se explicarme:
1) practicamente el circuito es un 8 y es al pasar la máquina por la X cuando se dispara, lo mismo me ocurre en los desvios. Mi pregunta es ¿ consumen más los motores al pasar por estos elementos?
2) Regulador. Solo tengo uno, pienso adquirir uno más, y de aqui viene la anterior pregunta, y esta con intencion de hacer la mejor elección de aparatoy potencia, que marca o tipo recomendariais?
3) El actual regulador, pensaba colocarlo para la playa de vias y maniobras, pero....
No se si habré sido lo suficiente explicito
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Rivero, te has explicado perfectamente.
Es que algunas veces Tobias se lia y me lo explica mal, el de ratones y boquerones es un lince pero de electricidad, nada de nada.
No tiene una explicacion logica, el que la maquina reciba mas tension en los cambios o el cruce, lo unico que yo pienso es que al tener cables de union entre vias, haga que la conductibilidad sea mayor, porque deduzco de ello que solo has puesto una toma de alimentacion a las vias.
Para evitar esto, debes de colocar una toma cada metro o metro y medio.
Trafo polo positivo a rail exterior y desde ahi cada metro o metro y medio, toma a la via, el otro polo del trafo al otro rail y lo mismo.
De esta mnanera veras que ya no te ocurre eso.
Si colocas un trafo de potencia, puedes colocar solo uno, el inconveniente es el peso

Un trafo de 8-10 amperios, te da para toda la maqueta
Si tu maqueta es abatible, entonces puedes colocar dos trafos, uno de cieculacion y otro de zona de maniobras, pewro nunca inferior a 4 amperios cada uno.
Para las zonas de iluminacion puedes utilizar los trafos cargadores de telefonos
En mi maqueta hay un ejemplo de esto, ademas de ser baratos
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 18:46 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Buenas tardes¡
Antonio te comento: Sobre el problema de la sobrecarga de consumo en cruce y desvio, pienso que el problema viene de que las ruedas de las Fleisman, comprobado, son más anchas que las de Roco y Electrotren y al cruzar pisan un pelin las dos vias, no siempre, por el efecto de inercia pasan y al rearmar el relé termico, siguen funcionando correctamente.
Que me aconsejas?
1) liarme con un limatón (labor de chinos) y no se si será efectivo
2) el cruce es un Jouef (francés). Por estos lares, no encontramos lo que queremos
3) El problema, es que tambien detecté que se disparaba en algun desvio, esto no lo he comprobado bien y no he visto el fallo, aunque pienso será más de lo mismo.
Ya direis algo
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Rivero
En mi maqueta hay muchos cambios de vias, y sobre todo los de la estacion oculta, dificiles de manejar.
Cuando me hicieron el tendido de las vias, una de las cosas que me hizo Auque, es que para evitar cortocircuitos al pasar sobre todo las maquinas, fue aislar el trozo de union entre carriles, lo que se llama la cruz
Pero claro tambien tiene sus inconveniente, cuando pasa una locomotora muy despacio o una locomotora de dos ejes o poco pesada o con los contactos sucios, pues se queda parada, debido a ese corte de tension, que aunque pequeño, hace su efecto.
Hay marcas que esa distancia la cuidan, para que no ocurra este fenomeno.
Mira haber si tus cambios tienen esa zona con unos cablecitos, si es asi, quitalos y prueba, porque sino te veo en esa labor que has comentasdo.
Trabajo de chinos
Un abrazo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 11:54 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Buenos dias:
Comento sobre el cruce del cruce ¡ahí queda eso!
Limé un pelin, en el primer cruce que vi que mas juntas estaban las vias. Tantas pruebas y tan tocado estaba el regulador que al final hizo ¡pluff.!
Probé con el regulador de la caja Ib.... que me regalaron para la colección y funcina de cine con cualquiera de mis máquinas.
Ahora me viene la duda de si todo el problema venia del regulador que utilizaba, de iniciación Vapor Star de Electrotren.
Tambien noto, que las máquinas van más veloces, veo que indica en la salida 4-14V= ¿Es correcto?
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si, es correcto.
Al tener el trafo anterior, es de suponer que la tension seria la misma.
Si notabas que con relacion al de Ib....n iban mas lentos, posiblemente es que la tension de salida fuese menor, lo puedes mirar en la placa de caracteristicas, generalmente por debajo.
En cuanto a los cruces, pienso que no tiene nada que ver, el inconveniente de tanto cortocircuito en un transformador ajustado de corriente, es que al final se quema, porque el bobinado no aguanta tanto cortocircuito ( se recalienta y !!! caput!!!.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España