Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 26 Abr 2024, 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 23:01 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2011, 20:49
Mensajes: 25
Hola amigos me gustaria lanzar este post preguntando, para tener una idea, que medidas hace vuestra maqueta de escala H0.
Epiezo yo diciendo q la mia: 3'65x1'60.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Mi maqueta tiene 4,00 x 2,20 metros con un hueco central de 2,00 x 0,90 metros y la misma medida para la estacion oculta que va debajo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 15:46 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2011, 20:49
Mensajes: 25
La gente de aqui no teneis maquetas de tren? solo somos 2 que tenemos? o no hay ganas de contestar?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Joan.
Yo no he contestado por que lo que tengo, no se si se le puede llamar maqueta.
Se trata de un Iberama 801 y las medidas son: 1.12 X 0.64 cm. (Escana N, sistema 3N)

Tengo en proyecto el poner en el techo dos Iberamas 550 en forma de "U", pero para eso todavía falta algo de tiempo.
Si sigues los hilos, ya irás enterandote.

El resto de compañeros con maqueta, ya han publicado sus proyectos en el Foro de maquetas.
Pero no estaría de mas que hiciesen un apunte en este hilo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 19:43 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Las medidas de la base de mi maqueta:
5,05x1,225

Inconvenientes que he encontrado:

La anchura, la encuentro un poco estrecha y a la vez ancha, ¡hay queda eso! Me explico: Por motivo de la novated, apoyé sobre una pared uno de los laterales largos, y claro, hay que limpiar vias, existen descarrilamientos etc. etc. Mi intención . estoy tratando de localizar unas ruedas, que me convenzan y acoplarselas a las 12 patas, que soportan mi base,(3 bastidores) para tratar un movimiento de meter y sacar en momentos claves.
Sigo en ello
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Joan, no hace falta ponerse a si compi ;-) , estamos en fiestas y la cosa es muy liosa, la gente no nos metemos al foro muchas veces al dia, o nos metemos y vemos lo que nos interesa, me incluyo yo, o simplemente a lo mejor hay mas gente en escala n que de ho, asi de simple.

Mi maqueta es escala n y sus medidas son 2 metros por 90 centimetros, es una madera de conglomerado con refuerzo tanto en el perimetro como en los las zpnas centrales con vigas de madera y dos caballetes situados de tal manera que no se abombe la madera y lleva asi 14 años.
La altura que queda es la justa para sentarse en una silla normal y corriente y manejar la maqueta sin dificultad.
tiene 3 arcayatas que en su dia servian para colgarla de la pared.
Y poca cosas mas que contarte.

Un saludo Navideño
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 23:13 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2011, 20:49
Mensajes: 25
Edu, hize el comentario pq vi unas 30 visitas y 1 contestacion y me quede parado, me estraño pq solo es poner 4 numeros (10 segundos de trabajo) si se tuvieraq poner una parrafada entenderia que nadie contestase jeje.

saludos y felices fiestas a todos!!!

Joan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 16:07 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Joan la mayoria del foro creo que somos escala N por problema de espacio, yo concretamente mi maqueta es N de 1,20 x 0,60 y ahora estoy haciendo una nueva de 1,60 x 0,80 para poner curvas de R3a y que puedan pasar todo tipo de locomotoras, utilizo tablero de contrachapado de 0,50 mm con un buen armazon de listones, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Yo tampoco he contestado pensando que solo era para escala HO.

La mía en N tiene tres módulos dos de 0.90x1.60 dando 1.80x1.60 y otro módulo de 1.10x0.60 el tramo mas largo de punta a punta tiene 2.90


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Srs.
No hay que disculparse porque no se haya contestado a un post.
Aqui a nadie se le obliga a preguntar o a contestar, ni tampoco se le echa si no colabora activamente.
Somo libres de hacerlo o no.
Esa es nuestra libertad, siempre eso si, con el maximo respeto hacia los demas que no coincidan con nuestras opiniones.
Ese es el quiz de nuestra web, y que seguiremos conservando con la colaboracion de todos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias
Moderador


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2011, 11:01
Mensajes: 51
Ubicación: Lloret de Mar
Hola Gente...

Mi maqueta es de 1220 mm x 2100 mm en 2 alturas... (llevo 2 años y... haciendola, y 4 comienzos) veremos cuando la terminare... yo creo q nunca...

Y... cuidadin con el agua... que oxida... pa matar el frio el alcohol es lo mejor... calienta desde dentro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2011, 11:01
Mensajes: 51
Ubicación: Lloret de Mar
Aqui les dejo una fotito de la maqueta,... vamos en camino... ya llevamos 2 años y... y cuatro comienzos...(cuando da la pataleta se arranca toooo y se comienza de nuevo...)

La maqueta esta realizada con el Raily 4 SE en version Español y tiene una medida de 2130 x 1250, tambien contarles que consta de 2 alturas.... la que se encuentra en color verde es la superior.

Si alguien quere el archivo en español del programa solo pedirlo.


Adjuntos:
Maqueta 20120101.png
Maqueta 20120101.png [ 36.71 KiB | Visto 8371 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 21:19 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2011, 20:49
Mensajes: 25
Srs.
Como dice el moderador del foro, no estamos obligados ni a preguntar ni a contestar a los post. somos libres de hacer lo que queramos como muy bien dice el, siempre y cuando se respete a la gente!
Al igual somos libres de disculparnos si lo creemos conveniente!

saludos.

Joan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias joan , por esa disculpa, asi quedan aclarados los malos entendidos, si los hubiera.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Hola Joan, si miras por los post puedes ver varias maquetas.
La mia en concreto és de HO y és periférica.
Puedes ver como era hace un tiempo en los posts "mi maqueta de la Selva del Camp" (creo que hay cuatro o cinco).
Aún está en construcción, pero ya está totalmente activa y la decoración ya empieza a dar sus frutos.
El concepto és muy diferente de las de tablero, pero siempre puedes sacar alguna idea.
Básicamente és una línea en "Hueso de perro" en que he reproducido vias y desvios lo más operativos posible siguiendo la geometria general de las estaciones y líneas reales.
Como miscelánea te diré que en la línea principal caben trenes de 3,5 metros en los andenes y mi record és una composición de 7,85 metros arrastrada por una sola locomotora (la GG1 americana de Bachmann de dos motores).
Mi consejo és que visites los posts publicados pues puedes coger muchas ideas
Un Saludo
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España