Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 26 Abr 2024, 16:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:59 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Pues sí...Esta tarde he tenido una conversación muy entretenida y amena con un compi del foro para charlar de trenes y demás.Me ha comentado que él era de N y se tuvo que pasar al HO porque en relación calidad/precio/detalles,esta escala es mucho más rentable e interesante.Desde luego,me esgrimió unos argumentos que me han estado dando que pensar toda la tarde,caray! Y desde luego tiene toda la razón en que no es justo que una locomotora de N sencilla,pueda costar prácticamente lo mismo que alguna de HO ya digitalizada,y que así la escala N va a acabar por el mal camino...

Para comerme más la cabeza,me ha dado por mirar y he visto por ejemplo que una 333 de Roco HO cuesta unos 120€,con un nivel de acabado más que bueno.Sin embargo,la 252 de ARNOLD en N, con todos los problemas que ha dado,cuesta entre 113€ y hasta 150€.En la primera,al ser más grande,se aprecian mejor los detalles (y defectos,si los tuviera),y en la segunda no se aprecian tanto,por ser más pequeña...Para colmo,y como me decía mi querido contertulio,las vías en N cuestan casi lo mismo,sino lo mismo, que las de HO...Por no decir que hay más variedad,y que todas las novedades salen siempre antes en HO (y hay algunas que en N ni salen...).

Después de pensarlo mucho,he llegado a la conclusión de que si no llego a tener los dos Iberamas que tengo para montar,os aseguro que vendía todo lo que tengo en escala N y me pasaba al HO...Por problemas de espacio no sería,y seguro que casi me saldría hasta más barato!!! (alguien me compra todo lo que tengo de N??? Jeeeejejejejejeje).

Vaya tela...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con él.
Si no tienes problema de espacio, yo me lo plantearía muy seriamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:38 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En escala N los precios creo que son mas caros aunque no me hagas mucho caso llevo tres meses en este mundillo. Los modelos a N están bien pero no se aprecian demasiado los detalles pero en cuanto a la maqueta es mucho mejor por el espacio. Yo me estoy haciendo una maqueta en HO y tengo mucho espacio pero algo soso para HO, en cambio en N tendría bastantes cosas.
En cuanto a variedad supongo que de HO hay mucho más es la escala más popular mundialmente y encuentras de todo. Si no tienes problemas de espacio yo me haría con algunas cosas de HO para probar. Yo me hice con cosillas a un módico precio, por ejemplo una 252 pantone de linea ave por 70 y una composición talgo 7 vagones por 100 euros, debes saber buscar pero como en N habrá material barato.
Aún asi no estaría mal tener dos maquetas: una en HO y otra en N jejeje

Saludos!

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

por alusiones. Como dice el compañero maño, le he dado que pensar durante toda la tarde,... je,je.

Quiero hace constar aqui que a mi la escala N me encanta por diversas razones (empecé con ella, da para hacer una maqueta chula en dimensiones aceptables,...). Sin embargo, los comerciantes tienen una responsabilidad sobre los precios y la atención al cliente que creo no están ejerciendo en su justa medida. Asi las cosas, y con la que está cayendo, los precios en H0 se han ajustado al existir una demanda muy grande, lo que ha permitido a los fabricantes reducir márgenes sin entrar en pérdidas. Por el contrario, en escala N han jugado la baza de la "exclusividad", realizando tiradas más pequeñas y amenazando con "no habrá mucho de este producto". El resultado han sido precios elevados y bajadas muy bruscas en los últimos meses en modelos buenos como por ejemplo la 251 de Kato. Pero lo peor es que en 2010 y 2011 ha habido una migración de N a H0 impresionante.
Mi análisis para el futuro no es halagueño para la N si no cambian las cosas: hay menos aficionados, excedentes de stock en tiendas y almacenes que, irremisiblemente tendrán que colocar a precios bajos. Los problemas vendrán cuando de lo obtenido no tengan para invertir en nuevos productos y para colmo las expectativas de ventas serán menores. Se puede repetir el escenario 1992-1999 con el cierrre de la vieja Ibertren: vuelta a las "ñapas" en resina, remotorizaciones imposibles con material americano, etc,.....
Los años 2000-2009 fueron dorados para la escala N, al calor del período especulativo en la economía, pero el ajuste va a ser (está siendo) demasiado brusco. Otra cosa que puede pasar es que los aficionados nos fijemos en otras administraciones y épocas, lo que desviará las compras a la famosa página de subastas versión alemana e inglesa,...
Es sólo mi análisis.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:26 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En mi caso no puedo opinar con tanto comocimiento como vosotros ya que estoy bastante mas verde en este mundo del tren en miniatura.
A mi personalmente me gusta la escala N, reconozco que los precios para esta escala son abusivos y como decis en ocasiones es mas barata la escala HO que la N, aunque no siempre, las locomotoras mas caras ahora mismo se podría decir que están en 140 € aproximadamente, salvo raras excepciones de vaporosas, hablando siempre de fabricaciones en serie.
De HO efectivamente se ven ofertas por 70 €, pero otras no son tan baratas y están por los
180 €, algo mas que lo que estamos pagando por la escala N.
El tiempo nos dirá y nos sacará de dudas, lo mismo si se pierden aficionados en la escala N también se encuentren mejores precios en seguna mano por haber menos demanda ya que sobrará material en escala N.
Aunque cuando editen algo nuevo lógicamente será mas caro.
Lo que tengo claro es que para la escala HO no tengo espacio, a pesar de que hay cosas, muchas cosas, que me gustan y efectivamente se ve que hay mucha mayor oferta como decís.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Es cierto Victor, la escala HO , tiene mucha mas variedad de locomotoras y de vagones.
Ademas en mi caso.
!!! Sera por problemas de espacio !!!
je, je.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 07:54 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,chavales:

Pues en efecto,era el amigo Charly3Nmi contertulio de ayer.LO que pasa es que yo no quería decirlo,para que los fanboys de N no le linchárais,jejejeje.Pero no,de momento no me cambio al HO.Tendría que deshacerme de mucho material,y alguno no es precisamente barato para venderlo.Además ya tengo prácticamente todos los accesorios de los dos iberamas,como para ponerme a venderlos ahora,con la pasta que me he gastado en ellos.

Pero no descarto hacerme una maquetilla en HO...Si me deja la mujer y me da el dinero...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 09:50 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo si no fuera por el espacio, evidentemente me pasaba a HO, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.
Ni que decir tiene, que en mi caso, estoy todavía mas al margen de la polémica, las tres patas ya hace muchos años que han desaparecido y por lo tanto, estamos los treseneros obligados a lo que estamos.
Si empezase ahora, y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, me decantaría por H0 seguro.
Pero teniendo lo que se tiene, si se es feliz y de vez en cuando, hasta las locos andan correctaamente, pues uno se conforma.
Se pueden hacer muchas cosas en tres patas y no desesperar.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Pasada de foto!!!! Pero a mi me gusta más todavía el "guarreo" del vapor en la época II y III,... Esas estaciones llenas de hollín, esas locomotoras tan sucias, eso coches de dos ejes y esos vagones de tercera,...

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 22:45 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Ya te vale,Artetrenes...Con lo loc que ando yo buscando la 333 en N,y vas tú y me enseñas una en HO "envejecida", que si no llega a ser porque he visto que era una foto tuya,y que la catenaria no tenía cables,te prometo que pensaría que es la foto de una máquina de verdad...Te ha quedado de lujo!!! Chapó,maestro...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 22:50 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
JUDAFER escribió:
Hola a tod@s.
Ni que decir tiene, que en mi caso, estoy todavía mas al margen de la polémica, las tres patas ya hace muchos años que han desaparecido y por lo tanto, estamos los treseneros obligados a lo que estamos.
Si empezase ahora, y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, me decantaría por H0 seguro.
Pero teniendo lo que se tiene, si se es feliz y de vez en cuando, hasta las locos andan correctaamente, pues uno se conforma.
Se pueden hacer muchas cosas en tres patas y no desesperar.
Un saludo



Julio,fijo que tú te cambiarías a Märklin HO,sólo por seguir llevando trípode...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 23:02 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio ya está encaminado hacia la HO.
Ya tiene dos locos, aunque como dice Atreyu, se cambiaría con tres patas, jeje.
Yo tambíen tengo algo en HO, tengo un vagón con contenedores que me regalaron, lo que ocurre es que como no es de mi escala no lo he presenado en sociedad.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 23:16 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2011, 23:44
Mensajes: 50
Ubicación: mos(pontevedra)
Hola,puedo hablar con conocimiento de causa, ya que tengo maqueta H0 desde hace más
de 20 años y dos iberamas (550 y 560) desde hace tres años.En N hay cosas realmente
buenas y con calidad de detalles alto,poniendo por caso material de marcas como Minitrix
o Fleischmann con sus vaporosas; ahora también he de decir que he conseguido material
incluso más barato en H0 de preciosas locomotoras de vapor de Roco y Fleischmann,las
cuales te puedes pasar un buen rato mirando sus detalles.Antiguamente era más barato
N que H0,pero ahora no sé yo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Lo confieso. A veces miro con ojos golosones las locomotoras en H0. Aunque mi escala sigue siendo la N a veces me dejo tentar y poco a poco van apareciendo transfesas y furgones varios por las estanterías.

Por otro lado, a la hora de hacer módulos, hace falta currar menos para la misma superficie de exposición. :)

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España