Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Hola a todos.
Pues como lo prometido es deuda, voy a empezar presentandoos una transformacion de las ultimas que he hecho, por ser de las mas sencillitas, a ver si nos sale bien, y si os gusta, podemos repetir con otros trabajos.

Como no se como se suben PDFs en este foro, lo he intentado por mi cuenta y pinchando en esta direccion podeis descargarlo si lo deseais.

http://www.mediafire.com/?ro51ugdywyppo9p

Y por si no sale bien o no se puede descargar, aqui os pongo el paso a paso.

TOLVA DE CEREALES
MINISTERIO DE AGRICULTURA

Aquí os voy a presentar una transformación hecha
sobre un antiguo vagón de electrotrén.
Es uno de esos vagones, raros, extraños, feos, o no
se como decir, pero tienen algo que hace que te fijes en ellos.

Se trata de la Tolva de Cereales del Ministerio de
Agricultura.
Al ser pieza descatalogada en los mercadillo tiene un precio desorbitado alrededor de 20 € y un amigo mió tenia ganas de hacerse una composición, asi que compramos uno y optamos por clonarlo y mejorarlo.
Este es el Vagón original

Imagen


Viendo el vagón, se aprecia a simple vista que puede mejorarse sin meterse en grandes complicaciones, con solo cambiar el Chasis, la cinemática, barandillas y escalones y la escalera de subida al techo.
Pues bien este es el modelo una vez acabado.
Imagen

Desarme el vagón completamente, con una cuchilla, lima y lija quite las inscripciones que lleva en relieve, y pulí la tolva.
Este es el resultado.
Imagen

De esta tolva, hice un molde para poder fabricarla en resina y asi hacer varios vagones.
Aquí veis las tolvas hechas en Resina.

Imagen

Imagen

Después empecé con el chasis.
Cogi uno de un vagón unificado y lo alargue a la medida adecuada, y coloque unas piezas que serán los soportes de los volantes de descarga.
Aquí lo veis.
Imagen

Lógicamente con este chasis hice lo mismo, un molde de silicona para hacer varios Chasis.
Imagen

Luego colocamos las Ruedas y la cinemática y ya tenemos el chasis preparado para recibir la tolva.
Imagen

La tolva se sujeta al chasis por un simple tornillo, como se ve en la foto anterior, o si se quiere mayor sujeción se puede pegar con cianocrilato, el peso del vagón me parece suficiente pero si se quiere lastrar podemos poner lastre, (plomo o similar dentro de la tolva, que tiene hueco interiormente), antes de pegarla, esto a gusto de cada cual.
Y tendremos la tolva completa.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno esto es en principio, porque ese balconcillo artesanal lo quite para luego decorarla.
Pintamos la tolva en plateado con Spray para llanta de coches que seca muy bien y da un acabado muy bueno.
El chasis en negro, también lo pinte con Spray.
Para acabar el vagón necesitamos
2 Ruedas Electrotrén o similar
1 Balconcillo plataforma Ktrain
1 Escalerilla del techo , Aneste, o Mas tren
2 Enganche cortó de ROCO
4 Volantes de descarga Electrotrén.
Que por cierto en el de la foto todavía no estaban puestos
Después ponemos las Calcas que hice con el ordenador, y este es el resultado final.
Imagen
Imagen
Imagen

En un ratito podemos tener un interesante vagón y haber disfrutado construyéndolo, o hacernos una composición completa de Tolvas.

De estos vagones existió una versión con Garita, muy peculiar Cuadrada y que ocupaba toda la plataforma de lado a lado.
Esta es la foto.
Imagen
Esta Garita la hice a mano con plástico, y luego hice el consabido molde para sacarlas en Resina.
En estas fotos podéis ver la Garita y la tolva con Garita acabada.
Imagen
http://img718.imageshack.us/img718/9584/x260foto12.jpg
Espero que os guste y espero vuestras opiniones.
Si quereis haceros uno similar, o si teneis alguna duda, aqui estoy para aclararlas gustosamente, solo teneis que preguntar.
Gracias por perder vuestro tiempo en leer este articulo


Saludos a todos



MANOLOSANZ


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Manolo.
Gracias por el tutorial y la verdad es que de que modo tan sencillo podéis reproducir las piezas.
Yo de momento me quedo con las ganas, lo veo muy complicado, a ver si en los "cursillos" nos enseñaís ha trabajar la resina, silicona y demás menesteres.

Por lo menos a mi, el link que has puesto, no se me activa y copiando y pegando en una ventana nueva no me aparece, revisalo si puedes.

y por otro lado, la última imagen, no se ha copiado correctamente el enlace, será que no lo has puesto entre , supongo.

Gracias de nuevo y un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
El link lo copias y lo abres en un navegador, a mi me ha salido, aunque no se si
este foro admite PDFs, ni como subirlos, ha sido una intentona por si valia.
si alguien sabe como por favor que me lo explique para hacerlo.
La otra imagen la vuelvo a poner, y si alguien sabe como hacerlo que la incluya al final del pos.
Imagen

Perdonar mi torpeza , es la primera vez, pero me esforzare en hacelo mejor.
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Gracias Alberto.
Pero por favor dime como lo has hecho, pues tendre que poner Links a menudo, no es cuestion de estar dandote la vara por cada uno.
A ver si alguien es capaz de meter la foto de la Tolva destro del post.
Gracias
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 14:34 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Presentado asi por ti, parece sencillo, pero seguro que tiene su arte,
gracias por compartirlo.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Muchas Gracias Alberto.
Seguro que a la proxima me sale, y si no me das de collejas
Un Saludo
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Muy bueno, la verdad es que con resina se pueden hacer maravillas, pero como todo tiene su arte.

¿Manolo merece la pena, económicamente, preparar todo el tinglado de moldes y demás para fabricar unos pocos vagones?

¿En escala n se podría hacer?

Ya no te pregunto más, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Hola Mun:
La verdad empezar de cero,para hacer unos cuantos vagones en mi opinion no merece la pena, porque aun comprando la cantidad minima que te venden y dado el precio de los mareriales, te saldrian muy caros, ademas de que te sobraria mucha cantidad de Material que si no se usa pronto se estropea, ademas de las herramientas necesarias, creo que no compensa, y esto por supuesto sin valorar el trabajo y el tiempo que se lleva, pues si lo valoramos Olvidate.
Otra cosa es cuando ya estas metido en el ajo, que puedes hacer tiradas para varios amiguetes, y se pagan los gastos entre todos entonces si merece la pena, pero por supuesto olvidandonos del tiempo y el trabajo que lleva, eso se pone por aficion o amigismo, o como quieras llamarlo.
Sobre si se pueden hacer en escala N, por supuesto, todo se puede hacer en escala N y en otras escalas. Si te refieres a este modelo en concreto, ya lo fabrica Mabar y eso seria copiarselo,lo cual creo que no es etico ni legal, al menos asi lo veo Yo.
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 01:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Un tutorial excelente.
Vi la reproduccion en el mercadillo de Delicias y te quedo genial.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
MANOLOSANZ escribió:
Hola Mun:
La verdad empezar de cero,para hacer unos cuantos vagones en mi opinion no merece la pena, porque aun comprando la cantidad minima que te venden y dado el precio de los mareriales, te saldrian muy caros, ademas de que te sobraria mucha cantidad de Material que si no se usa pronto se estropea, ademas de las herramientas necesarias, creo que no compensa, y esto por supuesto sin valorar el trabajo y el tiempo que se lleva, pues si lo valoramos Olvidate.
Otra cosa es cuando ya estas metido en el ajo, que puedes hacer tiradas para varios amiguetes, y se pagan los gastos entre todos entonces si merece la pena, pero por supuesto olvidandonos del tiempo y el trabajo que lleva, eso se pone por aficion o amigismo, o como quieras llamarlo.
Sobre si se pueden hacer en escala N, por supuesto, todo se puede hacer en escala N y en otras escalas. Si te refieres a este modelo en concreto, ya lo fabrica Mabar y eso seria copiarselo,lo cual creo que no es etico ni legal, al menos asi lo veo Yo.
Saludos
Manolo


Gracias por la sinceridad, mejor así no me meto en mas jaleos que ya con lo que tengo es suficiente para no terminar en dos vidas.

Si tienes pon algún trabajo mas porque te quedan chulísimos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
[quote="alberto"]Hola Manolo!!

Interesante pieza esta tolva.

Excelente su acabado!!

el link: http://www.mediafire.com/?ro51ugdywyppo9p

Como bien decia Alberto este es el link para descargarse el PDF.
Si hay alguien que este interesado en hacerse estas tolvas, ahora es el momento de pedirlas, las estoy haciendo para otro foro que me las han encargado, y podeis aprovechar la tirada, los interesados por favor contactar por privado.

Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 14:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Unas fotos de la nave almacen de Pre-Montaje de los talleres SANZ
Imagen
Imagen
Imagen.
son para un encargo
Espero que os gusten.
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España