Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Hola de Nuevo a Todos.
Despues de nuestro ultimo contacto en Chamartin, donde visteis alguno de mis modelos, y parece que gusto bastante la Cochinilla ( aunque nadie parece que haya intentado hacerse una,( a excepcion del Presi), y dado que por motivos imprevistos no pude estar con vosotros en Delicias, aqui os voy a enseñar el siguiente paso, y al igual que en la realidad cuando las cochinillas se quedaron pequeñas para su trabajo, sufrieron una transformacion, se unieron dos a dos por el testero trasero y dieron lugar a un nuevo Automotor,
El Automotor S/590 de RENFE EL TALGUILLO.
Pues bien yo he hecho lo mismo y aqui os lo enseño.

El TALGUILLO
Automotor S/590 de Renfe

Como se hizo el Talguillo.
En este artículo os voy a contar como hice el automotor El talguillo
Al igual que en la realidad para hacer este modelo partí de dos cochinillas.
Imagen

Imagen
Lo primero que hice fue lijar toda la carcasa, eliminando todos los salientes del techo, portaequipajes, Deflector, pilotos, etc. y todos los laterales hasta dejarlos lisos, igual con el frontal, y marcando la ubicación de los faros, con un taladrito.
Siguiente paso cortar todas las ventanillas de los laterales para hacer las nuevas.
Con cuadradillo de plasticard de 1mm, se van haciendo los montantes de las ventanas, primero por un lateral y luego por el otro.

Imagen
Imagen

En el frontal ya tenemos marcada la posición de los faros y hacemos un hueco para colocar la nueva parrilla delantera que es distinta a la que teníamos.


Imagen


Esta carcasa la corte dejando cinco ventanas y media, para acto seguido empalmar ambas, ahora vamos a coger la otra carcasa que teníamos y procedemos a cortar la parte delantera, a la altura de la puerta aproximadamente, eliminamos las ventanas y empalmamos las dos carcasas pegándolas ambas cuidando que nos queden lo mas ajustadas que sea posible.
Seguimos poniendo los montantes de las ventanas por ambos lados, (como ya dijimos), hasta llegar a ocho ventanas, y el ultimo montante lo engruesamos pegando un trocito de plasticard de 2x1 mm.

Esto lo vemos en las fotos

Imagen
Imagen
Ahora vamos a cortar la carrocería, a ras del marco de la última ventana y luego con cuadradillo de plasticard de 1mm pegamos una tira para rematar todo el contorno.
Imagen
Imagen
Después hacemos la parrilla y la pegamos en el agujero que teníamos previsto para ella

Imagen
Imagen

Una vez hecho esto, marcamos los pasos de rueda, puertas, franja de la moldura inferior, etc. y le damos a todo una capa de imprimación para resaltar los defectos
Imagen

Imagen
Seguidamente coloque los faros y pilotos delanteros.
Para hacer los faros y el foco principal utilice tubo de latón de 4 mm y para los pilotos de 1,5 mm uno para el piloto central sobre el radiador y dobles para los pilotos superiores.
Imagen


Aquí voy a hacer un inciso como veis en la foto los faros han sido tapados con un tubito redondeado imitando el cristal, pues bien esto esta hecho pensando en aquellos que no vayan a iluminar el modelo, y las ventanas están tapadas por su parte interior, esto es porque esta pieza será un MASTER, y hay que hacerlo asi para luego hacer el molde de silicona para luego fundir las piezas de resina.
Una vez dicho esto vamos a seguir con los detalles.
Sobre la línea de ventanillas, y con plasticard de 0,5 mm hacemos los vierteaguas.
Con plasticard de 1x 0,5 mm hacemos la moldura que va por debajo de las ventanillas,
Remarcamos las líneas de las puertas, pasos de rueda y faldón inferior, colocamos el estribo de la puerta, su manecilla de apertura y las tapas de registro.
Vista por ambos lados
Imagen
Imagen

Ahora enmasillamos todos los defectos que nos había resaltado la imprimación, y con lija de agua muy fina y muchísima más paciencia pulimos todo hasta conseguir un acabado fino y liso en toda la pieza.

Y esto es lo que tendremos.
Imagen
Imagen


Bien pues este es el MASTER del que vamos ha hacer el molde del Talguillo
También tenemos que rectificar el Chasis y los asientos para este modelo pues son más largos, y nos quedaran de esta forma
Imagen
http://img641.imageshack.us/img641/8325/19chasisfin.jpg
Imagen


Con estos Master haremos los moldes en silicona para sacar las carcasas Talguillo.

Y esto es lo que hemos conseguido
Imagen

Imagen
Imagen

Ya tenemos las carcasas para hacer nuestro talguillo.
MANOLOSANZ
Bueno, pues ya sabeis como se hizo, y ahora si os ha gustado y quereis animaros a
haceros uno, decirmelo y os pongo la segunda parte de este tutorial en la que se cuenta como partiendo de un Kit de Resina lo vamos construyendo, motorizando, iluminando y decorando hasta tenerlo rodando por nuestra mqueta.
Espero vuestras opiniones.
Para los interesados en descargarselo aqui os dejo la direccion del PDF.
http://www.mediafire.com/?3p13v7iiz2k67ec
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Saludos a Todos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Manolo, por la descripcion del talguillo.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Hola Amigos
Bueno en este hilo veo que solo hay dos respuestas en un mes.
Yo estaba esperando para poner la segunda parte y despues la dresina, pero alomejor no son interesantes para vosotros y preferis otras cosas.
Me gustaria saber vuestras opiniones para seguir la linea que mas os guste.
Hay muchas cosas en cartera.
Saludos
manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Manolo
Mucha gente, siente "miedo" por montar cualquier cosa rodante.
Y aqui se ve la prueba.
Pero esto no te lleve al desanimo, siempre son interesante todos los tutoriales que se hacen para el conocimiento de los demas.
Es reconfortante saber que alguien en algun sitio, agradecera tus explicaciones,
aunque no tengas constancia de ello.
A eso se llama altruismo.
Por favor , no te desanimes y sigue adelante.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Cierto es lo que dice Alberto, sobre todo los que como yo vamos con el dedito buscando las letras, cualquier párrafo se nos hace interminable, y claro nos da pereza ponernos ha escribir. Pero tu no te desanimes por ello, piensa que disfrutamos mucho con tus tutoriales, y estamos ansiosos esperando la continuación, y cuando se termina, que comience otro modelo. Disfrutamos mucho con ello. Felicidades por el buen trabajo que haces.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 10:55 
Desconectado

Registrado: 23 Ene 2008, 10:11
Mensajes: 210
Quizás estemos esperando el resto de las cosas que hay en cartera para tomar una decisión sobre cual escoger..................
Saludos

_________________
Un saludo,José Mª


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
jmavel escribió:
Quizás estemos esperando el resto de las cosas que hay en cartera para tomar una decisión sobre cual escoger..................
Saludos

Pues Si; de eso se trata jose Mª, de saber que preferis, Automotores, dresinas, locomotoras, vagones, coches de viajeros etc, mirar en el Topic del ultimo mercadillo de chamartin, alli lleve varias cosas para que las pudierais ver in situ. hay unas fotos que hizo Judafer y podeis verlas.
Gracias
Manolo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 22:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Estamos deseando de que continues enseñandonos tus trabajos.
Lo que ocurre es que no siempre contestamos, en mi caso, no me veo lo suficiente apañadete como para liarme a hacer cualquier cosa de estas, por lo que veo el trabajo y disfruto de él y de tus habilidades.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2011, 11:01
Mensajes: 51
Ubicación: Lloret de Mar
Hola Srs

Me a gustado el talguillo... y ni decir de la conchinilla... donde se pueden conseguir. Segun lo que duela estaria interesado un al menos una cochinilla para montarla con un resto de maquina que tengo... No me imagino como quedaria fabricada x mi... por supuesto nada que ver a vuestras imagenes... pero si no lo hago me quedare con la espina clavada... pero... con xapuzas empezamos. ;)

Muy buenas las fotos... que embidiaaaa... me dais.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 10:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Gracias por tus elogios.
Ya veras que son muy faciles de hacer,y disfrutaras con ellos.
Te contesto por privado, para evitar problemas, con los patrocindores, Ya sabes, competencia y esas cosas que hay que respetar.
Saludos
Manolo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Si alberto, mas de los que Tu piensas, estoy mu liao
Me voy pa la sierra, no podre ir a Chamartin, espero poder ir a delicias, y enseñaros alguna cosita nueva mas.
Que os divertais mañana.
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2012, 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Bueno Alberto no te enfades que todo llega.
Ahi tienes la segunda parte, espero que te guste.
Y como decia el otro...... Ahora vas y lo cascas.........
Espero verte mañana
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2012, 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Alberto.
En el nuevo post.
Vamos a hacer El Talguillo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España