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Automotor Zaragoza RENFE s/9030
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Autor:  MANOLOSANZ [ 08 Oct 2012, 20:12 ]
Asunto:  Automotor Zaragoza RENFE s/9030

AUTOMOTOR ZARAGOZA
VERSION RENFE 9030

Hola De nuevo Amigos.
Abro este Hilo para enseñaros como hice el Automotor Zaragoza 9030
Este automotor es el modelo que utilizo RENFE, por tanto de vía ancha, y se diferenciaba principalmente por su característica caja mas ancha y de forma octogonal.
Bueno pues aprovechándonos del trabajo que ya tenemos hecho, partí del automotor Zaragoza de vía estrecha.
Este que veis

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Tendremos que cortarle por varios sitios para conseguir las piezas necesarias rías para el nuevo modelo.
Tenemos que cortar: El techo, los laterales, y los frontales. Y tendremos las siguientes piezas.
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Ahora cogemos las piezas de los laterales, y marcamos el lugar por donde tendremos que doblarlas.
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Imagen Lineas por donde debemos hacer el corte.

Por la parte posterior, con una sierra muy fina haremos los cortes, sin llegar a calar del todo, dejando un pequeño espesor que nos permita doblar ligeramente las piezas para hacer la forma octogonal, nos quedaran así.

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Pegamos por dentro con cianocrilato, o similar y reforzamos la junta con una tirita de Evergreen.
En una hoja de papel cuadriculado, o mejor milimetrado, dibujamos la forma octogonal de la caja, (yo lo saque de los planos del libro Automotores Españoles) y que nos servirá luego de Guía para montar las piezas en su sitio correcto.
Con el techo deberemos cortar por la linea que se indica en las fotos.
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Ahora cortamos dos tiras de plástico o similar que acabaremos en forma diagonal en sus extremos, y las pegamos a los lados del techo que habíamos cortado dándole la forma y medidas que nos pida el plano y tendremos el nuevo techo con la forma y medidas adecuadas.
Una cosa así
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Cogemos las piezas de los laterales y los testeros, las presentamos sobre el plano y las pegamos en su sitio correcto, así tendremos el perímetro de la caja.
Una vez en su sitio pegamos sobre ellas el techo, y ya tenemos la caja completa.

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Este será el resultado.
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Pues bien para la nueva caja tendremos que hacer unos interiores y un chasis nuevos.

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El chasis en la realidad era mas ancho, pero aquí lógicamente tendrá la misma anchura que el anterior, pues va a rodar por las mismas vías de ancho H0.
Le daremos la nueva forma para que encaje el motor.
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Y la decoración interior, (pieza que incluye asientos y sujeción de motor) la ensanchamos y le damos la forma octogonal que se ajuste al interior de la carrocería.

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Las dos piezas ajustan perfectamente alojando el motor y la transmisión y ruedas en su interior formando un conjunto
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Pues con todo esto ya tenemos el conjunto completo.
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Luego le pegamos los morritos en los frontales, y ya esta acabado.
El proceso de motorización, montaje, pintura iluminación y detallado es el mismo que el publicado para el Zaragoza de vía estrecha, por lo nos ahorramos tener que repetirlo aquí.
Y este sera el resultado final

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Para los interesados en hacerse uno igual, tengo a su disposición el Kit. Completo en resina. Podeis poneros en contacto conmigo por privado, o en mi Email manolosanzc@gmail.com
Este es el Kit.
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Espero que os haya gustado, y os animéis a haceros uno, entretanto voy preparando los nuevos Tutoriales, que ya os adelanto
Remolque automotor Zaragoza 9027
Automotor Zaragoza Corto 9025.
Gracias por emplear vuestro precioso tiempo en leer este articulo.
Hasta pronto amigos
Saldos

Manolosanz

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 08 Oct 2012, 22:26 ]
Asunto:  Re: Automotor Zaragoza RENFE s/9030

Estupendo Tutorial Manolo
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

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