Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 16:00 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Noto que a velocidades lentas llega een un punto como si se bloquease las ruedas no se si sera divido a algún engranaje del motor o de alguna de las varillas que van engranadas en las ruedas, alguna idea??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 23:03 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
La e desmontado entera y engrasado todos los accionamientos mecanicos y no se que puede ser, por si preguntais sobre los piñones tambien e revisado y no hay ninguno en mal estado.

Alguna idea o algo se me pasa??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Has visto si tienes correctamente colocados los aros de adherencia?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 02:23 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Los aros no se ven fuera de sitio o que esten deformados, pero haciendo pruebas fuera de via noto la misma reaccion y no cazo el problema, seguire revisando pero siempre es en un punto en concreto , cuando a echo el ciclo entero y el trabesaño de las ruedas izquierdas estan alante y las derechas atras se nota una cierta resistencia, por lo que descarto los piñones por que para hacer un ciclo entero han dado mil vueltas.

Seguire indagando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 01:50 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Pues e encontrado el fallo pero no se si tendrá solución, e visto que la rueda central que esta colocada debajo del motor roza con las delgas por lo que no se que hacer para evitar este inconveniente, lo primero a sido pedir un inducido al sevillano y la cuestión es que si sigue rozando que puedo hacer??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Sintox.
Si nos pones un par de fotos, seguro que a alguno se nos ocurre la solución.
Quedamos pendientes de esas fotografías.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Lo primero, desengrana el motor y verifica que este gire limpio.
Descartado el motor, ves probando componentes hasta las ruedas.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 01:31 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Aquí tenéis la foto:
Adjunto:
20130328234507.jpg
20130328234507.jpg [ 215.1 KiB | Visto 12800 veces ]



También e visto el problema de por que se agarrotaba un poco y es que el piñón de la rueda que tiene los aros de adherencia esta un poco rajado y se traba en esa zona haber si encuentro un repuesto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Sintox escribió:
Aquí tenéis la foto
Uploaded with ImageShack.us

También e visto el problema de por que se agarrotaba un poco y es que el piñón de la rueda que tiene los aros de adherencia esta un poco rajado y se traba en esa zona haber si encuentro un repuesto.


Pues parece que ahi tienes el problema...
A buscar repuestos. Jejejeje.

Los motores circulares, no tienen mucho par motor, por lo que cualquier impedimiento los para rapido. Intenta, entretanto, lijar o recortar ese piñon a ver si le quitas el enganchon por lo menos.

Saludos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 23:37 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Estoy esperando respuesta a J. Serra haber si tiene algo por hay!! Haber si tengo suerte, o encuentro una venta en ebay de desguace!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Sintox escribió:
Estoy esperando respuesta a J. Serra haber si tiene algo por hay!! Haber si tengo suerte, o encuentro una venta en ebay de desguace!!


Seguro que si... con un poco de paciencia, como todo Hobby se encuentra.
Queda este post como prueba de ello.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 23:50 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
El piñón es de 14 piñones si sabéis de alguna marca de la que se pueda adaptar decírmelo que estaría agradecido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jun 2013, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Me monté varias de éstas, ese problema existe en todas, si lo apretas mucho llegas a cortar los hilos del inducido.

Entre la segundo y tercer eje debe llevar una platina (función de muelle) que empuje los ejes hacia abajo, esto está colocado encima de la tapa de los ejes.

Por cierto de ese engranaje aún queda alguno, es el que va colocado en el eje motriz, va clavado en la zona estriada del eje y se abre con facilidad, va clavado muy justo.

Apunte: si tienes posibilidad, desmonta o a simple vista ves girando esa rueda y observa si la distancia entre dinete y diente de ese engranaje es la misma, como tengas algono de más abierto se te encallará.

Las ruedas han de estar a sus grados pues la bielas también hacen encallar a la máquina.

Ahora mismo no se a cual engranje de la cascada del motor te refieres?, pues como puedes observar todos tienen más de 14 dientes.

Disculpa la nitidez de la foto
Saludos


Adjuntos:
P1010058.JPG
P1010058.JPG [ 37.25 KiB | Visto 13607 veces ]

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jun 2013, 22:07 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
alsthom4 escribió:
Me monté varias de éstas, ese problema existe en todas, si lo apretas mucho llegas a cortar los hilos del inducido.

Entre la segundo y tercer eje debe llevar una platina (función de muelle) que empuje los ejes hacia abajo, esto está colocado encima de la tapa de los ejes.

Por cierto de ese engranaje aún queda alguno, es el que va colocado en el eje motriz, va clavado en la zona estriada del eje y se abre con facilidad, va clavado muy justo.

Apunte: si tienes posibilidad, desmonta o a simple vista ves girando esa rueda y observa si la distancia entre dinete y diente de ese engranaje es la misma, como tengas algono de más abierto se te encallará.

Las ruedas han de estar a sus grados pues la bielas también hacen encallar a la máquina.

Ahora mismo no se a cual engranje de la cascada del motor te refieres?, pues como puedes observar todos tienen más de 14 dientes.

Disculpa la nitidez de la foto
Saludos


Todo lo demás ya esta solucionado estoy a expensas de encontrar el ultimo piñón de la cascada (osea el que va en las rueda montado) de la foto que me has puesto, ya que tiene una raja y se atasca en esa zona, haber si tengo suerte!

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2013, 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Si no lo encuentras, me avisas pues pillé media docena por el mercadillo a un precio razonable.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España