iber3n escribió:
Hola!
Tened en cuenta dos cosas:
-el coche motriz tiene un filillo en el techo que le hace algo mas alto, a eso une que aun tiene en su interior la placa de luz original, con un par de chapas de contacto a lo muelle que levanta aun mas la carcasa, en cuanto lo quite, listo
-el coche cola enciende de casa, algo que no entiendo bien, pues si un polo lo toma de los ejes (no aislado, pues era 3N) y el otro le debe llegar por el enganche de metal, que aun no esta conectado a nada... ¿como es que enciende? lo he revisado y veo que el contacto del eje es con una chapita que toca en el bajo de metal del vagon... el caso es que enciende, raro raro...
-sobre el peso.. compre una bolsita de plomos de pesca alargados en una tienda de deportes.. son barritas de unos 15 gr cada uno... con martillo les he dado forma, mas fina y delgada, y los he puesto de forma provisional. Con tres barras sube perfectamente una de las rampas y la otra aun cuesta... le pondre una cuarta barrita y listo..
-¿Que referencia de pintura me recomendais? mejor mate, verdad?
-tengo pensado colocarle pasajeros sentados..
-por ultimo.. alguna idea para luz del vagon intermedio? (esta sin luz, solo lleva un cable que pasa la corriente de un enganche al otro)...
Saludos y gracias!!!
Hola.
Es normal lo que dices.
- El coche motor tomaba solo la masa, y el positivo le llegaba a traves de los famosos contactos metalicos que tanto problema han dado.
- En cambio, el coche cola era completamente autonomo ya que tomaba un polo por cada boogie a la vez que mandaba el polo positivo hacia el coche motor.
- El coche intermedio, aunque listo para llevar iluminacion, era nulo y no hacia nada salvo pasar el polo positivo (ni siquera cogia la masa).
Supongo que alguien de Ibertren veria alguna ventaja en este sistema. Con lo facil que hubiese sido que todos los coches cogiesen corriente y la compartiesen...
Espero haberte ayudado.
Alguien sabe como lo hicieron los modelos nuevos ??