Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 09:48 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenos días a todos compañeros.
Éste fin de semana, dándole unas vueltecillas al Talgo de Ib.... y al de arnold, me fijé que el Talgo de Iber... se ve muy bajo en altura, apenas se ve el radio de la rueda y casi que el "falso fuelle" va rozando la vía. Sé que es una cuestión estétca ya que el tren rueda estupendamente, pero me he planteado cambiarle las ruedas por otras con un diámetro un poco más grandes.
Las que trae de origen tienen un radio (corregidme si me equivoco) de unos 5mm? se ven muy chiquitinas en comparación con las ruedas de los Talgo arnold (6,5mm) y que parecen más reales que las del Ib.... He intentado, por comprobar un poco, cómo quedarían los ejes de los arnold e incluso los ejes del manso de Mabar en el Talgo Iber... y bueno, por radio va bien, entrarían unas ruedas de 6,5mm, pero los ejes son más cortos en los arnold y Mabar que para los de Ib. Si no he medido mal ¿15mm en Iber? frente a los 14mm de arnold.
Es algo raro, no sé si me he equivodado al medir, pero veo que el largo estándar de los ejes suele ser 14mm. Incluso he mirado por internet varios repuestos y la mayoría dan 14mm al largo de los ejes.
Mi pregunta es... ¿Alguien ha cambiado las ruedas junto con los ejes al Talgo RD? (escala N). ¿Qué ruedas habéis utilizado? (Marca, diámetro, etc...) ¿Merece la pena el cambio? ¿Se gana en calidad de rodaje además de estéticamente?
Muchas gracias, recibid un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2017, 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chemindeferre

Siento no poder ayudarte, seguro que algún otro compañero habrá bricoleado con ello.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jun 2018, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola, te cuento mi experiencia en el tema:
Tengo un Talgo IIIRD de Ibertren, y queriendo corregir el efecto de joroba que tienen los furgones, compre unos ejes con ruedas algo más grandes. cuando las recibí, me encontré con ese problema, que los ejes eran mar cortos. lo solucione cambiando las ruedas de ejes, dado que el diámetro de estos, era el mismo. Sencillamente, ruedas nuevas con ejes viejos.

Saludos.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2020, 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
a ver, yo lo he comprobado y esta solución que te ofrezco te puede servir, yo no lo voy a hacer, pero si he comprobado que es factible.
en la primera imagen podrás ver que el eje de la izquierda del talgo III RD de ibertren tiene la rueda de menor diametro que la rueda del eje que está al lado, que es del forgón de ibertren, y en la segunda foto se ve que son iguales de largo, así que he probado a poner el eje del furgón en el rodal del talgo, y encaja perfectamente.
así que si cambias los ejes por los standar de ibertren, ya sea coches, furgones o vagones de mercancías te valdrá.

Imagen

Imagen

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2020, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Por cierto, si no quieres las ruedas del Talgo RD de 5 mm te las compro. Mandame un privado.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ene 2021, 17:32 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Gracias a todos por las respuestas...

Al final he dejado el RD tal cual, no he tocado nada porque iba a ser un jaleo y se iba un pico en cambiar todos los ejes del tren. Mi composición es de 14 coches. Además el tema era más bien estético porque de rodadura, aunque no es como el de arnold, pues tampoco va tan mal.

En definitiva gracias por vuestras respuestas.

Saludos a todos!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2021, 00:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Curioso saber...
Entiendo entonces que el problema es que las ruedas de los coches intermedios son más pequeñas de lo normal y no que las de los furgones sean grandes.
Es correcto ???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España