Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Las fotos estan extraidas de la pagina web oficial de Faller.

Voy a explicar poco a poco este sistema tan curioso que disponemos en escalas H0 y N para ver rodar nuestros vehiculos junto con nuestros trens.
El sistema de faller se puede resumir explicando 2 piezas:

    Un alambre "escondido" en la carretera

    Un coche (solo disponible en H0) o un camión/autobus con un motor y un pequeño iman en la parte delantera que hace que el vehiculo siga la trayectoria que marca ese alambre, tambien llamado guia.

    Imagen
    Imagen

Las carreteras se construyen haciendo una hendidura y poniendo dentro de ella el cable guia:
Imagen

Despues se enmasilla todo:
Imagen

Y finalmente se pinta para darle un acabado real:
Imagen

Pudiendo dar lugar a bonitas carreteras como la de la imagen:
Imagen

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El motor de los vehiculos se enchufa mediante un interruptor y funciona continuamente por el trazado que lo guia.

Una vez aclarados estos conceptos básicos podemos entrar ya en las autenticas filigranas que permite el sistema:

    Posibilidad de hacer paradas de vehiculos (paradas de bus, pasos de cebra, semaforos, pasos a nivel)
    Paradas de aparcamiento: Mediante bobinas se paran los motores sin necesidad de accionar el interruptor (mediante los llamados contactos reed
    Desvios y cruces igual que en los trazados ferroviarios.

Y muchas otras maravillas las cuales ire explicando y desarrollando en este mensaje.

Os pongo un video para que disfruteis un rato viendo lo que se puede hacer, todo controlado automaticamente sin ordenadores, mediante los modulos de control de la própia marca.
http://www.youtube.com/watch?v=gLG2K1gYB9A&feature=related

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 18:23 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Yo estuve viendo la posibilidad de meterlño en la maqueta, la verdad es que llama muchisimo la atención, casi mas que los propios trenes. Me eche para atras cuando vi por cuanto salia la broma :E


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hay veces que se encuentran buenos precios, los de H0 salen mas baratos.
Este set de iniciación sale muy bien de precio: http://commerce.sage.com/pavon/Articulo/F161401.aspx?

Realmente sale carillo pero merece la pena.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
La verdad es que impresiona ver circular los vehiculos.
En esas maquetas que hemos visto (mixtas Tren-coche), queda impresionantever su funcioanemiento.
Cuando nos toque la tia PRIMI, y montemos el "Wunderland - Spain" (entre todos con nuestro carnet de "Trenminiaturista"), ya pondremos unos cuantos a currar en ello.

Yb Abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 11:41 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Juas, es que ese set vale la mitad del que vi yo, y luego claro, es como el tren, ese es el set de iniciación, despues empieza a meter coches y demas.

De todas formas es mucho mas barato de la idea que tenía inicialmente, tendré que enterarme de lo que hay para N, a ver si se puede hacer algo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
En n tienes 3 sets de inicio:
ImagenImagenImagen
Y varios vehiculos sueltos:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

En principio se puede montar un ovalo y ya da ambiente, si quieres rizar un poco mas el rizo puedes buscar 2 vehiculos y hacer ovalo con 2 carriles (ida y vuelta) y el cruce de vehiculos ya da mas realismo.
Empezar a incluir paradas de bus, parkings o mas cosas ya es otro asunto. Estoy montando un tablero de pruebas ya que quiero montar alguna cosilla de las complicadas y os mantendré informados.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 15:12 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Esto ya se parece mas a lo que vi en su día, no se, me da como cosa irme gastando 100 euros por cada camión, autobus, etc. Con lo que valen un par de coches te compras una peazo locomotora del copon, digital y la leche.

Miraré mas a ver que precios se barajan realmente, pero en un modulo medio grande, aunque sea un ovalo te entran 10 coches sin mucho problema y para que de algo de realismo, eso son 1000 pavos, en la maqueta que tengo planificada no me dejo menos de 9000 con esas cifras.

Por eso en su dia pase de ello. en fin, tengo que mirar el euromillones, a ver que tal, igual hay suerte y si me tocan los 126 millones de euros, hasta os regalo uno a cada uno :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo pongo 80 centimetros de carretera a vista (el resto circula por un tunel) y de esta forma con 2 vehiculos ya queda algo mejor. El otro dia en un modulo de 8 metros habia varios vehiculos, pero como bien dices en esos espacios ya puedes poner 10....

Yo estoy diseñando una parada de bus o una gasolinera, de esta forma ya no estas tan pendiente de los coches que circulan, sino de los puntos estrategicos.
Ante los precios de los coches tambien estoy mirando montarlos yo mismo, por unos 40-50 euros creo que podré tenerlos, pero ese tema aun lo tengo en proyecto.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Aunque original lo que yo veo es que solo hay vehiculos grandes camiones y autobuses, veo complicao currarse una cabrilla aks je je.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Ya sabes que todo es cuestión de proponerselo al fabricante (eso si, pide los derechos de autor), o de curarselo uno mismo, y con las "manitas" que tu tienes, te aseguro que a parte de la cabrilla, colocas a un "tito" subiendo y bajando una tele para ser reparada. Je, Je, Je.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 06:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Seria la bomba poder hacer un turismo n en este sistema, de momento como mocho una furgoneta T1 (la VW de los hippies) con una caravana para poner dentro la bateria....

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
alberto escribió:
Tres preguntas en una: ¿el cable guia, la masilla y la pintura han de ser a la fuerza las proporcionadas por Faller?


El cable guia se puede utilizar de otros tipos, es cuestión de buscar un metal con buen comportamiento magnético y como va enterrado su función será la misma.
La masilla hay varias opiniones, hay defensores de la original y otros que dicen que esta seca demasiado rápido y utilizan del tipo acuaplast.
La pintura, mas de lo mismo. Hay que mirar una que no de un acabado demasiado plástico, sino mas tendiendo a la rugosidad para que los vehículos tengan buena adherencia, sobre todo si el circuito dispone de rampas.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Tambien hay carreteras que ya llevan el cable acerado en su interior.
El cable acerado tiene que ser de buena calidad de aproximadamente un milimetro o milimetro y medio.
Si lo pones en la maqueta , la roza que se haga debe de ser uniforme en su profundidad, para ello es recomendable el utilizar la herramienta que vende faller, y al hacer esa roza debe de ser guiada por una regla metalica, para evitar que los coches vayan "beodos" ( haciendo eses)
Hace algun tiempo compre una caja de iniciacion, que llevaba un autobus blanco
He hecho pruebas con el, utilice la carrtera que trae y unbas vias rectas que compre
Lo importante con este tipo de carretera es que este completamente plana, sin inclinaciones.
Cuando hay una inclinacion no deseada, el autobus, campa por sus respetos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Estoy seguro que cuando el sistema se generalice bajará de precio y por 100 pavos tendremos 2 o 3 vehículos y alguna cosilla mas. ¿Recordáis cuando los decoders de dos funciones valían más de 50 euros? Ya se ven por menos de 20,... en fin,..

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España