Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 11:37 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2009, 13:53
Mensajes: 8
Me imagino que para poder ir instalando desvios electricos,semaforos,etc.. haran falta nmas de un transformador ¿verdad? porque me veo en la tesitura de conectar los devios a mi unidad digital de ibertren y es imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 13:07 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2009, 13:53
Mensajes: 8
¿nadie me puede ayudaR?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
hola
Primero tendras que leerte las instruciones de tu central para saber si soporta, lo que quieres hacer
Hay centrales que solo puedes manejar maquinas y otras que ademas de manejar maquinas, puedes manejar cambios de vias y semaforos como si fuera un ordenador.
Y para manejar una maqueta con ordenador necesitas un programa para poderlo hacerlo.
Mi central es la Ecos de Esu
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2009, 16:16
Mensajes: 91
Hola Reiku si tus trenes son de marklin si
necesitas varios transformadores, siempre
y cuando aisles un tramo de vía.
Espero que esto te halla ayudado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Marklin es muy especial con su sistema
Dentro de las instrucciones de tu central, te dira la forma de conectar esos transformadores ( booster)
Los Booster son amplificadores de corriente, es decir si colocas mas locomotoras cuyo consumo sobrepase el de tu central, debes de ponerlos.
Y conertarlos como ellos te indiquen
Si no encuentras tu manual, mandame tu direccion y te lo mando traducido al español
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola, he conseguido hacer tres circuitos en uno conectados entre sí con desvíos , (ibertren 3N, no es una maqueta al uso, ya que no tengo sitio), observo que cuando pongo tres locomotoras van como a pedales, unas se paran despues siguen, luego van mas rápido... En fin yo de electricidad tengo poca idea y no se si tengo que conectar mas transformadores o algun aparato que me amplifique la intensidad de corriente. Ya no me meto en la conexión de desvíos electricos (eso lo intentaré mas adelante). Tampoco tengo instrucciones de manejo y conexiones de accesoios electricos. ¿Puede ayudarme alguien?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si como dices las tres locomotoras van como a pedales, es evidente que tu transformador es insuficiente para alimentarlas.
Cada loconotora consume aproximadamente unos 300 ma, si alimentas las locomotoras y luego alguna casita o farola o cambios de via, pues el amperaje no llega.
Para alimentar analogicamente un circuito con varios transformadores debes de aislar unos circuitos de otros, es decir cada trafo debe de alimentar un circuito, aislados unos de otros.
Luego esta el tema de los cambios de vias que al llevar bobinas electromagneticas deben de ser alimentadas por corriente alterna, distinta de la alimentacion a las vias que es corriente continua
Que solucion tienes.
Pues o bien hacerte con un trafo de gran amperaje, asi como 4-5 amperios, lo que hara que no tengas que aislar circuitos o el hacerlo por circuitos aislados poniendo varios.
Los transformadores llevan una alimentacion para las vias 12-14 voltios cc y 16 voltios alterna ca para circuitos accesorios, como farolas, cambios de vias, semaforos, etc.
DEpendiendo de los accesorios que tengas, puedes utilizar la salida alterna de los trafos o colocar un trafo solamente para ello.
Para mas dudas pregunbta
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Mucha gracias por contestar Tobías. Voy a ir por partes, me comentas que los circuitos deben ser estar aislados, mi intención es que no lo esten y sigan conectados por los desvíos 8unos son eléctricos y otros no), así las máquinas pueden pasar de un circuito a otro. Me hablas de los trafos, no tengo ni idea de lo que son. ¿puedes explicarmelo? Yo no tengo mucha idea de electricidad. También entiendo que solo hay que conectar una sola vía con toma de corriente.

Solo voy a conectar cuatro desvíos eléctricos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola jperase

Seguimos con el tema de los circuitos aislados.
Si imaginamos dos óvalos concéntricos y unidos entre si por dos desvíos, y a cada uno de ellos le hemos aplicado un transformador/regulados, y aislamos la unión de los dos desvíos, tendremos dos circuitos independientes.
En estos, podrás hacer circular (en analógico) dos composiciones a la vez (una por cada circuito), en el mismo sentido de la marcha o en el contrario.
Pues bien, cuando queremos pasar una composición de un circuito a otro, lo único que tenemos que tener en cuenta son dos cosas.
- El sentido de la marcha en cada uno de los circuitos
- La velocidad de funcionamiento de las locos.

Supongamos que has colocado en el óvalo exterior una composición, ¿correcto?, y que la queremos hacer pasar al segundo óvalo.
Simplemente con accionar la palanca del desvío correspondiente, la loco cogerá ese sentido e irá al segundo óvalo.
Pueden pasar dos cosas:
-La primera, que cada uno de los óvalos esté polarizado en un sentido, es decir uno en sentido horario y otro anti-horario, Vía derecha + Vía izquierda - y en el otro ovalo al revés.
¿Qué ocurre?, cuando la máquina llega a la zona de corte, provocada por los enganches aislantes que unen las correspondientes vías entre los dos desvíos, intentará seguir por la propia inercia su camino y al encontrarse que el otro tramo está alimentado al revés, comenzará a hacer un voy y vengo, justo en la zona de aislamiento.
Sin embargo, si a la hora de llegar a la zona de aislamiento, el siguiente tramo está polarizado en el mismo sentido, la máquina seguirá su recorrido y entrará en funcionamiento el 2º transformador.
Puede ocurrir, que la velocidad de uno a otro sea muy dispar y al acceder al cambio de óvalo, la máquina de un tirón o se frene, ocasionado por el cambio de tensión de un circuito a otro.
Bueno, creo que no está muy liado, pero si necesitas más aclaraciones nos ponemos a ello.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Buena explicacion julio
Por lo que he leido de jperase, no tiene nada que ver la alimentacion de las vias que son correinte continua, con la alimentacion de los cambios de vias que son corriente alterna.
El trafo, es simplemente el transformador que tiene dos salidas una a las vias +12-14 voltios cc y la otra de 16 ca de accesorios.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones, mañana me pondré a ello.

Un saludo y buenas nodhes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Buenos dias, aquí estoy otra vez. Vais a decir que soy un peasdo pero es que quiero aprender y poder montar una maqueta "estática" y antes me tengo que empapar bien.

Ayer hice un circuito formado por: dos circuitos unidos con dos desvios (no aislados) y uno mas exterior independiente totalmente. Cada uno de estos circuitos alimentado con un transformador. En este circuito último el tren va de película, pero en el otro circuito los dos trenes no van mal pero mas lentos. De esto ya me he dado por enterado gracias a las aclaraciones, a un ignorante en algunos temas eláctricos, de Tobías cosa que agradezco muchísimo. Pero quiero preguntar a JUDAFER, ¿cómo se aislan los desvíos para hacer dos circuitos independientes alimentados con sus respecivos transformadores?

Os adjunto unas fotos del circuito.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Por cierto ningún desvio de setos es eléctrico.


Adjuntos:
DSC01218.JPG
DSC01218.JPG [ 64.33 KiB | Visto 5686 veces ]
DSC01223.JPG
DSC01223.JPG [ 88.56 KiB | Visto 5687 veces ]
DSC01222.JPG
DSC01222.JPG [ 69.64 KiB | Visto 5686 veces ]
DSC01221.JPG
DSC01221.JPG [ 99.11 KiB | Visto 5684 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 12:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Aislar circuitos significa simplemente que hay que poner unas piezas de plastico para que no haya continuidad electrica entre circuitos, es decir si quieres aislar unos cambios de vias, simplemente debes de poner las eclisas entre un rail y otro
De esta manera electricamente no habra continuidad y cada transformador alimentara un circuito.
Un saludo
Antonioi y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola jperase.
Como Antonio es de H0, no se ha dado cuenta que tu eres de 3N, por lo tanto, a parte de sustituir los enganches metálicos que sirven paa unir un desvío con otro por eclisas de plástico (las puedes comprar en cualquier tienda de modelismo), debes de aislar el tercer carríl.
para esto, debes de "seccionar" las lenguetas metálicas que hay en la parte inferior de los desvíos de forma que cuando se una una y otra, no haya contacto en etre estas.

En este hilo tienes la explicacion muy grafica.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=4337&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Así da gusto aprender, a ver si dentro de poco me lío con una maqueta. Creo que me voy a hacer con un hueco bajo el techo del edificio. A ver si no se entera nadie. je, je, je.

Muchísimas gracias y ya iré contando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España