Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 10:26 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
hola a todos.
como ya sabeis estoy reformando la ubicacion de mi maqueta, y empezando la casa por los cimientos.
Pensareis que suerte (jejeejeej) ventajas de vivir en el campo y disponer de espacio,pero incomvenientes economicos un monton siempre hay cosas que arreglar, y he destinado todo mi presupuesto que tenia para material en reparar este cobertizo.
Al lio que es lo que interesa.
Ya he pedido consejo a algun compañero,sobre como hacer el inicio de estructura.pero seguro que ire pidiendo mas,asi que se aceptan consejos,preguntas,regalos.....
el espacio total es de 600x300,pero el espacio disponible para la maqueta es de 300x300, incluso yo tengo que negociar con la jefa de estacion.
os dejo unas fotos y ya me comentais.

Por supesto estais invitados cuando querais a venir a currar un ratito,o bien solo a tomar unas cervecitas y unos boquerones


Adjuntos:
Comentario: lugar donde ira colocada la maqueta
Photo11.jpg
Photo11.jpg [ 6.75 KiB | Visto 5818 veces ]
Image12.jpg
Image12.jpg [ 5.1 KiB | Visto 5822 veces ]
Comentario: ha falta de un pintado exterior este proximo verano
Image1.jpg
Image1.jpg [ 8.82 KiB | Visto 5818 veces ]

_________________
saludos
pepe
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Alberto, Tú ni acercarte a casa de Pepe, no sea que te de lo del "tejado"

Creo que no has interpretado correctamente las fotografías, (ya me estraña) según lo veo, habrá que levantar una "encimera" (puede ser de Obra o Pladur" sobre la que montar el tablero/bastidor y a partir de ahí, todo coser y cantar.

Pepe, me apunto a lo de las cervecitas y los boquerones, pero a lo de trabajar.... Uff, que duro se hace eso.

Creo que este verano iré por la zona, si me dejas un saquito de cemento y arena, te hago la "Pasta " (sin agua) como "El Benitio".

Bueno, ya irás pidiendo "cositas" y poniiendo los avances.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
!!Hasta local propio!! enhorabuena y venga palante es obra ya.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Mi consejo :
- Patas de madera y sobre de okume (contrachapado)
- A poco que puedas hazla periférica, ganarás longitud, las curvas serán más suaves y toda la parte inferior la puedes llenar con estanterias para guardar trenes, cajas, vino, etc.
- Si además tu escala és "N" puede ser la repera.
Hecha un vistazo a mis posts y seguro que coges ideas
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 10:38 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
Hola.
como bien dice judafer,las fotos del techo son para que os hagaus una idea de como lo estoy aislando,al hacerlo con botes de espuma expandida ,tengo que hacerlo con tableros para que no caiga al suelo y dejar secar ,asi queel preoceso es lento,la verdad es que hay profesionales inutiles,pues depuesde tener las placas compradas y presuntar aislamientos me comemtaron en el mismo almecen,que tambien las tienen con recubrimiento interior (es un almacen parecido a esa tienda de trenes tan simpatica que hay en madrid y de la que hablais).
La maqueta ira sobre patas a unos 70-80 comt del suelo,por ahora no he decidido ,si sera en forma de L o u,para en un futuro muy largoooo poder ir ampliando,pero si quiero hacer unos 3 niveles,zonas de mar y montaña.
Lluis la escala es H0,por ahora no puede ser periferica,tengo que dejar espacio para una mesa de trabajo. la jefa quiere el resto para sus cosillas de jardin y de almacen trastero.
Sobre los regalos,es lo que ofreceis con vuestras ideas,fotos,opiniones y otros que haceres ferroviarios y vuestra amistad.

_________________
saludos
pepe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 16:50 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
Y porque no? Si pepe necesita que me suba al tejado, yo me subo, eso si con cuerdas, arneses y presencia de bomberos y por lo menos una ambulancia

hola

tranquilo alberto,que el techo ya esta montado,solo falta el interior.
y bien sujeto,aqui la velocidad del aire es huracanado.

_________________
saludos
pepe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Alberto & cia.

Efectivamente, tenias razón, las fotos eran del tejado, pero... tal y como te había comentado, NO iba a colocar la maqueta en el techo. Si, ya se que la de Antonio te da mucha envidia, pero teniendo ese espacio, lo mas normal era ponerla como la tiene Lluis (por cierto, hace un año que esperamos mas fotos de esa maqueta, ya te vale).

Al margen, ni aunque esté la ambulancia, te dejaría subir al tejado, que con una caida has tenido mas que suficiente.

Esperemos los progresos del compi y lo dicho, si este verano estoy por tierras catalanas, y hace falta una manita para lo que sea, se da un telefonazo y a cambio de su correspondiente tapa y caña, se hacen las obras que sean necesarias. OJO, imprescindible poder "jugar" con trenes. je, je, je.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Oido barra judafer!!!
En cuanto me sacuda la "mandra fotográfica" pondré unas cuantas fotos del estado actual de mi maqueta. (Antonio me abronca cada dia por ese tema)
Ya he empezado la decoración, pero ya que te ofreces... actualmente pueden jugar simultáneamente tres maquinistas y cuatro jefes de estación en la línea digital, en la histórica (3 carriles Märklin con transformador a 125 v.) un maquinista y un jefe de estación.
O sea que podemos juntarnos (sin estorbarnos) y jugar 9 amiguetes.
De todos modos he ido poniendo posts de los progresos...deben andar escondidos en la web.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 01:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Debe de ser Petit que las esconde, como no le dejan salir a la terraza, se venga.
Ojito, qiue Tobias no ha sugerido nada de nada.
¿Como que ha dicho que va a poner fotos?
juas, juas, juas.
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 12:17 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
lluis tus posts deben andar perdidos por la red,o yo soy bastante torpe,pes no hay forma de enontrarlos.
pongo en el buscador varios nombre y nada de nada.
¿como los puedo ver?. una ayudita.
debe ser impresionante por los que dices de tu maqueta,esta visto que yo estoy a años luz.

_________________
saludos
pepe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 18:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
LLois
No es por incordiar, pero ya samos dos a pedirlo
Hay algun voluntario mas?

Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
"Ma punto".

Me apunto a solicitar encarecidamente que el Sr. Antonio y a Tobías, se den de nuevo una vueltecita por la maqueta de Lluis y aunque no le suelte de la pata, que tenga otros cinco minutops par pode "Robar" unas fotillos tal y como hizo hace dos veranos (creo recordar) ya que este, tan solo ha sido capaz de robar una y no muy amplia. juas, juas, juas.

Fuera de bromas Lluis, no es tan complicado, y tu lo sabes, hacer cuatro fotos y ponerlas para que se nos caiga la baba y a la vez se den ideas a los "compis".

Lo que he mencionado. Este verano del 2010, posiblemente pase unos días por tierra catalana y en la agenda iré apuntando las "visitas" sociales par no "quedar mal".... y de paso disfrutar jugando.

Bueno a la caza de las fotos y a la espera quedamos.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Respodiendo a Vapor50
Ahí te pongo algun post en que salen cosas de mi maqueta, ahora está bastante más avanzada, pero te podras hacer una idea

Bricolage :- Transformacion de semáforos
- Pintando andenes

Maquetas : Mi maqueta de la Selva del Camp
Saludos
lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España