Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 00:40 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Buenas noches a estas horas intempestivas. Espero acertar al colocar este hilo aquí y no en el de maquetas. Hace un tiempo por casualidades de la vida calló en mis manos el polémico Iberama 570. Creo que está completo, al menos así me han dicho, aún no me he puesto a ver si están todas las rampas y pilares de los puentes.

El problema es que las montañas grandes (enormes) están dobladas, pero no se han partido. Es como si hubiesen cogido algo de humedad. Como puedo hacer para enderezarlas sin que se rompa nada? He pensado en pegarlas a la base forzándolas, pero me da miedo que con el tiempo terminen rajándose y preferiría que al pegarlas ya estubiesen en su posición.

Lo malo es que el tapiz estaba en muy malas condiciones y lo tiraron :( alguien me regala uno? jejeje. Ya he leido por aquí que es una tarea complicada, dispongo de un ploter de dibujo y a las malas me lo podría hacer en AutoCAD y así le modifico varias cosas que no terminan de gustar, aunque tenga que pintarlo y poner el cesped.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 16:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pedazo de suerte disponer de un 570. hay mas de uno que se volvería loco con el.

Bueno a lo que vamos.

¿Cómo recuperar esas montañas, rampas y demás material de "cartón pudiera"?

No es muy difícil aunque si tedioso y lleva mucho tiempo si lo quieres dejar "perfecto".

Si le echas un vistazo a mi post "Un reto difícil en 3N. o eso creo yo ¡¡CONSEGUIDO!!" (viewtopic.php?f=5&t=466&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=UN+RETO+DIF%C3%8DCIL), Puedes ver como recuperé la base del Iberama 801. No es complicado sencillamente humedecer con agua (sin empapar) e ir aplicando presión en las direcciones necesarias para que todo vuelva a su ser. Dejar secar una o dos semanas y repetir la operación en varias ocasiones hasta conseguir su posición. Estoy de acuerdo, que aplanar la curvatura del Iberama, será mucho mas sencillo que rehacer el túnel o montañas, pero es cuestión de ir colocando la pieza en alguna zona donde interiormente se introduzca material que al presionar haga volver la pieza a su estado.

Si nos pones un par de fotillos de los destrozos, te damos alguna idea.

Si lo que te ocurre es que se ha roto, utiliza el "Trenminiaturtruco" (busca el post) para recomponer la montaña a base de agua, cola blanca y papel.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 14:20 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Perdón por no haber buscado lo suficiente, yo creo que me ha quedado claro con el hilo JUDAFER, intentaré apañármelas con agua y unos listones para hacer presión. Lo complicado va a ser que los bordes de las montañas no son rectos como en tu caso y poder colocar los listones va a ser complicado. Muchas gracias por la respuesta.

Os pongo unas fotos del iberama que ya he visto que está completo y alguna del abombamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Tio,

no es para tanto. Yo no haría nada. Simplemente, cuando le llegue el turno de pegarse, con cola de carpintero y algún clavito, y el suficiente peso encima durante 2 días y no lo mueve nadie. Está muy poco curvado, no merece la pena meterse en camisas de once varas.
Salu2.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 14:54 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2009, 08:22
Mensajes: 48
Ubicación: cordoba,vivo a 200 metros de la estacion de tren
lo mismo digo ,cuando lo pegues pon algo de peso y lado algun recipiente con agua ,la humedad al evaporarse el agua sera suficiente
judafer lo tenia mas dificil

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, los compañeros tienen razón, los mios de mi 550 estaban peor y con unos clavos y una buena sujeccion cuando los pegue y quedaron bien como se puede ver en las fotos que puse.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 00:22 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Bueno parece que no es tan traumático, de todas formas de momento le dejaré guardado porque no se que hacer con él. Tengo un 550 y creo que me pondré antes con este porque está ya montado sobre tablero, unicamente le falta el puente y las vías.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España