Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Gracias, cuantos hay las conservan en su estado de origen? y otros las juegan y quieren que les funcionen bien, hay gente para todos los gustos.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 15:47 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenas tardes compañeros, he estado leyendo el post de la ut440 que tanto da que hablar porque me ha pasado lo mismo que alguno de vosotros. Os comento:

La ut que tengo es del año 91/92 con decoración cercanías (preciosa). Está en perfecto estado, el motor marcha bien, sin embargo, ya hacía tiempo que vengo observándola rodar por la maqueta y "tironeaba" bastante, sobre todo en curvas y cuando le "apretaba" en rectas. Al principio pensé que sería falta de peso en el bogie-motor ya que parecía que patinaba al circular la unidad en sentido de la unidad tractora, es decir cuando arrastra la composición. Sin embargo cuando cambiaba el sentido de la marcha y la unidad motora empujaba al tren no patinaba tanto e iba más fina rodando. Añadí un poco de peso acoplándole en el techo de la unidad tractora una placa de plomo. Tras ponerla, ha mejorado la tracción pero sigue tironeando, así que la he desmontado y he visto que en uno de los engranajes de la cadena de engranajes uno de ellos, da un "salto" y no engancha bién con la estría del eje del motor. A simple vista parece que los dientes de los piñones están bien y no sé si es que tiene holgura el eje donde van alojados los piñones o es desgaste del piñón (yo no lo aprecio así).

Mi pregunta es si es fácil quitar esos piñones, si salen con facilidad con tan solo tirar hacia arriba de ellos, y así poder verlos con más detalle. Temo "cargarme" algo de la ut ya que todos conoceis las peculiaridades de este motor y la ausencia de repuestos que hay de ella, pero es que le tengo un cariño especial a este tren, a parte de que afortunadamente su "corazón" goza de buena salud.

A ver si me echais un mano, un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En la plaza Massadas de Barcelona hay un puesto que se dedica al repuesto de Ib....ren, o tambien ponerte al habla con alsthom4 (Ffrederic,) forero de este grupo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2010, 19:19
Mensajes: 99
Ubicación: Totalmente desubicado
A mi me está ocurriendo lo mismo con la mía. Solo va bien cuando la estiro con la mano. Voy a probar con lo de cambiar los muelles para mejorar la conductividad y ya os contaré. Si nov atendre que preguntaros algún truquillo.

_________________
¡¡Salgo menos que la madre de Nemo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 18:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Estoy en pleno proceso de remotorizar mi UT 440 con el Kato RDC-1.Ahora me surge el inconveniente de solucionar el tema del enganche entre vagones,y quería saber si alguno de vosotros que haya hecho esta modificación (creo que Charly3N lo había solucionado) me podía dar un consejo,o decirme cómo apañarlo.

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España