Buenas tardes compañeros, he estado leyendo el post de la ut440 que tanto da que hablar porque me ha pasado lo mismo que alguno de vosotros. Os comento:
La ut que tengo es del año 91/92 con decoración cercanías (preciosa). Está en perfecto estado, el motor marcha bien, sin embargo, ya hacía tiempo que vengo observándola rodar por la maqueta y "tironeaba" bastante, sobre todo en curvas y cuando le "apretaba" en rectas. Al principio pensé que sería falta de peso en el bogie-motor ya que parecía que patinaba al circular la unidad en sentido de la unidad tractora, es decir cuando arrastra la composición. Sin embargo cuando cambiaba el sentido de la marcha y la unidad motora empujaba al tren no patinaba tanto e iba más fina rodando. Añadí un poco de peso acoplándole en el techo de la unidad tractora una placa de plomo. Tras ponerla, ha mejorado la tracción pero sigue tironeando, así que la he desmontado y he visto que en uno de los engranajes de la cadena de engranajes uno de ellos, da un "salto" y no engancha bién con la estría del eje del motor. A simple vista parece que los dientes de los piñones están bien y no sé si es que tiene holgura el eje donde van alojados los piñones o es desgaste del piñón (yo no lo aprecio así).
Mi pregunta es si es fácil quitar esos piñones, si salen con facilidad con tan solo tirar hacia arriba de ellos, y así poder verlos con más detalle. Temo "cargarme" algo de la ut ya que todos conoceis las peculiaridades de este motor y la ausencia de repuestos que hay de ella, pero es que le tengo un cariño especial a este tren, a parte de que afortunadamente su "corazón" goza de buena salud.
A ver si me echais un mano, un saludo a todos
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