Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 06:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Compañero Iberama550, todo es buscarle solución a los problemas y romperse un poco el coco, pero lo veo un poco incordiante el sistema de los engaches metálicos, pues si ´lo has de transportar o pierdes algo de tiempo en sacar los pivotes o lo llevas entero, con los de plástico, tan sólo de clic-clac resulta más sencillo.

Un saludo
Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Yo tengo una unidad haber si podeis poner fotos de esa manera de enganchar la unidad que seria de utilidad pues es mejor llevarla desacoplada que acoplada.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 06:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola jlmadrid te pongo la foto de los enganches de plástico, pero la unidad ha de ser autónoma.

Frederic


Adjuntos:
Joc enganxalls intermig 440.JPG
Joc enganxalls intermig 440.JPG [ 18.53 KiB | Visto 5303 veces ]

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Siendo autonoma la unidad, prefiero el otro sistema (metalico con pasadores).

Ademas de poder seguirlo usando para pasar uno de los polos, te durara toda la vida.

Y tampoco es tan complicado poner o quitar el pasador...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
No se si en esta web o en la anterior, puse un "invento" para transportar unidades enganchadas, en mi caso fue el talgo Altaria con 8 vagones y que todos iban enlazados por cables que pasaban de vagon a vagon.
Yo utilice un tubo de carton de las bobinas de papel de una imprenta, alli tienen para tirar distintos diametros, como es un tubo hueco, tienes que hacer una tapa de plastico por un lado y por el otro lo relleno con papel, para que no se mueva y cerrando este extremo con un plastico de burbujas y una goma.
De esta manera puedes transportar tu unidad con los vagones unidos.
El tubo de carton lo puedes cortar a la medida de tu composicion
Un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 05:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Compañero prefiero llevar una caja de cinta VHS que un tubo largo o bien la caja original, verdaderamente es un engorro el transporte. La unidad con el enganche metálico a la larga da problemas, con la unidad autónoma tan solo has de tener el cuidado de tener los ejes limpios.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Compañero.
Una unidad que tiene 1,30 metros de largo, ( HO ) enganchada toda la composicion con cables pasantes de un vagon a otro es muy dificil llevarla o en la caja o en la maleta.
La solucion fue el tubo de carton, vamos como los arquitectos, cuando llevan los planos de la casa que estan construyendo.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 06:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Antonio, te hablo de la de N, tu no crees que una cajita de cinta de VHS, no es más fácil de transportar???.

Un abrazo
Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si.
Simplemente fue una idea, para composiciones enganchadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 11:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
La idea fue muy buena para los que tengan las unidades con el enganche metálico, la mia no sirve para este tipo pues se ha de desmontar y los muelles pierden su furma y con ello la conductivididad.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
A lo que yo me refiero es a que se puede seguir utilizando el mecanismo metalico como enganche exclusivamente, tal y como fue diseñado originalmente. Y al margen, modificar la unidad para las tomas de corriente.

En mi caso, creo que lo he puesto en algun post, opte por hacer cada coche autonomo y pasar la corriente por toda la composicion mediante un par de hilos muy finos negros que parecen las mangueras de aire comprimido.

De esta manera la corriente va por los cables, y por todos los coches, aunque tambien sigue pasando por los enganches metalicos. El resultado ha sido muy bueno pues la unidad va perfecta. A ver si saco un rato y pongo unas fotos.

En mi opinion, los enganches de plastico, al no ser necesarios los metalicos, fue un ahorro de costes pues perfectamente podian haber dejado el sistema de pasadores que es mucho mas robusto (lleve corriente o no).

Lo ideal, pero Ibertrenicidio, es una unidad con enganches metalicos y boogies de 2ª generacion autonomos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Iberama550, en lo expuesto no hay ningún problema, se puede hacer autónoma la motriz y la cola manteniendo los enganches metálicos.
Me acuerdo de mi primera unidad en azul con los enganches metálicos la de veces que la llevé a Ibertren en una calle de Barcelona, tenían un pequeño taller y también lo utilizaban como almacén, pues le dio una serie de problemas esa unidad con ese sistema me la dejó tal cual per funcionando, que a la larga decidieron modificarlo, por cierto la mantengo de origen igual lleva 20 o más años parada, esto a mi es que menos me preocupa.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Modificaron las tomas de corriente en los boogies pero quitaron el sistema de enganches metalicos que, en mi opinion, podian haber mantenido con o sin corriente. Creo que lo hicieron por tema de costes pues es mucho mas susceptible a roturas y problemas a largo plazo.

En cuanto a tu UT440, dale un empujon. La mia tambien estuvo muchos años guardada hasta que mis conocimientos de niño evolucionaron a los de niño grande... jejeje. Animate a mejorarle el sistema porque en mi caso no imaginas la ilusion y satisfaccion personal que senti al ver rodar rodar a la perfeccion mi UT400.

Solo tienes que meter unos cables finitos y pasar la corriente entre coches. Unica pega, que la unidad queda unida, es mas complicado soltarla; pero como ventaja, no volvera a darte ni un solo problema. En mi caso pase los cables por debajo de los coches, como si fuesen las mangueras de aire. Queda incluso bien. Ademas, no tocas en nada la instalacion original.

A ver si pongo unas fotos, que estoy deseando compartirlo.


alsthom4 escribió:
Iberama550, en lo expuesto no hay ningún problema, se puede hacer autónoma la motriz y la cola manteniendo los enganches metálicos.
Me acuerdo de mi primera unidad en azul con los enganches metálicos la de veces que la llevé a Ibertren en una calle de Barcelona, tenían un pequeño taller y también lo utilizaban como almacén, pues le dio una serie de problemas esa unidad con ese sistema me la dejó tal cual per funcionando, que a la larga decidieron modificarlo, por cierto la mantengo de origen igual lleva 20 o más años parada, esto a mi es que menos me preocupa.

Frederic

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Mi primara UT 440, la mantendré en su estado original, sin pasar cables ni transformarla en autónoma, para eso lo hago con las del mercadillo, o bien las reparciones que me traen.
En el fondo soy algo sentimental con mis piezas y tengo a 3N y a 2N pero lo mio es observarlas y de jugar con ellas como nada, cosas de la vida.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
alsthom4 escribió:
Mi primara UT 440, la mantendré en su estado original, sin pasar cables ni transformarla en autónoma, para eso lo hago con las del mercadillo, o bien las reparciones que me traen.
En el fondo soy algo sentimental con mis piezas y tengo a 3N y a 2N pero lo mio es observarlas y de jugar con ellas como nada, cosas de la vida.

Frederic


Te entiendo perfectamente...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España