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Consulta UT 440 y +.
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Autor:  Sr.Jesús [ 07 Ene 2010, 11:06 ]
Asunto:  Consulta UT 440 y +.

Buenos días amigos, mis preguntas son las siguientes:

Tengo una UT 440 2N, pero rueda muy mal, se atranca, pega tirones y a veces no anda, creo que es un problema de circulación de corriente, ya que cuando la estiro, cogiéndola de ambos extremos funciona bien.
¿Cómo la reparo? ¿Hay que cambiar escobillas? ¿Cómo?

Por otra parte tengo un par de japonesas (2N) que no funcionan bien:
- Una mil rayas en el que el motor se queda enganchado, funciona haciendo el cambio de sentido o ayudándole a girar al principio con un destornillador.
- Un estrella que no funciona el motor, supongo que he de sustituirlo.

Bueno, espero no ser "pesao" y a ver si en breve funcionan estas locomotoras como Dios manda, un saludo, Jesús.

Autor:  charly3N [ 07 Ene 2010, 14:33 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Aqui no se sustituye nada!!!!!!! Ese motor que no anda hay que repararlo,..veremos qué le pasa. Respecto al resto es cosa de suciedad. En concreto, la UT440 si es de las antiguas, pues daban problemas de corriente al tener las tomas en el último vagón,...necesitamos fotos!!!!
Salu2.

Autor:  Sr.Jesús [ 07 Ene 2010, 16:34 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Sí la UT 440 es de las que tienen la toma en el último vagón, por eso supuse que era algún fallo de conductibilidad de corriente.
Luego os mando fotos detalladas, a ver cómo lo podemos solucionar.

Gracias amigos!!!!!!!!!

Autor:  ceruleo [ 08 Ene 2010, 16:05 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Yo he mejorado mucho la circulación de mi UT haciéndole un inventillo que consiste en ponerle una toma de corriente en la unidad motora, para el otro polo que falta. Es tan sencillo como un alambre de cobre "convenientemente" doblado. En cuanto pueda hago una foto y la cuelgo (eso sí, me tenéis que decir cómo se cuelgan fotos).
Saludos.
Javier

Autor:  Sr.Jesús [ 08 Ene 2010, 17:02 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Eso había pensado yo, cambiar el boogie del ultimo vagón al primero, para que esté todo en la cabeza tractora, pero a lo mejor pierdo la iluminación interior del coche ¿No?

Autor:  minitren [ 08 Ene 2010, 17:47 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Poniendo la toma de corriente en el 1er coche te asegura la tracción. Lo que puedes hacer es poner la nueva toma casera en el vagón de cola para alimentar las luces.
Puesto a hacer haz las 2 tomas caseras en el coche de cola y asi evitaras los típicos parpadeos por falta de alimentación. Quedando los enganches metálicos sin servicio eléctrico.

Autor:  alsthom4 [ 28 Mar 2010, 15:14 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Hola a todos, este fallo es típico de la primera generación de las UT 440 azules, pues en el interior de pivote que sujeta el enganches intermedio metálico, ha de llevar un pequeño muelle y éste hace su función de conectividad, pero con el tiempo el muelle pierde la elásticidad, se ensucia y de ahí los fallos de tensión.

Frederic

Autor:  Iberama550 [ 18 Ago 2010, 15:31 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Una cuestion... hasta donde se, es correcto que la tension de la unidad la coge por el coche cola y luego la transmite hasta el coche motor (gran fallo de este modelo); pero que yo sepa el coche cola tiene 2 boogies y cada uno coge un polo, mientras que el coche motor solo coge uno de los polos.

Es decir, no vale con cambiar el ultimo boogie al coche motor pues, es cierto, le das la polaridad que le falta; pero le estas quitando la otra:

Antes:
Polo +: boogie de cola (2 ejes)
Polo -: boogie de cola + boogie coche motor (4 ejes)

Lo que planteais es:
Polo +: boogie coche motor (2 ejes)
Polo -: boogie de cola + boogie coche cola (4 ejes) pero el coche motor se queda sin Polo-.

No se, quiza me equivoque pero la unica solucion que veo es que el coche motor cogiese un polo por un eje del boogie y el otro por el otro eje; pero para ello hay que cambiar los contactos e independizarlos. De esta manera un polo le llegaria del boggie y el otro le llegaria tanto del eje suyo como del coche cola (cuando no falle, jejeje).

Yo he llegado a independizar los contactos del boogie del coche motor:

En mi UT440:
Polo +: 1 eje coche motor + boogie coche motor (3 ejes)
Polo -: boogie de cola + 1 eje coche motor (3 ejes)

Pero entonces el problema viene porque el Polo- solo llega al coche motor por uno de los ejes (antes tenia dos) y esto tambien lo hace muy dependiente. Gana el Polo+ pero pierde el Polo-.

Lo ideal seria que todos los coches tomasen ambos polos y los pasasen de un coche a otro...

Alguien sabe como lo hicieron en las unidades nuevas ??

Autor:  charly3N [ 18 Ago 2010, 22:20 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Lo del muelle lo he solucionado de la forma mas tonta: los muelles que llevan muchos de los bolis de medio pelo que regalan con tantas chorradas, en los congresos, en la peluquería, etc,.. ¡van que ni pintados! Son mucho más rígidos y tienen algo más de sección. A mi me funcionó.
Saludos.

Autor:  minitren [ 20 Ago 2010, 15:00 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Las unidades nuevas llevan los enganches de plástico y queda eliminado el problema de ir pasando corriente de vagón en vagón.

Autor:  alsthom4 [ 29 Ago 2010, 10:09 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Hola a todos,

He hecho infindad de transformaciones de elimanar este sistema y pasarlo a las nuevas versiones, claro teniendo en cuenta la luz manteniendola como estba antes, este trabajo es un poco laborioso y se requeiren ciertos recambios, pero el resultado es satisfactorio, claro teniendo los ejes de toma bien limpios, o sea el de cola para tan solo para luzy el motriz para el funcionamiento del motor y de la luz.

Con ese sistema se pueden eliminar los enganches metálicos y ponerlos por los de plástico además desmontar la unidad al antojo de cada uno para guardarla.
Frederic

Autor:  Iberama550 [ 29 Ago 2010, 22:35 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Hola alsthom4.
No entiendo muy bien que es lo que has hecho.

Podrias explicarnoslo ??

En mi caso lo que he hecho es unir todos los coches, mediante un par de cables muy finos, con ambos polos. Llevando tanto + como el - a traves de toda la composicion. Asi mismo, el boogie del coche motor lo he modificado para que coja un polo por cada eje. De esta manera el coche motor funciona independiente del resto de la composicion.

Autor:  minitren [ 01 Sep 2010, 21:28 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Se sustituyen los enganches metálicos por los de plastico, y como te comenta el compañero Alshtom4 necesitas algo de recambio para poner tomas de corriente independientes en la cabeza y la cola.
La cabeza alimenta luz cabeza y motor y la de cola solo luces.

Autor:  alsthom4 [ 02 Sep 2010, 06:03 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Efectivamente, se han de sustituir los soportes de bogies por un con los encajes para los contactos, así se hace utónoma la unidad motor.

A parte de esto se se ha de hacer un cuadrado en el chasis para pasar los dos cables de los contactos y éstos vayan holgados.

Me acuerdo de haber hecho una con otra toma adicional en el coche intermedio, se la quería digitalizar.

Frederic

Autor:  Iberama550 [ 02 Sep 2010, 22:12 ]
Asunto:  Re: Consulta UT 440 y +.

Ok.
Ahora si entiendo mejor.

Entiendo que la unidad 2ª version, en el coche motor, cogia ambos polos por el boogie. De esa manera era autonoma (la version 1ª solo cogia un polo por dicho boggie).

En mi caso es lo que he hecho, el modificado el boggie del coche motor y ademas he unidos todos los coches pasandoles ambos polos. De esa menera, cada coche es indepiendete, sigue pasando el + por lo los anclajes metalicos y el coche intermedio gana corriente que antes no tenia.

Por las pruebas que he tenido, rendimiento 100%. Incluso a minima velocidad, no se para ni da problemas. Que gusto da verlo andar despues de tantos años en un armario. Ahora quiza le ponga led, segun sentido de marcha y luz interior...

Lo publicare cuando lo tenga.

Saludos a todos.

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