Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 04:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 22:17 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Hola amigos
Se ha abierto este interesante tema para que expongais las tecnicas que teneis de pintura de vuestros modelos.
De esta manera los que sabeis, podreis darnos consejos a los que somos mas novatos.
Un saludo
Gabi y Antonio y su gato Tobias

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 17:50 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
He creado un Topic fijo para Pintura arriba en Bricolaje, por se un tema importante, podeis añadir los comentarios directamente en el.

un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2008, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola a todos
Buscando, buscando, he encontrado el catalogo de Vallejo, en formato JPG, las dejo en este tamaño para que sean legibles

Adjunto:
Vallejo1.jpg
Vallejo1.jpg [ 276.17 KiB | Visto 7124 veces ]


Adjunto:
Vallejo2.jpg
Vallejo2.jpg [ 246 KiB | Visto 7123 veces ]


Adjunto:
Vallejo3.jpg
Vallejo3.jpg [ 265.53 KiB | Visto 7111 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 May 2008, 21:56 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Muchas gracias por la lista, muy útil para los chapuzas como yo jeje. En mi tienda habitual me han dicho que me van a pedir el original, que cada referencia es directamente una pincelada del color, así no hay posibles errores de imprenta. Pero no se si al final me lo podrán conseguir.

Con el aerógrafo he pintado poco pero el resultado ha sido bueno. Aún así le tengo un poco de miedo, además con la parafernalia que tienes que montar terminas cansado. Si el color lo encuentro en spray mucho mejor, me gustan sobretodo los de Tamiya.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 May 2008, 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Hoy he preguntado, lo que Antonio me comunico aobre las pinturas Vallejo y los colores Renfe
Hay un kit de pintura para patinar una locolotora de vapor, pero de las pinturas de la gama renfe, actualnmente no lo tienen, no saben si lo siguen fabricando ( yo vi esos botecitos , hace muchos años).
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Muchas gracias Alberto
Ha sido todo una leccion de tu experiencia en pinturas y consejos para la decoracion de nuestras maquetas
Por supuesto que cuando saques tiempo, nos vemos, pero esta vez no mire desprevenido.
Llevare mu magnetofono de voz, para no perder nada de tus enseñanzas, pues con la edad ademas de la vista se pierde la memoria
Gabi, gracias a ti, he conocido a este Señor , todo un maestro, al que escuchando, se le van a uno las horas, sin enterarse
Gracias a los dos, amigos.
Un salido para todos
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 07:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Muchas gracias por tu aportación Alberto, no te preocupes por la extensión ya que en ningun caso es un ladrillo, cuanto mas largo mas temas nos has tocado.
Yo soy fiel a Vallejo, pero por que aqui es la unica que puedo encontrar...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 16:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Alberto, no ha sido mi intencion el sonrojarte,
el quedar ya sabes que yo pertenezco a la clase del todo el tiempo a mi disposicion, sin horarios.
Lo del mangenofono, es sin animo de lucro, pero hablare con tu representante.
No puedo cometer el error, de perderme una palabra, de tus enseñanzas

Se que 7 m2 de maqueta, seria tu delicia el decorarla, pero eso queda para mi hija y yo, no obstante el dia
que vengas, ya me aconsejaras, como lo hiciste el dia que nos conocimos con esos materiales, expansivos y de peso pequeñito.
Tienes que explicar lo que me dijiste sobre la decoracion con los materiales que apunte en una servilleta y que tan amablemente llamaste a un amigo para consultar el nombre del producto
Ves como necesito el magnetofono, no se donde he puesto la servilleta.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias Alberto por tu aportación a este apartado y por tu ofrecimiento.

En pintura lo mas que he cogido ha sido un rodillo y a darle los veranitos a las paredes para que el añito pase lo mejor posible.

No obstante, tengo alguna cosilla en mente que te consultaré por privado, ya que no se trata de una maqueta o diorama, si no de la reconstrucción de una "Valvulera". Siempre que no sea un engorro ni una molestia, Claro está.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Alberto
Que mezcla de colores o si hay un color puedo utilizar para hacer el pantone de renfe ( se que pantone es la tabla de colores), pero lo llaman asi.
Hace tiempo pinte de azul, una composicion de Mantenimiento de infraestructura de renfe, con las fotografias que hebia y que con el tiempo ha resultado demasiado oscuro,
Que numero o mezcla de pinturas, puedo poner?
Y por ultimo que productos empleas para quitar la pintura de un modelo.
Por ejemplo acrilicas
Gracias
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Alberto por tu rapida respuesta.
Sobre el libro que me dices lo tengo, pero al ifual que tu, buscare....buscare, pero encontrarlo, seguro que lo encuentro
Tomo nota de tu combinacion de colores recomendado
En mi armario portatil 40 Gb Trenes, ya tengo un cajoncito con el nombre de Alberto y sus enseñanzas-consejos
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Alberto
El año pasado leyendo como decapar pintura lei, sobre lo de utilizar el bote de grasa en el horno.
Lo hice como decia, lo meti en una bolsa de plastico y lo recie de espuma y lo deje 24 horas
cerrado hermeticamente
.
Al final de ese tiempo la pintura estaba en su sitio, asi que lo meti en sosa caustica
En un barreño de plastico, y debidamente protegido, hecho 1/2 kilo de sosa, añado agua hasta cubrir el modelo, lo dejo al menos media hora y lo saco en un cubo de agua limpia que tengo al lado, y lo froto con un cepillo de dientes, para arrastrar la pintura que se haya desprendido y lo vuelvo a sumergir en la sosa.
Todo este proceso lo hago en la terraza, en un sitio aireado por los vapores que suelta, y asi sucesivamente hasta quitar la pintura.
Si la mezcla se calienta, el proceso es mas rapido, al estar en la terraza, es el Sol, el foco de calor.

Este proceso va bien con la pintura de la casa, al rato va desapareciendo, pero con la pintura acrilica es diferente
El año pasado meti en sosa un pato, al que habia pintado de verde acrilico, pero que no me gustaba el tono y me costo mucho tiempo el que desapareciera
El pato no, la pintura
Pato = S 102.
No, hago esta aclaracion , por los amantes de los animales.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 20:35 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola;

Antonio, lo del limpiahornos no te funcionó porque te saltaste un paso: una vez abierta la bolsa, hay que poner el modelo debajo de agua templada (tirando a caliente, pero no mucho, no sea que se nos deforme la carcasa) y frotar para sacar la pintura. A veces hay que repetir el proceso un par de veces.

Para el color azul de Infraestructuras, el mejor que he podido encontrar es el tamiya X14 "sky blue", aunque aún es un poco claro; igual con algo de negro..........

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
AlberN dijo:

no te funcionó porque te saltaste un paso: una vez abierta la bolsa, hay que poner el modelo debajo de agua templada (tirando a caliente, pero no mucho, no sea que se nos deforme la carcasa

Hola AlberN

Es que el paso que dices, no lo llegue a hacer porque fue a la basura, pues cuando salio ( como he dicho anteriormente) YA ESTABA DEFORMADAUn saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 18:11 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2009, 20:10
Mensajes: 8
hola amigos!bueno como saveis soy nuevo en esto de los trenes,estoy leiendo el foro de principio a fin para ver que hay y no repetirme,por eso igual llego tarde a este post.Vamos por partes citadel tiene el regal blue y el mordian blue,que no se si serian el azul de renfe que esta buscando el compañero....por otra parte os dire que llevo algun tiempo montando maquetas de todo tipo coches, barcos aviones....y yo para despintar utilizo alcohol isopropilico,un cepillo de dientes y paciencia...meto al "paciente"24 horas en un recipiente cuvierto de alcohol,pasado el tiempo lo saco y a frotar! espero que os sirva de ayuda.
saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España