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CAMBIAR AROS ALCO 2100
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Autor:  colombo70 [ 15 Mar 2010, 21:39 ]
Asunto:  CAMBIAR AROS ALCO 2100

Hola a todos. Despues de ayudarme con mi alsthom(que lo he conseguido) necesito que me ayudeis con la alco. He ido a desarmar la pieza de plastico del boogie para cambiar los aros cuando he visto que no llevaba tornillos y si unos huecos. Antes de urgar en ellos me podiais decir si esa es la forma de desarmarlo? Gracias

Autor:  charly3N [ 16 Mar 2010, 00:04 ]
Asunto:  Re: CAMBIAR AROS ALCO 2100

Explicaté mejor. Supongo que hablas de la segunda generación de boggies, que ya no llevaban tornillos y se desarmaban por presión en unas pestañas que mantenían cogido la parte de abajo del boggie al cuerpo de éste. Con mucho cuidado y un desatornillador de relojero se hace fácil (en realidad, el concepto de fácil es aqui discutible. En mi caso fácil se traduce "después de llevar unos 35 o 40 despieces de Alco/Alsthom).
Saludos.
PD: por otra parte, eso significa que la cuna del motor ya no es de metal, y si de plástico y que, por desgracia, también se desarma por presión. En mi caso, aqui aun no he descubierto el concepto "fácil", pues todavía me tiembla el pulso cuando desarmo la cuna del motor (y alguno se me rompió o dió demasiado de si).

Autor:  Pepe [ 16 Mar 2010, 00:05 ]
Asunto:  Re: CAMBIAR AROS ALCO 2100

Hola: Para desmontar las ruedas de ese modelo, tienes que presionar suave mente con un destornillador pequeño, en la pieza Central de el bogí, por una esquina y levantar suavemente y con cuidado de no dañar las pestañas de cierre, toda la pieza, quedando los ejes de las ruedas al descubierto, y total mente libres para cualquier manipulación.

Para montarlas de nuevo, coloca los ejes, cada uno en su encaje correspondiente, y con cuidado, coloca de nuevo la pieza central encarando las pestañas en sus encajes y presionando suave mente pero con firmeza, asta que oigas el clic del encaje, y a rodar de nuevo.

Un saludo.

Autor:  colombo70 [ 16 Mar 2010, 13:00 ]
Asunto:  Re: CAMBIAR AROS ALCO 2100

Gracias a todos por la explicacion. Me imagine que era asi pero queria asegurarme para no cargarme la pieza. Por cierto, al final solucione el problema de la alsthom colocando un trocito de carton entre la pieza de plastico y los ejes de las ruedas para presionar hacia arriba las ruedas. Un saludo y gracias de nuevo

Autor:  charly3N [ 16 Mar 2010, 13:31 ]
Asunto:  Re: CAMBIAR AROS ALCO 2100

Para eso estamos! Y gracias por la parte que me toca,..el maestro se hace, no nace. Asi que con el tiempo y tesón todos aprendemos mucho de nuestra querida afición.
Saludos.

Autor:  Pepe [ 16 Mar 2010, 21:25 ]
Asunto:  Re: CAMBIAR AROS ALCO 2100

Hola colombo70, las gracias no se merecen, pues para eso estamos en el foro, para ayudarnos los unos a los otros en la medida que sea posible.

Alberto, gracias a ti por considerarme maestro, yo me considero aprendiz, pues muchas otras preguntas hay en el foro a las cuales me gustaría responder y no puedo por mi ignorancia en el tema correspondiente. Aun que me encanta ayudar siempre que puedo.

Saludos a todos.

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