Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2010, 11:32 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2009, 19:25
Mensajes: 58
Ubicación: Guadalajara
Hola, muy buenos días.

Os comento, estoy intentando reparar una locomotora 352 del set Talgo 2007 de Ibertren. La he desmontado el motor y he observado que tiene las dos escobillas, pero en una de ellas, al final tiene una especie de "piedra de mechero". La he engarsado y al principio ha funcionado, luego la he puesto en las vías y ha ido `perdiendo fuerza poco a poco, hasta que ha dejado de funcionar.

¿Falta una de esas piedras? ¿Esa piedra era un apaño del anterior dueño? ¿Dejo sólo los muelles a ver si así funciona?

Un saludo, Jesús


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2010, 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jesús.

Esas "Piedras de mechero", son las escobillas de carbón, que hacen la conexión al motor. Los muelles, están para dar presión al carbón y que tengas contacto.
Te puede estar pasandop que por el motivo que sea, esas escobillas, no entren correctamente en el cilindro donde van ubicadas y que no lleguen a tocar correctamente en su sitio.
Prueba a lijarlas un poquito en la parte que rozaría con el cilindro, para reducir su tamaño un poquitín y puedan "subir uy bajar" por el mismo.
NUNCA, las quites y menos hagas que los muelles toquen en el colector ditectamente, lo rozarian y dañarian, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Me parece que de este tema de las escobilas de los motores,ya se ha hablado en varios hilos y dado soluciones a los problemas planteados. Haz una búsqueda y verás los resultaos.
Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2010, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,
como dice Julio revisa todo,.. Pero vamos, por lo que dices te falta una escobilla: pilla una de un motor de desguace o pidenos una a cualquiera de nosotros porque siempre tenemos alguna por ahí,..
saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Hablas de "piedras de mechero", son realmente eso, es decir tienen el color ceniza (gris), o el color que tienen son negras. (carbon)
Creo qiue en bricolaje, puse el desmontaje de una 269, alli se ve los tubitos, los muelles y las escobillas.
Identifica lo que tienes con esa fotografia, y nos cuentas.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 22:31 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2009, 19:25
Mensajes: 58
Ubicación: Guadalajara
Hola amigos qué tal

Lo tengo todo, menos una escobilla (hay 2 tubitos, 2 muelles y 1 escobilla), así que creo que si consigo otra, podré hacer funcionar más o menos bien la locomotora.

Por cierto ¿Esta locomotora no lleva nada de decoración interior? (Asientos, maquinista...) Lo que tampoco lleva es luz.

Un saludo, Jesús.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 01:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Jesus
En Massadas encontraras, seguro, esa escobilla, te vale la de cualquier maquna de motor redondo de la antigua Ib....en, es decir las de la 2100, 276, 269, 304, 242.
La maquina en su interior lleva un contrapeso, las ventanillas laterales (redjillas), los cristales de la cabina, el asiento-soporte de la bombilla y conductor y una pieza que sujeta los plasticos laterales (rejillas) en forma de H.
La maquina original solo se encendia el foco de arriba.
Los de abajo, van cerrados.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2010, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Por cierto, antes de volver a montar el motor, limpia bien de aceite las "" piedras de mechero "" y además el cilindro de cobre ( colector ) donde apoyan y si, la vista te da para un poco más, con un alfiler rasca bien y limpia las tres ranuras que hay en ese cilindro de cobre. Para la limpieza utiliza un palo de los oidos empapado en alcohol, aceite o grasa en todo, menos en esa pieza, si no, creareís un corto y las bobinas de este se quemarán.

Yo os aconsejo, utilizar de vez en cuando un limpiador de residuo 0, de los que venden en casas de componentes electrónicos, para que vuestros motores tengan una vida sana y muy longeva, repito nada de grasa o aceite en ellos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2010, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Para una persona "novata", te desaconsejo la limpieza con el alfiler, puedes provocar que cortes los hilos finisimos soldadas a las delgas
Con alcohol isopropilico es suficiente y el palito de los oidos o tela fina que no deje hilos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 09:02 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2009, 19:25
Mensajes: 58
Ubicación: Guadalajara
Muchas gracias por vuestros consejos amigos, en breve me pondré manos a la obra, que ahora estoy de vacaciones.
A ver dónde puedo conseguir la escobilla "piedra-mechero", que por lo visto es lo único que me falta (a parte del maquinista) tambie´n os pondré fotos del proceso.

Un saludo, Jesús


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 12:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En Massadas seguro que las tienes originales de Ibertren, el maquinista tambien es posible el encontrarlo.
Puedes tambien pedirselo al "sevillano" o a Frederic.
Son almacenes vivientes de piezas de repuesto ibertren
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 16:32 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2009, 19:25
Mensajes: 58
Ubicación: Guadalajara
AntonioysugatoTobias escribió:
En Massadas seguro que las tienes originales de Ibertren, el maquinista tambien es posible el encontrarlo.
Puedes tambien pedirselo al "sevillano" o a Frederic.
Son almacenes vivientes de piezas de repuesto ibertren
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Muchas gracias, a ver si hago inventario y pido todo lo que me falta de una atacada, en Massadas lo veo dificil, viviendo al lado de Alcalá de Henares, pero si voy por Barcelona este verano, será un lugar de obligada visita.

Lo dicho, muchas gracias amigo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 08:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola Sr.Jeús,

Difícil lo tendrás si vas a Masadas este verano, pues en Agosto no hay mercadillo.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 20:48 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola Jesus
En Massadas encontraras, seguro, esa escobilla, te vale la de cualquier maquna de motor redondo de la antigua Ib....en, es decir las de la 2100, 276, 269, 304, 242.
La maquina en su interior lleva un contrapeso, las ventanillas laterales (redjillas), los cristales de la cabina, el asiento-soporte de la bombilla y conductor y una pieza que sujeta los plasticos laterales (rejillas) en forma de H.
La maquina original solo se encendia el foco de arriba.
Los de abajo, van cerrados.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Las luces de abajo de mis dos 352 están abiertas para que tengan luz.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Las maquinas originales solo llevaban el foco de arriba
Las mias todas tienen hueco, los hice yo, para poner al principio bombillitas y despues led amarillos y posteriormente blancos.
Es la evolucion de la tecnica.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 18:19 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
En mi modesta opinión, esa 2000T merece una motorización nueva. Lo hice a una carcasa que me regalarón (António y su gato Tobias, por supuesto) y casi no hace ruído, ya para no hablar que tiene una marcha inmejorable!

Las 2000T tenian de origen la representación del espacio del maquinista? Eso se consigue aún hoy, ó es una tarea imposible?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España