Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 15:10 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Personalmente no me gustan los kits comerciales que podemos encontrar. El motivo principal es que en general son construcciones de tipo alemán y además si se dejan tal y como vienen presentados ofrecen una imagen muy poco real debido al brillo.
Creo este hilo por si alguien más ha pensado construir sus propias edificaciones. Pienso que así es más divertido, ya que puedes hacer el edificio real que quieras y ambientar la maqueta según tu propio pueblo por ejemplo.
Espero que alguien se anime.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Heiji
Dentro de las fotos de mi maqueta, hay unas fachadas sacadas de internet , recortando fachadas y adosando muros de piedra, puedes hacer lo que quieras
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 16:14 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Yo tendré de construir mis propias casas y estación, aunque sea ambiente Portugués. Tal cual ustedes tenemos muy poca oferta de casas y estaciónes de nuestro ambiente.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 17:06 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Este es el primer edificio que he empezado. He seleccionado este por ser muy simple, ya que no tengo mucha experiencia. Es el de Platja de Castelldefels (ese día me cundió mucho como podéis comprobar) y lo medí de arriba a abajo para hacerlo en escala N "exacta". No se si también estará prohibido medir, jejeje.
Lo que es la estructura ya está, ahora falta pintar, colocar las tres columnas que sujetan el techo, un banco de obra que no se como lo haré todavía, las tres puertas, unas rejas, la persiana del almacén de la limpieza, detalles de la taquilla que haré en acetato y cartulina y la señalización, que tengo que imprimir.
Supongo que tardaré al no tener mucho tiempo.
Antunes, espero que a medida que vayas haciendo nos las enseñes. Por cierto, lo podemos dejar en construcciones de tipo ibérico.


Adjuntos:
composicion2.JPG
composicion2.JPG [ 142.56 KiB | Visto 5784 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 17:09 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Heiji, en que material la has construido?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Heiji
Muy bien, me gusta y me adhiero a Antonio
de que material esta hecha?
Yo en mis tiempos de joven, hacia a mis primos con cajas de puros que pedia en los estancos , las casas, garaje comunitario, chalet´s y gasolinera de la coleccion de los coches Anguplass
Hoy en dia el plastico, la madera y el carton, lo suplen
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 18:04 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
El material es madera de balsa, en gruesos de 1 y 2 mm. Cuando la termine tengo pensado hacer una versión en plástico para comparar y decidir que es mejor para mis próximas construcciones, una vez pasada esta fase digamos de aprendizaje. Para las columnas he comprado varilla de acero de 0.5 mm. Las puertas tengo previsto hacerlas de plástico. Los elementos decorativos como por ejemplo las puertas de la ventanilla de venta de billetes los dibujaré con el ordenador y los imprimiré en cartulina.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Feb 2008, 19:16 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Hoy he estado haciendo pruebas con el cartel de la estación. Os dejo una muestra. Para hacerlo he buscado los logos y los he vectorizado con el Freehand (así se puede transformar a cualquier tamaño sin perder la calidad). A escala N queda de poco más de 2 cm de largo. Con mi impresora he conseguido que sea legible a ese tamaño y supongo que si lo llevo a un sitio especializado el resultado sera mejor. Está bien proporcionado (la letra un poco más grande para que se pueda leer) pero me falla la tipografía, que no se cual es la que utilizan. Si alguien lo sabe sería de gran ayuda.
Un saludo.


Adjuntos:
Cartel.png
Cartel.png [ 20.84 KiB | Visto 5722 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2008, 21:03 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Después de aplicar selladora y a la espera de ser pintadas.


Adjuntos:
CIMG3598.JPG
CIMG3598.JPG [ 49.01 KiB | Visto 5686 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2008, 13:59 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Avanzando lentamente...


Adjuntos:
CIMG3658.JPG
CIMG3658.JPG [ 35.75 KiB | Visto 5759 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 03:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Te acuerdas de aquel anuncio que decia tacita a tacita, pronto veras tu construccion hecha,
Te esta quedando muy bien
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2008, 13:51 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Unas pruebas que he estado haciendo para construir el poste indicador de cercanías.


Adjuntos:
CIMG3700.JPG
CIMG3700.JPG [ 27.73 KiB | Visto 5322 veces ]
CIMG3699.JPG
CIMG3699.JPG [ 28.09 KiB | Visto 5325 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2008, 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Como lo has hecho?
Esta pintado o es forrado el poste?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2008, 01:29 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Esta versión solamente es una prueba en papel, para ver como quedaba a escala. Está impreso en papel, con los logos vectorizados como ya expliqué en el post del cartel.
Hoy (bueno, ayer, que ya pasa de la 1:15) he estado indagando sobre sus medidas reales y he empezado a adaptar las medidas a N, tirando de Autocad. También he pensando materiales y posible montaje.
La versión definitiva que tengo pensada hacer es la actual, que sólo tiene el logo de cercanías. Pongo la foto que he hecho del real.
Tengo previsto usar plástico para las piezas estructurales y pintarlo. Para el recubrimiento papel de alto gramaje con los logos y demás impreso.
Según como salga se podría tratar de iluminar, que supongo que será factible. Para eso llegado el día ya te pediré consejo, Antonio, que de eso sabes un rato.


Adjuntos:
CIMG3713.JPG
CIMG3713.JPG [ 32.99 KiB | Visto 5299 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España