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Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
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 Asunto: UT-440
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 20:03 
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Registrado: 02 Jun 2010, 19:19
Mensajes: 99
Ubicación: Totalmente desubicado
Tengo una UT-440 de 3n y mi maqueta es 2n. ¿Se puede cambiar el sistema?. No soy muy habilidoso, así que no debe ser muy complicado.
Gracias.

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¡¡Salgo menos que la madre de Nemo!!


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 21:51 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,
el problema es que ese modelo lleva las tomas de corriente en el coche dummy y se pasa a través de los enganches,... es difícil. Si te aventuras has de aislar todas las ruedas y por supuesto las tomas de corriente aisladas a cada lado de cada eje,..aun asi puede fallar debido a los enganches metálicos,..es una unidad complicada de pasar a 2N. Otra opcion es hacer un ibertrenicidio y aislar los ejes y cambiar el chasis del coche motor por un RDC de Kato que tras un rato de bricolage ajusta muy bien,....el chasis que te sobra te lo guardas por si acaso,..
Saludos.

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 14:38 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
mucho bricolaje para una transformación.

Yo la dejaría como está y disfrutaría de verla en una vía muerta (aislada por supuesto).
Una lástima el no poder verla rodar.

A lo mejor, algún compañero del foro tiene una en 2N y la puedes intrercambiar. pon un post en "Bolsa de intercambio de material" por si las moscas.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 15:53 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Siempre queda la opción venta, y la compra en 2N (habrá más oferta) será mas facil.
Si así lo decides, ponle precio........
SALUDOS
RIBERO


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 05 Jun 2010, 16:25 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Algun forero quizas te pueda ayudar en cuanto la motorizacion de tu 440.
Puedes cambiar la motorizacion por creo que una de la marca Kato, y guardar la que tienes de 3n.
De esta manera podras verla rodar por tu maqueta y el dia que decidas venderla, solo tendras que colocar la original
Un saludo
Ya se que es un ibertrenicidio, pero....
Tambien puedes hacer una via de ida y vuelta y hacerla circular en 3n, independientemente del resto de la maqueta
Antonio y su gato Tobias


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 14:38 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La remotorización con Kato a 2n es viable, solo tienes que comprobar que en el coche intermedio y el de cola las ruedas están aisladas.

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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 22:52 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola comapñero locomotive,
Esta unidad se puede transformar, si tienes un poco de mano, generalmente la ruedas del motor van dos aisladas, las del coche intermedio también, o sea te querarán 6 ejes para aislar corresponden al coche motor (2) y el coche de cola (4), unas tomas de tensión en el coche motor y otras en el de cola para la luz y casi listo.

La otra opción es solo aislar los ejes, quitar el patín y que funcione con el sitema viejo.

Frederic

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Frederic
Miembro de l'AFB


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 12:23 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Casualmente yo tambien ando liado con mi UT440... intentando mejorar ese sistema de contactos entre coches tan peculiar.

Quiza me equivoque, pero los ejes que utiliza esta unidad son iguales que los de la T2000 del Talgo. Si consigues ejes de la T2000 en 2N (aislados) ya tienes solucionado el tema.

Como bien te dicen, la unidad coge corriente por un boggie del coche motor y por los dos boogies del coche cola. Tan solo has de tener cuidado con el sentido de los ejes, para darle la polaridad correcta a cada uno (los contactos te valen igual pues solo tocan el eje, quitando el patin, claro).

Al coche motor debe llegarle la masa por su propio eje (el otro es el motor) ya que el positivo le llega del ultimo boogie del coche cola a traves de los enganches metalicos y pasando por el coche intermedio, si lo tienes.

En cambio, el coche cola es completamente autonomo. Coge la masa del primer boogie y el positivo del ultimo, y este positivo es el que luego va pasando coche por coche hasta el motriz lo que hizo el talon de aquiles de esta unidad.

Yo creo que si le pones ejes aislados y los "polarizas" correctamente, la unidad te vale tal cual. O al menos eso pienso por lo que conozco de la mia.

Espero haberte ayudado.

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Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 22:14 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Sigo diciendo que la motorización Kato,... ahorra muchos quebraderos de cabeza.

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 Asunto: Re: UT-440
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 14:56 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Para los que quieran mantener la motorización original:

-Se debe modificar la toma de corriente para que ambos polos se tomen en el coche motriz.
-Efectivamente, los ejes son iguales a los de la 2000T.

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