Casualmente yo tambien ando liado con mi UT440... intentando mejorar ese sistema de contactos entre coches tan peculiar.
Quiza me equivoque, pero los ejes que utiliza esta unidad son iguales que los de la T2000 del Talgo. Si consigues ejes de la T2000 en 2N (aislados) ya tienes solucionado el tema.
Como bien te dicen, la unidad coge corriente por un boggie del coche motor y por los dos boogies del coche cola. Tan solo has de tener cuidado con el sentido de los ejes, para darle la polaridad correcta a cada uno (los contactos te valen igual pues solo tocan el eje, quitando el patin, claro).
Al coche motor debe llegarle la masa por su propio eje (el otro es el motor) ya que el positivo le llega del ultimo boogie del coche cola a traves de los enganches metalicos y pasando por el coche intermedio, si lo tienes.
En cambio, el coche cola es completamente autonomo. Coge la masa del primer boogie y el positivo del ultimo, y este positivo es el que luego va pasando coche por coche hasta el motriz lo que hizo el talon de aquiles de esta unidad.
Yo creo que si le pones ejes aislados y los "polarizas" correctamente, la unidad te vale tal cual. O al menos eso pienso por lo que conozco de la mia.
Espero haberte ayudado.
_________________ Socio AAFM. Renferista época IV en N.
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