Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 14 May 2024, 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MOTORES
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 09:47 
Desconectado

Registrado: 15 Feb 2010, 11:56
Mensajes: 37
Ubicación: Murcia
Hola a todos. Mi pregunta es si sabeis si se pueden adaptar motores actuales a mis locomotoras antiguas de ibertren 3N y si es asi de que marca y donde se pueden conseguir. Despues de volverme loco limpiando, repasando, engrasando, etc... solo me ha faltado contarles un cuento para dormir. Y de conseguir unos resultados poco esperanzadores en algunos casos habia pensado en intentar adaptarlos para cuando en el futuro empiecen a morir estos motores de ibertren.

Gracias

Julio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El compañero aks te podrá informar ya que algunos lectores de cd tenían motores compatibles, si no mal recuerdo eran de Philips...
En el foro se comentó hace tiempo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Aparte de las ñapas con motores de CD's, están los motores Mashima, que se pueden comprar directamente en Japón en muchas páginas web y creo que también en la misma fábrica (por internet, se entiende). Mabar también tiene estos motores, pero el precio..en fin,...
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
minitren escribió:
El compañero aks te podrá informar ya que algunos lectores de cd tenían motores compatibles, si no mal recuerdo eran de Philips...
En el foro se comentó hace tiempo.


Hola, cierto es el motorcillo que mueve la optica de los CD´s de las minicadenas de Philips antiguas, viene perfecto para las 2000 Talgo, las B.B. 4000, y las 269, tambien tengo uno puesto en una Alco 1800 pero como es unas décimas mas ancho me da algun problemilla en las curvas R 1.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 06:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Compañero aks400, tb has de decir que los van de 6 a 9 voltios y estos son algo cortos para las máquinas de Ibertren, ojo no digo que no sirvan para ellas, pero se ha de tener cabeza y no pasar de esos voltios.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:16 
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2010, 16:31
Mensajes: 44
Ubicación: Zamora
colombo70 escribió:
Hola a todos. Mi pregunta es si sabeis si se pueden adaptar motores actuales a mis locomotoras antiguas de ibertren 3N y si es asi de que marca y donde se pueden conseguir. Despues de volverme loco limpiando, repasando, engrasando, etc... solo me ha faltado contarles un cuento para dormir. Y de conseguir unos resultados poco esperanzadores en algunos casos habia pensado en intentar adaptarlos para cuando en el futuro empiecen a morir estos motores de ibertren.

Gracias

Julio


Hola.
A mi tambien me ha caido el motor de una ALCO 2100, y estoy en la tesitura de buscar otro motor ibertren, sin garantía de su estado, o buscar un motor que sea facilmente adaptable.

Esta última opción creo que es la mas lógica, pues motores originales hay los que hay, y cada vez será mas dificil encontrarlos, por lo que el salto a la adaptación de otros motores creo que es inevitable.

A mi me gustaría intentar la adaptación de un mashima, pero no me veo capacitado para este brico.

¿Como empezar?, Bueno pues en la página de Mashima viene un croquis con las cotas del motor, si alguien por aquí tuviera otro croquis con las cotas de un motor ibertren, podríamos ir comentando.

Cambiando el motor, tenemos la ventaja de que estos son de 5 polos, si además podemos adaptar un volante de inercia, sería la caña.

Por cierto, aqui dejo un enlace con otra marca de motores, tenshodo
http://motorbogies.com/index.php?main_p ... ex&cPath=2

y esta otra con algo de info sobre volantes de inercia
http://www.mabar.es/categoria/1/207/0/Motores.htm

y otra con lo que necesitamos
http://www.ferroclubchile.cl/remotorizacion01.htm


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 06:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Ya he comentado en otras ocasiones, los motores de Ibertren se pueden recuperar, siempre que no tengan defectos tales como el chasis esté bien y los imanes tengan basatante carga para poder hacer su función.

En cuanto a los motores Mashima, tengo alguno pero no me he molestado en adaptarlo a las locomotoras, pero si los de Mabushi, mirar la foto.
Frederic


Adjuntos:
Motorizacion alco 1800 2.jpg
Motorizacion alco 1800 2.jpg [ 79.61 KiB | Visto 6191 veces ]
Motorizacion alco 1800 1.jpg
Motorizacion alco 1800 1.jpg [ 48.46 KiB | Visto 6190 veces ]

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 08:20 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Vista la foto, Alshtom4, deduzco que es una 2100 y observo que has instalado un decoder en la parte superior. Yo también tengo una antigua 2100 (doble plata y verde), y me gustaría digitalizarla. ¿Cómo has hecho para encajar la carcasa con el decoder ahí?, y ¿qué decoder has utilizado?

Gracias anticipadas. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola Jces,
Siento desilusionarte, pero el artilugio visto encima de la foto de la máquina Alco 1800 es simplemente el circuito impreso de la luz.

Lo siento de veras, pero me imajino mirando la foto en la parte delantera se podría poner un decoder para N, he visto en alguna arnold algunos de pequeños, pero no me hagas decir la marca de ellos.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 13:20 
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2010, 16:31
Mensajes: 44
Ubicación: Zamora
alsthom4 escribió:
Ya he comentado en otras ocasiones, los motores de Ibertren se pueden recuperar, siempre que no tengan defectos tales como el chasis esté bien y los imanes tengan basatante carga para poder hacer su función.

En cuanto a los motores Mashima, tengo alguno pero no me he molestado en adaptarlo a las locomotoras, pero si los de Mabushi, mirar la foto.
Frederic


Hola Frederic.

Puedes facilitar información para conseguir motores mabushi?
(la web es esta: http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/index.html)

Si no se ve mal, adaptar ese motor es sumamente sencill, ¿no?

Por cierto, lo del volante de inercia, en estos 2 modelos (1800 y 2100) no lo veo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MOTORES
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 06:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola a todos,

Estos motores son de la V-80 de Ibertre, Minitrix tb los monta en algunas máquinas, me parece que Brava tb los pone (buscar en la web de subastas), tienen la misma forma, los estube buscando ya hace tiempo, no salen por catálogo de Mubushi Motor, pero sequro que los fabrican pues como he comentado antes los montan algunos fabricantes.

Del volante de inercia, no he dicho nada, en esta locomotoras no dede caber, no me he puesto, se tendría de probar con el de V-80, pero ya te digo, todo es ponerse.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España