Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 06 Jun 2024, 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Hola,aqui estoy de nuevo con otro tema,como bien dije en mi presentacion yo tambien aplico la tecnologia actual en otro campos al modelismo.Bien esta vez vengo con el tema del sonido.Otra de mis aficiones es la musica de hecho tengo un estudio casero de produccion musical. Y en ello utilizo muestras de sonido de instrumentos.Bien dandole vueltas a la cabeza,me dije porque no hacer que en estaciones se anunien las llegadas y salidas de los trenes, asi como en las locomotoras de hoy en dia han puesto sonido porque no aplicarlo a las estaciones,tambien es aplicable a multitud efectos que queramos poner.Bien segun mi experiencia se haria de la sieguiente forma.
Recoger el sonido.
Procesar el sonido.
Y obtener la muestra.
Para ello podemos utilizar segun la tecnologia que hay hoy en dia, Un mp3 con funcion encoding,un telefono movil que grabe solo audio aunque tambien vale video,un cassette de los de toda la vida.
Una vez cogido el sonido que queremos,habra que limpiarlo y dejarlo lo mas limpio que se pueda,para ello existen varios programas que te filtran el sonido y te quitan soplos y ruidos.Y dejarla lo mas audible posible.
y una vez procesada la grabamos en formato.mp3 y le ponemos un nombre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jlmadrid.

y uba vez que lo tenemos grabado. ¿Qué hacemos para reproducir ese "peaso" de sonido en la maqueta? ¿Dónde y cómo colocamos los altavoces para que no se vean? ¿Se usarían "microaltavoces (similares a los de los decoder con sonido ¿Qué opciones tenemos? ¿Cómo sincronizamos esos sonidos con elk "trasiego" de nuestro juego?

Como verás, me interesa el tema y veo muchas posibilidades para poder hacer mas reales nuestrea maquetas analógicas.

¿Qué te parece si vienes mañana a Chamartín y nos cuentas algo mas?

Bueno hablamos del tema.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España