Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si, pero tendria que ser un eje que vaya por delante del vagon, porque la camara es muy alta, supongo que hablaras de la blindada.
De todas las maneras el giro del boge, no es suficiente para que la camara gire todo lko que tu deseas, el angulo de giro es pequeño.
Deberia ser un engranaje en el eje del boge y la camara en un engranaje mas pequeño engranado con el del boge.
Quizas de esta manera, si se realizaria lo que tu quieres.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 22:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Yo como siempre a decir tonterias a ver si pita.
Habéis pensado en la idea de fijar una plataforma pegada a la parte superior de un eje de forma que vaya pegada sobre la parte que tapa las ruedas y poner este eje delante de la maquina?
El eje si que gira, aunque no se si será suficiente como para que vaya grabando en todo momento las vias.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Justo, eso es precisamente lo que dice David3n, solo que l lo hace sobre el borde del boge, pero el resultado es el mismo que el tuyto..
Lo quer yo digo es que creo que ese giro es insuficiente para lo que ha explicado David3n, por eso lo de los engranbajes que le darian un angulo mayor.
Un abrazo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues, ahora que lo dices, Antonio, es lo que estaba haciendo para coches de slot, pero dejé abandonado el invento porque no tenía cámara. Hasta compre unos engranajes de plástico de distintos radios para que hicieran un efecto multiplicador. No me acordaba de eso. A ver si los encuentro...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mirad, era algo así lo que tenía:
Imagen

El engranaje 1 sería en que va al bogie (o incluso al eje de enganche del tren delantero).
El 2 es el que hace de multiplicador.
El 3 transmite el giro al 4, que es sobre el que iría la cámara (y que podría o debería ser más grande).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Exactamente es eso lo que decia, aunque pienso que 3 engranajes son demasiados, yo solo pondria los dos mas grandes, es suficiente para el angulo de giro de la camara.
Un abrazo
Antonio y su gato Toibias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Es que tienen que ser los tres, Antonio, porque si no la cámara te gira en el sentido contrario a la curva.
Fíjate en las flechas de dirección de giro de cada engranaje.

Aunque también se podría hacer poniendo el engranaje 1 en el tren trasero, que giraría al revés y transmitirle directamente al de la cámara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Vaya departamento de I+D que se está fabricando.

Ya patentaremos los inventos para poder sacar unos eurillos a tanata mente pensante.

Me pido el apadrinar la partida.

ATENCION. Sale a la venta un nuevo sistema de vigilancia de railes----- El Trenminiaturvagoncamareta. Totalmente autónomo y con la posibilidad de grabar en vivo y en directo las caras de aquellos que ven correr los trenes.
Desarrollado integramente por el departamento de I+D de Trenminiatura. No se lo pierda. Unidades limitadas. Descuentos especiales a socios y foreros y especialmente a los treseneros.
juas, juas, juas.


A seguir dandole al coco.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Te das cuenta David que nos ha salido un “petardo”, queriendo sacar“gúita”, al personal.
Pienso que no es necesario que la camara vaya montada en un vagon, sino en un “arnes”, puesto que no se va a ver,
La camara no se filma a si misma.
Haber que te parece, el "invento"

Adjunto:
Comentario: Arnes de la camara
DSC02557.JPG
DSC02557.JPG [ 14.94 KiB | Visto 7006 veces ]


Los travesaños van solidarios con el eje del boge y en los extremos de esos travesaños lleva uno a cada lado un eje loco, es decir que gira en cualquier sentido.
En el centro de esos travesañosa se coloca una pieza "soporte solidaria con los travesaños.
La separacion entre boges viene dado por la curvatura de las vias, cuanta mas separacion la camara se ajusta mas a la curva
A esa pieza se le coloca la camara fijada solidariuamente al soporte.

Con relacion a tus engranajes, llevas razon otra vez.
Unb abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Interesante articulo yo hace años compre una camara susgetiva para ponerlo en escala H0 pero se me iba de madre,asi que he pedido una camara espia que va dentro de un mechero bic,no por menos de 15 euros.Ya pondre fotos de la camara en cuestion,bateria y tarjeta y la camara es de 2MP. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 21:52 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Os dejo unos días y en cuanto me descuido teneis montado un negocio y todo el proyecto casi desarroyado.
Ya sabia yo que esta camarita iba a traer cola, ahora falta el proyecto final para empezar a montarlo.
David como le estas dando al coco, si llegas a tener maqueta con tuneles le pones foco a la camara.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Yo ando detras de algo asi:

http://cgi.ebay.es/Mini-Camara-Inalambrica-Sensor-de-Movimiento-Vigilancia-/260670421715?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb12afad3

No quiero gastar dinero, pero un paseo virtual por dentro de nuestros Iberamas, no tiene precio.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
¡Oooooh, que lástima, Antonio, con las ganas que tengo de ver un video de tu cámara!

A ver si en el próximo mercadillo encuentro un vagoncillo barato para sacrificar, haciendo experimentos con él, y retomo el tema de la cámara giratoria.

Víctor, la cámara llavero te apaña por pocos eurillos, pero no esperes buenos resultados. De momento experimentaré con ella y ya conseguiré alguna como la de Antonio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 08:49 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
A peticion de Antonio:

http://www.youtube.com/watch?v=Gi_JE2MXHHg

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Gabi.
Muy cortito y que miedo da, parece que va a haber una colisión. Menos mal que se escucha ese chirrido y se puede parar a tiempo, aue si no, ya está entrando la grua de intervención para quitar los restos del estropicio.
un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España