Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 23:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hola chicos, os pongo la foto con la famosa moneda del €uro de Antonio, quiero decir el mio.
Aunque no lo creais, me he puesto hacer la foto y nadie me dejaba un €uro en casa, ya te dije Antonio que me tenias que prestar el tuyo,jeje
David, creo que tu vendedor va caro, hoy es tarde para hacer la consulta esta noche, pero este finde consigo el precio, a ver si consigo también el lugar donde se pueden comprar.
David, a ver si me enseñas esa otra camarita que dices tan aparotasa, pon una fotito con el €uro de Antonio, a no, que lo tienes que poner tu de tu bolsillo.
Por cierto la bateria la lleva incorporada, se carga como dice david con el conector de usb que veis junto a la camara, eso si, la micro sd hay que comprarla, yo se la he quitado a mi hija la tarjeta y el adaptador de un video juego.
Menudo negocio estoy haciendo, camara gratis, micro sd y adaptador gratis.


Adjuntos:
PA070021 MBMR.JPG
PA070021 MBMR.JPG [ 145.34 KiB | Visto 5744 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 00:54 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Yo también tengo esta cámara que parece un mando para abrir el garaje; la mía si que venía con instrucciones (chino e inglés) y la conexión USB es un cable de 20cms y no rígida como la de justo.

La betería está integrada en la cámara y tarda unas 4 horas y media (más o menos) en cargar a tope. Y aunque es lo que es y tampoco le podemos pedir demasiado cumple sobradamente para lo que la usaremos; sin embargo tiene algunos handicaps que limitan mucho el uso.

- el objetivo no es autoajustable ni giratorio; esto nos obliga a usar la cámara colocada siempre en posición horizontal con los botones hacia arriba si no queremos ver el video al revés o de lado.
- las fotos; aún a pesar de ser más grandes de 640 x 480 píxeles, tienen poca definición, siendo muchísimo mejor el video.
- al tener un objetivo y la lente tan minúscula, la entrada de luz es mala y para grabar en buenas condiciones necesitamos un mínimo de 3 Lux; por debajo de eso, las imágenes salen apagadas.


Lo mejor que tiene es el tamaño y que directamente en la tarjeta de memoria los vídeos se graban con la extensión *.avi. La duración de los vídeos depende de la capacidad de la tarjeta que pongamos; máximo 8GB para grabar hora y media seguida; siempre que la batería esté a tope. El micrófono si que es de calidad y el sonido se oye muy cercano y nítido.

Y esto es importante: ¡Ojo con las tarjetas! porque hasta las de 2GB son normales, pero a partir de las de 4GB son HC (alta capacidad) y este tipo la mitad de los controladores USb de los ordenadores no nos la reconocerá debido a que para abaratar son de la versión 1.0. La solución pasa por comprar un lector de tarjetas 2.0. (Esto os lo digo, porque me ha pasado realmente, en casa y en el trabajo y hasta que no consegui el lector, ningún aparato me reconocía la microSD).

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 08:57 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Este tema de la camara es interesante,
creo que podriamos abrir un post en bricolaje y para disponer de la información que estais comentando.

Parece bien que cierre esta y lo pase a ese apartado?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 10:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Gabi
Continuando con el tema , os dejo en primicia mi camara montada en un vagon, aclaro que es un prototipo.
El hecho de montarlo en un vagon es simplemente para que sirva para 2c y 3c, puesto que es autonomo, alimentado por una bateria de 3,7 voltios 230 mA.
El objetivo esta sujero al cuerpo del vagon, pero se puede mover de arriba a abajo.
Es bueno para ver las irregularidades de la via o ver la altura de los tuneles o simplemente ver el recorrido.
Esta totalmente exenta de interferencias, por lo que se hace muy util, para estaciones ocultas.
Tanto la vision como el audio son buenos.
Utilizo para ver las grabaciones, el reproductor windows player.

Adjunto:
camara Tobias.JPG
camara Tobias.JPG [ 25.71 KiB | Visto 5693 veces ]


La lectura de la memoria la hago en un lector de tarjetas.

Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Bien hecho, Gabi, que nos hemos ido por las ramas del tema original. Perdona.

Buen invento, Antonio. Me entra curiosidad por ver algún video grabado en tu maqueta.

Aquí esta mi monstruo. Lo he puesto junto con la clásica moneda de un Euro, pero casi que tendría que haber puesto un billete de 5 €.
Como podréis comprobar, es difícil montarla sobre un vagón escala N...
Y eso que falta en la foto el transformador, que iría conectado al cable rojo, o una pila de 9V.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 16:16 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
La cámara que yo tengo también es complicada de usar en la maqueta, yo en concreto lo hice sobre un circuito pero sin tuneles, si la colocas sobre la loco como hice yo no entra por las bocas de tunel que compramos habituralmente para la escala N.
No he probado a colocarla sobre un vagón de bordes bajos, tendré que hacerlo a ver si de esta forma entra por la boca.
Coincido con Albert, creo que es mejor la calidad de imagen del video que la de la cámara, cosa extraña, tendré que hacer mas pruebas ya que no la he vuelto a usar desde el otro día. Ya os iré comentando.
Antonio te ha quedado bien la camara sobre el vagón, pero donde está el €uro, se lo ha llevado Tobias para comprar boquerones?
David, he visto una camara como la tuya, aunque creo que era un poquito mas grande que esa y la verdad me ha parecido grande, para la escala HO puede que sirva, pero para la N lo tenemos un poquito complicado.
Seguro que algún manitas consigue una como la mía y la desmonta para conseguir colocarla sobre un vagón, cuando lo haga que nos ponga un hilo, yo no me atrevo a hacerlo, aunque si consigo otra lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo intento.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
JUSTO escribió:
Seguro que algún manitas consigue una como la mía y la desmonta para conseguir colocarla sobre un vagón, cuando lo haga que nos ponga un hilo, yo no me atrevo a hacerlo, aunque si consigo otra lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo intento.

Je, je, es que esa es la idea que tengo, desmontarla a ver si se puede acoplar de otra forma. Total, por lo que cuestan, si me la cargo, pues pillo otra.
Era también la idea que tenía con el monstrenco, pero después de desmontarla no pude hacer nada.
Por cierto, ¿lleva algún tornillito de cierre, o va a presión?
Mañana la consigo y trasteo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Esta no es mi primera camara de video, ya puse un post con un automotor americano que llevaba , la otra camara que no era blindada.
El inconveniente que le veo es que tiene interferencias, cuando entra en la estacion oculta o en un tunel, es interferencia pura.
Sin embargo en la que yo tengo, no existen interferencias, graba y almacena, tampoco malos contactos, se alimenta ella con una bateria.
La calidad de la imagen es buena y el sonido tambien.
Al principio crei que estaba averiada, pero es porque no utilizaba el reproductor adecuado
Como ya he dicho anteriormente, es el reproiductor windows player.

La camara blindada es para utilizarla en aeromodelismo, porque cualquier descenso brusco al estar encerrada en una caja metalica no sufre daño.
El anterior modelo iba sin blindar, es decir era de plastico negro, yo la utilice en un automotor que por ahi estara el hilo, iba bien pero con interferencias.
La manipule y se volvio ex-camara.
La blindada tambien la tengo pero no cabe en ningun sitio, para llevarla camuflada.
Hice pruevas sobre un vagon-maquina y he aqui el resultado
Tobias no se donde ha puesto la moneda, pero pongo la otra maquina-camara

Adjunto:
diferevia.JPG
diferevia.JPG [ 22.76 KiB | Visto 5692 veces ]


Mira ya ha encontrado la moneda

Adjunto:
moneda.JPG
moneda.JPG [ 26.22 KiB | Visto 5691 veces ]


Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Diferencia entre una y otra

Adjunto:
camaras.jpeg.JPG
camaras.jpeg.JPG [ 25.25 KiB | Visto 5682 veces ]


Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 22:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Tobias, saca el €uro y no me digas que no lo tienes en el bolsillo,ya se que no tienes bolsillos, lo habrás guardado detrás de algun armario. Seguro que te lo gastas en boquerones.
Antonio, con ese pedazo de pila vas a tener que poner tres locos para tirar de tanto peso.
Lo bueno de esta tipo mando es que está todo incluido en el mando, es decir bateria y todo.
Ahora falta que David3N se anime a desmontarla y nos ponga un buen tutorial de como hacerlo, seguro que se puede montar dentro de algún vagón de escala N.
Ya nos contarás David.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues "me faltó tiempo" el sábado para desmontarla. Según llegué a casa, la probé un poco y procedí a quitarle los dos tornillitos que lleva. Se abre muy fácilmente.

Y, la verdad, me quedé un poco chafado, porque le veo pocas posibilidades de trasteo. El circuito que lleva es de la misma forma que la carcasa, en una sola pieza, con una batería plana enchufada y el objetivo va enchufado con una cinta plástica, no con cables, como yo esperaba. Mañana la desmonto y le hago fotos.

Casi que la mejor solución es dejarla tal cual y buscar las maneras de engarcharla en vagones y máquinas.

A ver si monto un circuitillo y grabo algo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Yo la camara-blindada, mla abri y la volvi a cerrar, no hay manera de hacer nada
La unicxa soluccion que veo tanto para N como para HO, es montarla sobre un vagon gondola, es decir ese que no es plkano, sino quebrado y en el medio colocar la camara.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
He estado trasteando un poco con la cámara, pero como no tengo maqueta y el circuitillo que me he montado es tipo "gafas", o de "B", pues es casi todo curvas y no se ve nada. Es algo que me da mucha rabia; en las curvas, la cámara enchufa a Cuenca.
Es algo que para slot ya estuve intentando solucionar con un soporte que gira con la guía de los coches, pero en trenes no sé qué se podría hacer. Lo único que se me ocurre sería algo parecido; un soporte que girara en la dirección de la curva utilizando los ejes (?).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Los vagones americanos largos, alk menos en HO, llevanb un engranaje que gira con el boge de ruedas y e4l enganche, para manternerlo en linea con el del vagon de dellante.
Quizas ese sistema te podria valer
Un abrazo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ah, muy interesante Antonio. Sería para hacer algo parecido a esto:
Imagen

¿Podrías poner una foto del invento, para hacerme una idea?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España