Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Las fotos que enmarcan este articulo fueron publicadas el 12 de mayo del 2008. en la siguiente web.
http://modelismoferroviario.multiply.co ... _Talgo_III
Son de... como me arme de valor y sacrifique 2 maquinas inglesas para poder motorizar la carcasa de Ibertren 2000 Talgo. de escala H0.


Adjuntos:
Comentario: Seguidamente "el como lo hice" para que finalmente, "esta preciosidad" pudiera circular sin ningún problema a destacar.
jpg.jpg
jpg.jpg [ 49.75 KiB | Visto 8067 veces ]
Comentario: En esta imagen os presento una de las dos locomotoras que he utilizado para re-motorizar la 2000T.
Si os fijáis en la parte derecha he señalado en rojo el eje de unión al eje tractor del motor.
Para este caso conseguí reunir dos locomotoras del mismo tipo con lo que conseguí, tras manipular uno de los ejes (el de la otra locomotora) una “doble tracción” en la misma maquina.

jpg_1.jpg
jpg_1.jpg [ 23.21 KiB | Visto 8063 veces ]
Comentario: Este es el chasis sin el cual no podemos operar en este caso. Lo tenemos que encastar en el chasis de la 2000T o... encontrar otra manera de sujetarlo sin necesidad del viejo.
jpg_2.JPG
jpg_2.JPG [ 21.88 KiB | Visto 8064 veces ]
Comentario: Aquí tenemos los dos chasis. El de la parte inferior es el original Ibertren. Observar la abertura practicada en el centro. Es para que encaje la “panza” del chasis de la “inglesa” sin más problema además de practicar otro similar en la parte delantera del mismo chasis para encajar el otro eje tractor.
jpg_3.jpg
jpg_3.jpg [ 21.4 KiB | Visto 8059 veces ]
Comentario: En esta otra imagen observamos mejor la susodicha €œ”panza”€ la que en cierto modo, gracias a su profundidad, nos permitirá encajar su chasis en el chasis original Ibertren y acto seguido en el interior de la carcasa de la 2000T.
jpg_4.JPG
jpg_4.JPG [ 11.58 KiB | Visto 8063 veces ]
Comentario: La solucion radica en encajar los dos chasis. Practicar dos o tres agujeros para sujetarlos conjuntamente por medio de unos tornillos como podéis ver en esta imagen.
La elección de donde colocarlos corre a vuestro libre albedrío aunque yo, si fuera de vosotros, el otro tornillo, el principal, lo pondría detrás justo del motor como yo lo he hecho.

jpg_5.JPG
jpg_5.JPG [ 20.35 KiB | Visto 8058 veces ]
Comentario: Ahora solo queda el encaje. Tenéis que tener siempre en cuenta que realmente lo que manda en este tipo de motorización es el chasis de la otra locomotora.
La de la Ibertren, en este caso solo ayuda a acoplar la maquinaria y a encajar la carcasa de la 2000T.

jpg_6.jpg
jpg_6.jpg [ 21.67 KiB | Visto 8060 veces ]
Comentario: Y ya la tenéis. Funcionando sin ningún problema. Observación: De este tipo de motores hay en el mercado una gran variedad. Siempre que sea del mismo tamaño y de mayor potencia, podréis ahorraros el otro eje tractor.
¡Ha! Y no la olvidéis lastrar. Sin peso la maquina patina en las vías. Debéis recordar que las maquinas que he utilizado para realizar esta operación carecían de aros de adherencia.

jpg_7.jpg
jpg_7.jpg [ 14.38 KiB | Visto 8060 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Te ha quedado de "fabrica"
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Gracias Antonio pero aun le faltan detalles pero todo se andará.
Si la queréis ver en su primera circulación podéis “clicar” sobre la siguiente dirección web:
http://www.youtube.com/watch?v=LXaTcv3SZ24
La toma la hizo un buen amigo mio. Puede que le conozcáis. Se trata del creador de la desaparecida web Talgo. La de la colección. (JORMC)

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 06:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Me parece tenerla vista por algún lado esa locomotora de talgo, no se yo......

La verdad te quedó muy bien, pero termínala ya!!!!!!!

Un abrazo
Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Toda una obra de ingenieria. Feliciades por los resultados.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Gracias julio. y Frederic, no te pongas pesado o te la paso para que la termines tu. Jejeje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 07:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Jajajajaja, los dos trabajamos, y tenemos pocas hora para nuestro hobie, y tu sabes tengo menos que tu, pero tengo de hacer los compromisos, pero términala.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
jejeje. Prometido pero no antes de finales del 2011. ¿De acuerdo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Hola de nuevo a todos y desde hace ya unos 5 meses. Jejeje.
Bueno tal y como te prometí, Alsthom4 ya casi termine la 352. En la imagen la podéis ver todos. Solo me falta rescatar la luz de la cabina. Esta semana os subiré mas imágenes de como me han quedado los frenos y las suspensiones pero no esperéis gran cosa. Simplemente he adaptado esto ultimo al chasis.
Hasta luego.
Jordi.


Adjuntos:
Comentario: Aqui en la estacin de Martorell de la A.F.M
IMG_0349_02.jpg
IMG_0349_02.jpg [ 204.09 KiB | Visto 7623 veces ]
Comentario: Un primer plano de la “352” bajo la vista de un pasajero
IMG_0348_01.jpg
IMG_0348_01.jpg [ 143.23 KiB | Visto 7627 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Te ha quedado de fábula esa motorización. Y las fotos, muy bonitas.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Despues de tanto tiempo, te ha quedado muy bien, aunque la veo muy solitaria, claro que eso tiene arreglo, solo tiene que ir a cocheras
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 08:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buena mejora... que bonita esta ahi solita en el anden a modo de prototipo piloto.
Parece que es un dia de diario sin transito de gente, no ?? Para no llamar la atencion...

No se, pero me da que en breve hara entrada oficial con toda la composicion. Estate pendiente de ese dia para hacernos fotos, que nos gustara verlas. ;-)

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jordi.
Ya pensábamos que te habías olvuidado de nosotros.
la verdad es que te ha quedado de fábula y viste mucho.
¿Cómo has pensado iluminar la cabina?
Ya nos irás contando.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Hola de nuevo a todos y gracias por los “piropos” pero de nada hubiera servido mi voluntad de no ser por los consejos de compañeros de la A.F.B. Y de los de esta web de los cuales he aprendido y sigo aprendiendo.
Y ahora las fotos que os prometí.

Con flechas de color calabaza los discos de freno
Con flechas de color blanco los Frenos.
Y finalmente con flecha amarilla la suspension.
En la foto inferior las luces de posicion traseras que segun un compañero, cuando las vio, me dijo que tal vez no las llevara ya que era una maquina heredera de las vaporosas y sus posibles luces eran de quita y pon


Adjuntos:
IMG_0403_01.jpg
IMG_0403_01.jpg [ 111.42 KiB | Visto 6862 veces ]
IMG_0405_01.jpg
IMG_0405_01.jpg [ 77.9 KiB | Visto 6864 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
En cuanto a la luz de la cabina solo puedo “recuperar” la original cambiando el color de los leds y con el superior iluminarla.
A lo de la soledad es por culpa de mi... “compañero” “Achecerista” (que es mi hijo) que en la exhibición de Martorell, que es donde esta tomada la foto, solo quiso llevar el Pato. Y yo que llevaba N... el conflicto estaba servido.
El espacio del transporte se vio reducido y solo pude llevar, de H0, el “pato” y la 352.
Pero prometido. La próxima, que no se cuando será, la tomaré con toda la composición entera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España