Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 23:50 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenas noches compañeros, tengo una loco de fleischmann que últimamente no va muy bien cuando la pongo a rodar en uno de los sentidos; a ver os explico para que entendais. La máquina tiene marcados en los laterales dos números, 1 y 2. Pues bien cuando la locomotora marcha hacia el sentido 1, su circulación es correcta, sin embargo, cuando pongo la locomototra a circular hacia el sentido de cabina 2, la circulación de esta sufre altibajos y si le marco una velocidad constante en el transformados no circula en todo momento a esa velocidad. Ha habido ocasiones en la que le he puesto un rodar medio y ha llegado incluso a detenerse (solo ocurre en el sentido 2). He desmontado la máquina, el motor parece estar bien, le he dado un buen limpiado y su engrase, pero nada, continúa igual, marcha bien en 1 y altibajos en 2. ¿A qué puede deberse esto?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Suele ser debido a holguras
En el sentido 1, la maquina marcha bien, eso es debido a que elengranaje del motor ataca directamente a las ruedas, sin embargo cuando marcha en la direccion 2, el motor tiene que arrastrar toda la cascada de engranajes y posiblemente haya desgaste en alguno de ellos.
Puede ser tambien debido a que no esten bien colocados.
Sacalos limpialos, engrasalos y colocalos con cuidado, quizas mejore su rodadura.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2008, 12:06
Mensajes: 30
Muy hábil, Antonio... como se nota los años de modelismo jejeje... A mi se me ocurre otra causa que explicaría ese comportamiento y que es perfectamente compatible con el que el amigo Antonio ha comentado.

A veces las escobillas se adaptan a un sentido de la marcha de la locomotora si ésta ha sido rodada en un sentido determinado durante mucho tiempo. Dichas escobillas que están alojadas en unos huecos por donde discurren desde el muelle que las empuja por un extremo hasta las delgas del motor, por tanto tienen una cierta holgura. Es esta holgura la que hace que las escobillas se acomoden a la forma habitual de marcha de la locomotora, o sea del motor, en un sentido de giro u otro... Prueba a modificar la posición de las escobillas también llamados carboncillos y tras varias horas de uso, ese problema puede mitigarse o corregirse totalmente.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

_________________
H0 D.C.C. Material RENFE época V-VI
Central uhlenbrock y multimouse de roco
vía profi y modellgleis de fleischmann
Actualmente migrando material a digital con sonido
proyecto actual: Confección maqueta que avanza con paso lento pero seguro
Tfno:668813907


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 03:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Cualquier alteracion del asiento de la escobilla, se traduce en un chisporroteo.
El asiento de las escobillas, se hace colocando una lija de grano muy fino, del orden del 2000, entre las escobillas y el rotor ( el granulado de la lija mirando a las escobillas. se colocan las escobillas y los muelles y se coloca los frenos, entonces giras el rotor, aproiximadamente unas diez veces, siempre en el mismo sentido.
Una vez hecho esto, sacas los muelles, las escobillas y la lija, y con alcohol isopropilico, limpias bien los residuos de carbon.
Una vez hecho esto, vuelves a montar todo otra vez, las escobillas y los muelles y los frenos (tapa de las escobillas)
Pero yo me decanto por un desgaste o del piñon de atraque o alguno de la cascada de engranajes.
Una buena limpieza y un ligero engrase, hace milagros.Un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2011, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pero que sabios son estos hermanos mayores. Claro, como en mis tres patitas no tengo estos tubitos, tapitas y carboncillos (de momento), pues me suena, pero a algo mucho mas grande.
juas, juas, juas.
Y ya que nuestro querdo amigo Antunes no está disponible, lo digo yo.

¡Que malo eres Julio!!

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 18:26 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Que no sea por eso, ya un poco tarde, pero...

QUE MALO ERES, JULIO!!! JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hombre por fin aparece este señor
El señor de la frase
Que malo eres Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola, yo tenía ese mismo problema con una "Virgen del Mar, he aplicado la solución de Antonio y Tobías (desmontaje de las ruedas tractoras, limpieza y engrase) y la máquina ya va sin problemas en los dos sentidos.

Muchas gracias por los consejos que tan desinteresadamente nos dais.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España