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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 09:52 
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Registrado: 01 Dic 2008, 12:06
Mensajes: 30
Hola a todos,
el motivo de mi post es saber a juicio vuestro si es interesante comprar un decóder de funciones sólo para iluminar los farolillos rojos intermitentes de cola de un vagón o utilizar un decoder normal sin sonido para este menester.

De antemano digo que alguno pensará porqué no utilizar el propio decoder de la locomotora y usar las funciones auxiliares disponibles tirando una linea de cables para dar luz al vagón de cola verdad???... la razón es obvia; no me vale esta opción porque a veces ese vagón de cola irá en el final de una composición con una máquila y otras veces irá en otra composición distinta.

Quiero que el vagón de cola sea funcional pero independiente de la locomotora. La cuestión es saber si puedo ponerle un decoder normal sin sonido y simplemente activarle la luz como si de una locomotora se tratase. Lo que no se es si los decoders funcionan sin estar conectados a un motor obligatoriamente.

Espero que se entienda la pregunta, si no es así, ruego me lo digais y lo vuelvo a explicar. A la espeera de vuestros criterios, saludos.

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Central uhlenbrock y multimouse de roco
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Actualmente migrando material a digital con sonido
proyecto actual: Confección maqueta que avanza con paso lento pero seguro
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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 11:58 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola GUARDAAGUJAS.
Claro que puedes utilizar un decoder de funciones para controlar la iluminacion de vagones o coches de viajeros. De echo, son para eso.

Hay quien reutiliza decoders que tienen estropeado el control de motor y los reutiliza para lo mismo que tu.

Lo unico que desconozco es la diferencia de precio. Se que son mas economicos, pero no se cuanto.

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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 14:13 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola guardaagujas
No te compliques la vida con un decoder, siempre mas caro que lo que pongo en algunos vagones.
Yo lo que hago es poner o bien unos contactos tipo electrotren (vagones de viajeros) o un hilo fino semi-rigido en cada uno de los ejes del vagon, enrrollado en el sentido contrario a la circulacion.
Si lo haces en el sentido del giro, se aprieta el cable sobre el eje, y lo frena.
Es un cirecuito muy sencillo y sobre todo "baratito".
Lleva un circuito rectific ador de doble onda , un condensador electrolitico de 470 uF 35 voltios.
Dos diodos intermitentes rojos, si son normales con una resistencia de 820 Ohm y 1/4 w
y si son de alta intensidad 1800 Ohm, 1/4 w.
LLeva dos porque cada uno va por libre, como en la realidad.

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Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 21:14 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Genial, Antonio, ¡qué invento! No se me había ocurrido engancharlo al eje de las ruedas.
Lo malo es que no puedes encender y apagar las luces desde la central.

Guardaagujas, investiga los decoder Hornby, que son muy económicos.
Los compro en Gran Bretaña, a través de eBay, y me salen, con los gastos de envío, por unos 13 ó 14 €. cada uno.
http://shop.ebay.es/model-net2007/m.htm ... ksid=p3686


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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 22:27 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola David, cuando colocas un vagon como final de convoy, no tiene razon de ser, el poderlo encender y apagar.
Su funcion es esa
Otra cosa es la luz roja de una locomotora, cuando va sola o arrastra una composicion, si va sola si la puedes encender y si lleva composicion se tiene la posibilidad de apagarla .
Por ejemplo la Mikado 141 de electrotren lleva esa funcion

Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 05 Mar 2011, 00:42 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
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Cierto es, Maestro Antonio.


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NotaPublicado: 17 Mar 2011, 22:16 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
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Ubicación: Madrid
Tambien estoy con el Sr. Maestro.

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