Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 19:39 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola compañeros. Hoy quiero compartir con vosotros algo interesante, que no hace mucho he descubierto en internet y que gracias a ello, a más de uno, al igual que me ocurrió a mí, va a poder remotorizar varias locos de nuestra añorada marca, con lo que poderis disfrutar de nuevo al ver rodar esas queridas y añoradas locomotoras.
Quizás alguno ya le hayais echado un vistazo a la página a la que os voy a remitir, pues creo que está en funcionamiento desde hace un año o dos. Me refiero a la página web de la marca Bachmann.

En esta página se ofrcen todos y cada una de los repuestos de los productos de esta marca para todas las escalas, desde la lucecita más pequeña hasta un chasis completo. En nuestro caso, como lo que nos interesa solamente es el motor, os pondré los pasos a seguir.

En google, ponemos lo siguiente: Bachmann trains. Una vez que nos aparece la página, si queremos realizar algún pedido, nos tendremos que registrar en ella y para ello nos iremos a "My account" (parte superior izquierda). Una vez dentro se trata de ir cumplimentando los datos que nos piden para registrarse. Aunque está en inglés, se entiende muy bien y es sencillo de hacer, así que no no creo que haya problemas.

Una vez registrados, volvemos a la página de inicio y ya en ella con nuestra clave podemos acceder para realizar los pedidos.
Pinchamos en la pestaña "parts catalog". Aparecerán todas las escalas. Nos vamos a nuestra escala (N en nuestro caso) y aparecen las referencias de todos los modelos de locomotora que tiene esta marca. Pinchamos en ellas y se desglosan todas y cada una de las piezas de las que se compone la locomotora. (Se adjunta foto y precio de cada artículo en dólares)

En cuanto a los motores que he visto que nos pueden interesar más por sus medidas, y de hecho ya estan montados en algunas de mis locomotras son los de las siguientes referencias:

Motor de la locomotora 2-6-2 de Bachmann compatible con el de nuestra locomotora diésel BB o demás locos con este tipo de motor de eje "corto").

Motor de la locomora 4-8-4 de Bachmann compatible con el de nuestras locomotoras Mitsu 269, 352 talgo y demás locomotoras con motores similares a estas.

El precio por motor es de unos 10$ que al cambio en euros serían sobre los 7 u 8 euros más gastos de envío que salen sobre los 3$. El envío tarda una media de 5 días y lo entrega Correos a domicilio.

En cuanto a la calidad del motor, he de deciros que no es el Mashima de 5 polos que tanto nombre tiene y con razón, pero no son motores muy reuidoso y "tiran" bastante bien. A cambio, una de las ventajas que nos ofrecen estos motores a parte del económico, es que el acople al chasis de nuestra locomotoras es casi idéntico al original y no tendremos que tocarle al chasis de la locomotora sino "limar" un poquito en la pieza plástica que sujeta el eje que va del motor al sinfi (el sinfín viene incluido y tiene el mismo paso).

Como os he comentado al principio, ya he remotorizado 2 locos de nuestra marca, y he quedado muy satisfecho con el resultado obtenido. Prometo subiros fotos del acople de los motores para que os hagais una idea y podais ver que prácticamente son iguales que los de iber.. en cuanto a medidas y no en cuanto a "calidad" pues pienso que estos nuevos motores son mejores.
Espero que os haya servido de ayuda, y si necesitais cualquier aclaración o si teneis alguna duda, preguntéis todo aquello que querais saber.
Un saludo a todos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Buena labor de búsqueda compañero. Esas benditsa marcas extranjeras que tienen recambios para todo, ¿igual que las de aqui verdad?

Muchas gracias, seguro que probaré alguno de esos motores.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 10:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Gracias por la informacion, amigo.
En esta direccion , no es necesario el registrarse, para encontrar la pieza que se necesita, hasta la hora del pedido.
Tambien se puede bajar el catalogo de 2011

http://www.bachmanntrains.com/home-usa/index.php

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
por si sirve tambien de ayuda
en cuanto a piezas este link que habeis dado tiene muy benos precios pero a la hora de material rodante esta si no mas caro por el estilo de precio que aqui en españa.
si quereis comprar algo de esta marca sin salir de la peninsula teneis comercial britline que creo qe esta por galicia y modelismo villaverde que esta en madrid.
eso siempre que no sean repuestos como apunta el compañero en estos dos sitios creo que solo se puede comprar material rodante pero no despieces.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 06:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Compañero pumuky,

Britline se encuentra en Olesa de Montserrat en Barcelona, sólo de apunte.

Les tengo pedido unas piezas por medio de una casa de Barcelona, pero no llegan nunca, pronta hará un año de ello.

Salud

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España