Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 19:13 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Que malo eres Antonio.
Como el dedo no es tuyo.
Efectivamente se ha hablado del tema, de la tabla, los clavitos, pero del dedo no, esto es nuevo. jeje
Bueno la cosa no es grave, si pierdo el dedo ya te avisaré por si se lo encuentra alguien, jeje
Ahora en serio, mañana me lio a practicar con los clavitos, ya veremos los resultados.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Animo Justo que no es difícil, tan solo es cuestión de que no te tiemble el pulso jejeje, y que le des la temperatura suficiente, pero sin pasarte jeje que sino ya sabes, huele a chamusquina jiji. As caso ha los maestros Antonio y Julio, y no seas respondón. Y ojo donde metes el dedito.

Un abrazo a los tres.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Justo
Hazme caso ponte el dedil, porque con la emocion lo mismo confundes clavito y dedito.
juas, juas, juas,
Que malo que soy.
No te aflijas, hace dos semanas tuve que ir a urgencias porque me rebane la yema del dedo indice izquierdo con un cutter.
Resultado 4 puntos americanos y 8 dias con un dedil blanco
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 15:14 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Siguiendo el consejo de JUDAFER he pasado por LIDL y efectivamente tenian el sodador que para el precio y con lo que viene esta muy bien, con lo cual ya estoy preparado para el curso de soldadura. saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 09:36 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
En Vitoria hace tiempo que lo vendieron. Sí me pareció interesante, yo tenía uno bastante antiguo de mi padre, con casi tantos años como yo, de punta plana, no es el adecuado para pequeños trabajos, así que opté por comprar el del Lidl, pero como todavía no habían empezado las clases, creo que ya lo he estropeado. Me refiero a la punta, está como comida, no sabía eso de que había que pasar el estaño de nuevo después de usarlo.

Creo recordar que mi padre (el antiguo), lo pasaba por una especie de piedra de color naranja oscuro que no conservo, para limpiarlo. No sé que tipo de material sería...

Por cierto, el del Lidl, tiene un regulador giratorio de potencia que llega hasta el 5, ¿cuál creéis que sería el nivel apropiado para nuestro tipo de trabajos?

En fin, seguiré atento a vuestros consejos. Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Jces escribió:
En Vitoria hace tiempo que lo vendieron. Sí me pareció interesante, yo tenía uno bastante antiguo de mi padre, con casi tantos años como yo, de punta plana, no es el adecuado para pequeños trabajos, así que opté por comprar el del Lidl, pero como todavía no habían empezado las clases, creo que ya lo he estropeado. Me refiero a la punta, está como comida, no sabía eso de que había que pasar el estaño de nuevo después de usarlo.

Creo recordar que mi padre (el antiguo), lo pasaba por una especie de piedra de color naranja oscuro que no conservo, para limpiarlo. No sé que tipo de material sería...

Por cierto, el del Lidl, tiene un regulador giratorio de potencia que llega hasta el 5, ¿cuál creéis que sería el nivel apropiado para nuestro tipo de trabajos?

En fin, seguiré atento a vuestros consejos. Saludos!


Considerando que lo nuestro es trabajo delicado, usa la minima potencia con la que poder trabajar. Si en el 1 ves que fundes el estaño y te suelda, no necesitas mas.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Juan Carlos.

Que suerte que has podido comprar la estación regulable que pusieron a la venta hace unos meses. Lo que hay ahora, o había, es simplemente un soldador fijo de 30W.

No se que tipo de puinta llevará ese soldador que tu compraste y tampoco de que marca, pero lo normal es que puedas encontrar puntas de repuesto en algún sitio y si no, ya veremos la forma de solucionarlo.

¿Tenía manual de usuario la estación regulable que compraste?. Lo digo, por que en este vendrá los datos del fabricante y como hacerse con repuestos.

Estoy un poco paradillo con las clase de soldadura. a ver si me pongo a ello y empezamos las mismas.

Bueno, prometo ponerme a ello.

Primer paso:

Los materiales:

- Un Soldador o en su defecto una estación de soldadura.
- Estaño de relación 60/40
- Una tabla de madera
- Clavos (si son de cobre mejor)
- Martillo
- Alicates de punta
- Cortahilos
- Tijeras
- Cutter
- Hilo rígido de 1´5 mm de Ø (por ejemplo)
- Un trapito
- Mucha paciencia.

Seguiremos.........

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 20:53 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
JUDAFER escribió:
Hola Juan Carlos.

Que suerte que has podido comprar la estación regulable que pusieron a la venta hace unos meses. Lo que hay ahora, o había, es simplemente un soldador fijo de 30W.

No se que tipo de puinta llevará ese soldador que tu compraste y tampoco de que marca, pero lo normal es que puedas encontrar puntas de repuesto en algún sitio y si no, ya veremos la forma de solucionarlo.

¿Tenía manual de usuario la estación regulable que compraste?. Lo digo, por que en este vendrá los datos del fabricante y como hacerse con repuestos.

Estoy un poco paradillo con las clase de soldadura. a ver si me pongo a ello y empezamos las mismas.

Bueno, prometo ponerme a ello.

Primer paso:

Los materiales:

- Un Soldador o en su defecto una estación de soldadura.
- Estaño de relación 60/40
- Una tabla de madera
- Clavos (si son de cobre mejor)
- Martillo
- Alicates de punta
- Cortahilos
- Tijeras
- Cutter
- Hilo rígido de 1´5 mm de Ø (por ejemplo)
- Un trapito
- Mucha paciencia.

Seguiremos.........

Un saludo



Esta oferta, no llegué a verla, si que en la anterior (12,98€ creo, fué regalo)consegui la estación regulable de 48W, que traia dos puntas, digo traia, porque la de punta al abusar de conexion, y como siempre, no leer las instruciones se ha comido media y la plana (mising) inconvenientes de no estar solo. A alguien hay que echarle la culpa
Voy a intentar conseguirlas en el tfn. 902884663 que viene en las instruciones, y al leerte se me encendió la bombilla. Ya comentaré
SALUDOS
RIBERO
PD. En el curso ¿vas a poner notas?
No es por nada pero tengo unos esparraguillos denominación Navarra y un rioja que se va del mundo.
Ahora en serio ¡GRACIAS!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 23:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Segunda parte de las practicas, ya tengo dos dedos con cable, como duele y no sirve de nada soplar.
Ahora en serio, como siempre yo tan impaciente, ya he ido siguiendo los consejos de los maestros, excepto en el tema de no poner el dedito y he conseguido hacer independientes los dos ovalos de la maqueta o bien unificarlos con un conmutador de cuatro circuitos, al menos así lo llamaron en la tienda en la que lo compré.
No ha sido complicado, un poco de paciencia y los consejos de Antonio en cuanto a la separación de los circuitos junto con los consejos del resto de profesionales de la soldadura, Julio, Iberama que nos van dando ideas.
Cuando compré el conmutador me indicaron que en lugar de soldar todas las patillas del tirón fuera dejando enfriar el conmutador entre una soldadura y otra ya que los inexpertos tardamos mas en soldar y lo calentamos demás, por lo que es probable que lo estropeemos.
Julio, continua con las clases que acabas de abrirnos un gran mundo en nuetro hobby.
Hasta el momento tan solo había soldado vias para alimentarlas, eso si, yo las alimento por debajo en lugar de por el lateral para evitar que se vean los cables, un truco que me enseñó mi hermano.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno, lo de las calificaciones, ya veremos, como estamos a finales de curso, lo mismo lo dejamos para el año que viene.

Hoy por motivos de trabajo, no he podido dedicaros unos minutos al medio día, que es cuando dispongo de ese tiempo "muerto" y he pensado en dedicarlo a esas clase, fotos, vídeo, etc.

A ver si mañana puedo por lo menos indicaros en que consistirá la primera parte.
Os voy dando unas pistas:
- Calentamiento
- Preparación de materiales
- Limpieza
- Medios
- Materiales
- Primeras prácticas (a lo bruto)
- Segunda parte (ya mas finamente)
Temas:
- Como estañar un hilo de cobre
- Uniones entre hilos
- Como estañar un terminal
- Unión entre ambos (Conexiones)
- Comprobaciones de soldadura.
- ¿Soldadura fría? ¿Qué es? ¿Por qué se produce?

Uff... Como siga así, tendré qe escribir un libro y todo.

Bueno, lo duicho si puedo, mañana empiezo.

Un abrazo
P.D. (Se admite sobornos, je, je, je)

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
El que una punta de soldador se "coma", es debido a dos circustancias.
Una exceso de calor y dejar la punta del soldador sin estañar.
Si la punta nueva no esta estañada, hay que hacerlo.
<Y como se hace.
Pues a medida que se va calentando, se va aplicando el estaño y llega un momento en que se funde, se pasa el estaño por toda la punta.
Una vez llena de estaño, se limpia con un trapito ( sin quemarse los dedos).
Si se va a utilizar, se empieza la soldadura y si no se va a utilizar, SE apaga.
Esa punta ya no se oxidara.
Victor esa piedra que utilizaba tu padre, yo la utilizaba cuando los soldadores eran de cobre( cabeza de cobre maciza embutida en un manguito de hierro que terminaba en un mango de madera) y la punta se calentaba metida en el carbon de la lumbre.
Hacia el mismo efecto que hoy el alma de resina que llevan los rollos de estaño de hoy en dia 60% de estaño 40% de RESINA.
Un abrazo
ASntonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 16:22 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Comenté en un anterior post, que pensaba pedir las puntas de soldadura, ya que la de punta fina, se consumió y la de perfil destornillador no se donde está.
Llamé al 902884663 y tras un montón de llamadas para que me atendieran, horario 9-18, atienden mas facilmente horario medio dia (veremos el costo tf.) me reenvian al siguiente correo, ya que hay que pedirlo por e'mail y dirán si tienen existencias.
support.es@kompernass.de
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 23:18 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No se si lo de las notas a final de curso va por mi. Me temo que si.
Siempre me queda la opción de aprobar en septiembre.
En cuanto al soborno, como no sean unas cañitas me temo que te vas a quedar sin esos MZA que espero recoger en Delicias, jeje
Ya va siendo hora de que vengan a casa a rodar con la FFA, la S66 o la BR80 de Roco.
Aunque lo mismo en lugar de entrar en casa salimos las vaporosas, lo MZA y yo por la puerta.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 11:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Justo hace referencia al soldado (estañado) a las vías para darles alimentación. Por mi parte, tengo un problema con un aislamiento para la detención en un semáforo (vía interrumpida) que provoca un corte de alimentación a todo el circuito si no está conectado. El caso es que se soltó el cable de la vía (Ibert--- 2N), y no consigo estañarlo a la misma, ya que por mucho que me aplico en la operación (lo intento por el lateral ya que desde abajo supondría desmontar un delicado tramo de vía), dada mi inexperiencia, el estaño resbala y no se adhiere a la vía, así que tengo el cablecito haciendo un simple contacto por fricción, es decir, roce sin sujección aparente.

¿Me podéis aconsejar que es lo que debo hacer para que se sujete el estaño a la vía?

Gracias anticipadas. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Juan Carlos.

Mirate este hilo e intenta seguir sus instrucciones.

viewtopic.php?f=7&t=883&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=soldadura

ya nos contarás.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España