Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 12:06 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Estoy revisando los post sobre leds y resistencias y me lio. Tengo un problema.
Adquiri leds sueltos rojos, verdes y resistencias
Estas ultimas con mi petición para acoplarlas a 16v (para indicaciones de desvios),12v (para indicar alimentación vias), y 6v (para indicar en servicio o fuera de alimentacion de cortes)
Me suministraron con colores:Marron,negro,rojo y dorado para 16V
Azul, gris, marron, dorado para 12V
Rojo,negro, rojo, dorado para 6V.
Acople un transf. de 220-6V de 600mA, conecté 6 rojos y 6 verdes a traves de un commutador para cada pareja, poniendo una resistencia de las de 6v en el puente del conmutador.Los leds verdes van cambiando de tonalidad hasta que fallan total.
No asi los rojos, porque al menos hasta ahora van marchando.
Mi pregunta ¿están bien calculados los valores de las resistencias? No me aclaro muy bien con mi polim. y observo que el transf. me da una salida de 8,19 v c/c y entrada 220 v alterna
¿Deberia acoplar las resist. de 12V en lugar de las de 6v? ¿Porqué aguantan los rojos? ¿los leds son del mismo voltaje? ¿tienen alguna indicación al respecto?
Detecté una resistencia quemada
Agradeceré alguna indicación
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 01:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp

Aqui tienes los codigos de colores de las resitencias y su tolerancia

Los led son iguales los verdes, rojos, amarillos y ser les pone una resistencia en serie entre 820 y 1500 Ohm 1/4 w
Aumentas o disminuyes la resistencia dependiendo de la luz que den.
Yo utilizo resistyencia entyre m820 y 1000 ohm.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 20:32 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Para poner led en locomotoras digitales (entre 16 y 20 volts), cual la resistencia que se debe utilizar? Las resistencias no se calientan al punto de deformar la carroceria de la locomotora?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Aprovecho este post para preguntar, ¿en una locomotora digital puedo cambiar las bombillas de serie (son antiguas, casi ya no dan luz) por leds? ¿La conexión es igual? Además, quiero poner luz en la cabina,...¡es que lo quiero todo! Por cierto, el paciente es una valenciana de Roco pero no de estas que han sacado, es de los años 80,...casi "na"!! Y ya, pues otra pregunta, el decoder, ¿me vale con uno de 6 pins, no?
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
antunes_1972 pregunta :
Para poner led en locomotoras digitales (entre 16 y 20 volts), cual la resistencia que se debe utilizar? Las resistencias no se calientan al punto de deformar la carroceria de la locomotora?

Yo las resistencia que pongo esta entre los 820 y 1200 Ohm 1/4 w, aisla la resistencia con un tubo retractil

charly3N pregunta :

puedo cambiar las bombillas de serie (son antiguas, casi ya no dan luz) por leds? ¿La conexión es igual? Además, quiero poner luz en la cabina,...

Si, perfectamente.
Mira en Bricolage Digitalizacion de maquinas y veras algun ejemplo
La conexion al ser digital es igual, lo unico el dia que la pongas en analogico si esta al reves no se enciende, asi que lo que tienes que hacer es respetar las conexiones, es decir el "rabo" largo del led va al 7 (azul) del decoder y el "rabo" corto a la funcion ( blanco o amarillo) dependiendo de la direccion de la locomotora.
Si tu decoder tiene funcion por cable ( violeta) el led tiene las misma conexiones que el anterior, salvo la funcion al violeta
Los decoder de 6 patillas son generalmente de N, pero si se pueden poner, lo unico que debes de mirar es el amperaje de salida.
Una locomotora HO consume mas que una de N, mira su amperaje de salida
En HO suele ser 1 Amperio
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Gracias Antonio por las expliaciones claras, escuetas y concisas. Asi da gusto. Visitaré el post que me recomiendas además.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España