Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 13:32 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Hola,

Seguramente este tema ya se ha tratado otras veces, y lo he buscado, y he visto que se han tratado temas varios sobre pegamentos y sus aplicaciones, pero no he llegado a encontrar respuesta para lo que exactamente planteo en este momento.

Recientemente he comprado por primera vez un par de construcciones de Vollmer, concretamente, y me gustaría saber que pegamento es más aconsejable utilizar. En casa tengo cola blanca y superglue que he utilizado para hacer un diorama de exposición, pero antes de acumular y gastar en otros tipos de pegamento, quería saber si estos ya eran suficientemente válidos. He oido en ocasiones que algunos se despegan al cabo de los años y que son mejores los que funden el plástico al unirlo, pero tambien se tiene que tener más experiencia a la hora de trabajar con ellos.

Por supuesto, cada marca recomienda el suyo, pero vale realmente la pena hacerles caso?

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Saludos.

Nephilim


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
En ningún caso es recomendable usar ni superglue ni pegamento y medio, a parte de que se cargan el plástico, tienen la punta muy gruesa y luego se ven los pegotes de pegamento, que queda francamente mal. Lo bueno es usar los pegamentos que te citan en el mensaje de arriba, el de aguja es el mejor y para destaponarlo yo lo que hacía era quemar la aguja con un mechero. También los hay de pincel, rollo tipex pero eso es para superficies más grandes, en éste caso también se ven los pegotes de cola sobretodo en los marcos de las ventanas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 16:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En las tiendas donde venden maquetas de plastico, tienen este tupo de pegamento.
Son pegamentops especificos.
Yo aqui utilizo, el UHU plast, lleva la aguja y en Madrid compro el Rewell.
No emplees otro tipo de pegamento, los resultados son malos.
Este tipo de pegamento, lo que hace es derretir la capa superfiicial del canto y presionandolo una cara con la otra, queda pegado.
Dejalo al menos 1/2 hora, hasta pegar la siguiente pieza
Un saludo
Anonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 16:44 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Gracias por vuestros consejos. Iré preparando el material que después en agosto cierran las tiendas y entonces te das cuenta de que te falta de todo. Y siguiendo con el tema... por lo que se refiere a la pintura. Siempre es conveniente darles un toque de pintura, verdad? Sino, quedan muy plásticas y poco reales, no? Cuando es mejor pintarlas? Pieza por pieza cuando están cogidas al plástico todavía (así se manejarán mejor, supongo), o una vez montada toda la pieza? Si se trata de envejecer o patinar mejor hacerlo al final, no?

Soy nuevo en esto, y me asaltan tantas dudas... y como el material no es precisamente barato quiero asegurarme de hacerlo bien y no estropearlo antes de tiempo.

Saludos

Nephilim


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 11:25 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas y extensas respuestas. Ya os iré contando mis evoluciones con las casitas. Ah, no os lo había dicho: son de escala N con lo que la cosa será un poco más entretenida.

Saludos

Nephilim


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 17:12 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
También tienes el tamiya cement, el humbrol liquid poly, el micro weld, etc....

Imagen Imagen Imagen

Como ves hay muchos, cada casa tiene el suyo pero lo importante esque sea de los líquidos y específico para plásticos (styrene; de hecho no podrás pegar otros materiales distintos), ya que estos pegamentos actúan calentando el plástico y fundiéndolo para que ambas partes queden "soldadas" entre sí.

Personalmete, he probado casi todos y sin dudarlo me quedo con el micro weld (se aplica con un pincel), es el que menos residuo deja y las uniones quedan bastante fuertes (eso sí, son unos 6€ del ala, aunque te durará mucho mucho tiempo).

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 22:20 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Aprovechando que ha salido el tema y teniendo en cuenta que yo estoy tambien bastante verde en el tema me surgen mis dudas.
Yo compré el bote de Tamiya, pero la verdad es que en ocasiones el pincel se me hace como bastante gordo, supongo que el problema se resolverá usando cualquier otro pincel mas fino, aunque imagino será para usar y tirar.
Otra duda es como se puede despegar cuando te equivocas y ya ha secado.
Además supongo que será aconsejable utilizar tanto el de pincel como el de tubo para aplicar este último en las superficies mas pequeñas.
Cuando me hice la estación descubrí que traia una casita para colocar en el interior de cartón o papel, imagina que será con el fin de que cuando pongas luz no salga la luz por las esquinas.
El problema me surgió cuando pensé en poner luz también al almacén que venía junto a la casa y para este no había casita de cartón para el interior.
Se me ha ocurrido pegar en las esquinas papel de cocina con cola blancay agua para finalmente pintarlo de negro para así tapar las ranuras y evitar que pase la luz.
No se si esto será una buena idea o por el contrario existe algún tipo de masilla para taparlo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2011, 00:24 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias Alberto, me has resuelto todas las dudas.
La idea de poner papel de cocina era con la intención de pintarlo posteriormente en color negro y así evitar que pasara la luz.
Supongo que si simplemente pinto sin poner el papel puede traspasar parte de la pintura por las juntas.
Además no se, pero pienso que le dará mas fuerza que la cartulina y será mas facil de colocar.
Uff, lo de cortar con el bisturí con buen pulso va a ser mas complicado, será mejor intentar no equivocarse, que el pulso me tiembla que es gusto y si lo sumo a que veo menos que rompetechos la cosa se complica mas todavia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 21:16 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Claro Alberto.
Tu tienes bastante experiencia en el tema y te vas cortando los dedos en rodajas como si fueran un chorizo.
Pero yo que no tengo experiencia lo mismo corto por el final de la cuerda y me quedo sin el dedo completo perdiendo la oportunidad de seguir cortando el próximo día.
Estas ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos mientras quedan, cuando se acaban dejas de contarlas. jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hace nada, tuve que ir a urgencias y me pusieron 4 puntos, me lleve con el cutter, la yema y la uña.
Lo positivo es que sin quererlo, estuve 8 dias diciendo soy el primero, soy el primero.
Asi que no os quejeis
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 00:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, a mi me gusta cortar por lo sano, eso de ir haciendo rodajitas no es lo mio.
Si me pongo a cortar, corto en serio, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 22:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto,en serio, tengo mal pulso y poca vista.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Y este otro tambien

Adjunto:
DSCN0762_08_08_2011_1409.JPG
DSCN0762_08_08_2011_1409.JPG [ 15.72 KiB | Visto 5127 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Esa cierto, el plastico se asusta y se junta y por consiguiente, se queda pegado.
por eso se llama UHU


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España