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NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:03 
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Registrado: 05 Ene 2012, 23:34
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Ubicación: GRANOLLERS/BARCELONA
Puede ser cierto lo que acaban de decirme desde Alemania?Que un metodo para limpiar las vias es meterlas en el LABAVAJILLAS.No se si terminar de creermelo y dice que le han quedado como el primer dia,no se que pensar de eso.¿Vosotros que opinais?

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El mundillo ferroviario en miniatura es fascinante.


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NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:59 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
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Ubicación: Alicante
Es cierto, aplicable a todas salvo las 3N.
Yo lo hago en plan "antalo": fairi e inmediatamente al secador del pelo. Impresionante. A mi me han contado que los alemanes, cuando levantan por mantenimiento una maqueta de loas gordas es asi como lo hacen: fairi, cepillito de dientes y calor seco a tope.

Doy fe que funciona, pero ojo, el calor rápido, que si no la cagas.

Saludos.

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 11:18 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
charly3N escribió:
Es cierto, aplicable a todas salvo las 3N.
Yo lo hago en plan "antalo": fairi e inmediatamente al secador del pelo. Impresionante. A mi me han contado que los alemanes, cuando levantan por mantenimiento una maqueta de loas gordas es asi como lo hacen: fairi, cepillito de dientes y calor seco a tope.

Doy fe que funciona, pero ojo, el calor rápido, que si no la cagas.

Saludos.


Siguiendo con la limpieza:
Podiais indicarme algun vagon limpiavias HO analogico que esté bien.
Tengo una maqueta un poco grandecita y estoy hasta los maices del pañito y el alcohol iso... bueno ese. Siempre por comodidad los puntos lejanos o dificiles de llegar, se quedan para mañana y ese mañana tarda en llegar y mas es pasado mañana. Ya direis algo
SALUDOS
RIBERO


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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 11:58 
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Registrado: 18 Ene 2012, 12:06
Mensajes: 7
No tenía ni idea de que se podían meter las vías en el lavabajillas, es más, siempre he pensado que se estropearían. De todos modos creo que optaré por la opción del cepillo de dientes y el fairi, me resulta menos peligroso. La verda es que lo que no sepan los alemanes no lo sabe nadie... tendré que hacer un viaje a Alemania para que me ilustren.

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La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon.


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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 13:39 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Para limpiar las vias, (sin arrancarlas de la maqueta) yo uso la CMX que compré on-line en la dirección que sigue:

http://www.tonystrains.com/products/pop ... achine.htm

Les he comprado bastantes cosas y si te pasas de 300 € no pasa por aduana y sale muy a cuenta. Son muy serios y el pago con Visa és de alta seguridad. Antonio puede dar fe de los dispositivos que tengo instalados de ellos y de lo bien que funcionan.
En el caso que nos ocupa lo único que hay que hacer en HO, és cambiar el enganche por el europeo, cosa muy fácil por cierto.
Saludos
Lluís


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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 16:02 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
En este hilo tienes una gran variedad de ellos.
viewtopic.php?f=6&t=664&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=vagones+limpiavias
Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 17:37 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
JUDAFER escribió:
Hola.
En este hilo tienes una gran variedad de ellos.
viewtopic.php?f=6&t=664&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=vagones+limpiavias
Un saludo



GRACIAS: Lluiis y Judafer, por vuestra pronta respuesta. Me pongo a revisar vuestras indicaciones y comentaré cuando tenga algo definido.
SALUDOS
RIBERO


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NotaPublicado: 28 Ene 2012, 15:34 
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Registrado: 05 Ene 2012, 23:34
Mensajes: 22
Ubicación: GRANOLLERS/BARCELONA
Bueno.me lie la manta y lo hice.Tenia un monton de tramos de vias en 3n y las habilite para 2n,no me lo pense dos veces,no perdia nada.Las meti en el lavavajillas y a ver que pasaba,el resultado................vias limpias y brillantes como el primer dia,de fabula.(solo tuve el cuidado de estar pendiente cuando acabara el lavado para inmediatamente meterles calor seco(secador de pelo),ya lo sabeis,no se estropean ni se doblan ni se oxidan.Un saludo.

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NotaPublicado: 30 Ene 2012, 17:57 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
JOANMI escribió:
Bueno.me lie la manta y lo hice.Tenia un monton de tramos de vias en 3n y las habilite para 2n,no me lo pense dos veces,no perdia nada.Las meti en el lavavajillas y a ver que pasaba,el resultado................vias limpias y brillantes como el primer dia,de fabula.(solo tuve el cuidado de estar pendiente cuando acabara el lavado para inmediatamente meterles calor seco(secador de pelo),ya lo sabeis,no se estropean ni se doblan ni se oxidan.Un saludo.


Comento y pregunto:
Tengo un circuito iber. TRENS y lo tenia pendiente de prepararle un soporte con ruedas, ya lo hice, pero llevaba tiempo cubierto con un plastico y no ha sido bastante. Estaba indecente, y al hacer las pruebas, a veces y en algun tramo daba impresión que la corriente iba a intervalos, no siempre.He tomado la decisión de desmontarlo totalmente y ahí, es cuando viene mi pregunta.
Me lio con los post y no me aclaro si en el lavavajillas se pueden meter las vias 3N o definitivamente hay que hacerlo con el Fairi famoso. Si fuera correcto lo del lavavajillas ¿se pueden meter los desvios tanto electricos como manuales?
Espero vuestra aclaración, SIGO SIENDO NOVATO
SALUDOS
RIBERO


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NotaPublicado: 31 Ene 2012, 15:30 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola ribero.

Yo no me arriesgaría a "oxidar2 todas las vías. Correcto que si tienes muchio cuidado y secas perfectamente las vías, es posible que no te surgan esos incómodos manchurrones de color oxido, que a la larga lo único que hacen es dejar de funcionar.

El tema de los desvíos, es un poco mas tedioso. Si los lavas, tendrás que desmontar completamente el mecanismo de "muelle" para evitar oxidaciones internas, y si son los eléctricos, lo mejor es quitar los motores antes de meterlos en el "único armario donde se guardan las cosas sucias y nadie protesta".

OJO. No mezclar las vías con la vajilla, ya que estás añadiendo "grasa" a la limpieza.

Es mi opinion. De momento y hasta que no me decida, seguire tirando de alcohol y goma de borrar.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 31 Ene 2012, 16:07 
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Mensajes: 22
Ubicación: GRANOLLERS/BARCELONA
A ver,yo la limpieza en el lavavajillas la hice con vias de dos carriles 2n, por supuesto solo lave las vias,nada de platos ni ollas,solo vias y quedaron impecables,imagina despues de 20 años guardadas pero sin plastico ni nada.Tuve el cuidado de estar pendiente de que acabara para darles con el secador y asi evitar el proceso de oxidacion.Creo que con las de tres carriles seria muy arriesgado pues al llevar las laminas metalicas en los extremos el agua se quedaria dentro y eso puede ser fatidico.otra prueba que he hecho esta mañana es limpiarlas con K.....7,a palo seco,y aclaradas con agua.las deje en remojo con el producto unos 20 minutos y luego cepillito sobre todo por el interior del carril,un buen aclarado y secador,estan mejor que con el lavavajillas.Deciros que todas estas pruebas son con material que seguramente no utilizare y por eso me he arriesgado,pero si pasados unos dias las vias se mantienen igual de estado,no dudare en limpiarlas todas con estos sistemas.lo que son los cambios yo no los meteria en liquido,ya que tengo que abrirlos,los limpiare manualmente y con paciencia,cuanto menos se desmonte mejor,es lo que pienso.UN SALUDO.

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