Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 06:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 08:42 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
Muy buenas,

Tengo la suerte de poseer (bueno, me siento afortunado al menos) una 352, la Vírgen del Carmen, de Ibertren en H0 (y en breve en N). La compré en un mercadillo por 78€, y bueno, tube que quitarle un puente de diodos y adaptarla a CC de 2 carriles. En general su estado es muy bueno, aunque está bastante machacada.

Ahora me surge una duda. Tengo la posibilidad de comprar "casi" todos los componentes de esta locomorora por separado, incluso la carcasa, pintada o no. Lo que ya es más difícil es el motor, pero lo bueno de ello es que así se podría remotorizar completamente, y poner algo de más calidad.

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y saber qué motor ha utilizado. Tengo pensado comprar todos los materiales y hacerlo yo mismo, pero me falta la idea del motor...

¿Alguna idea?

Gracias!

Saludos,

Jordi MC

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola jormc, escribenos un post en el apartado de presentación, alli nos das a conocer tu escala/as, proyectos y demas. Asi nos vamos conociendo todos un poco.
En H0 yo no te puedo ayudar, pero en el foro tienes autenticos maestros en ese tema (precisamente hace unos dias le preguntaba yo a Antonio por la 352 en HO).

Si tienes posibilidad de comprar esas piezas, es posible que te refieras a massadas? Si es asi hay un hilo en mercadillos y citas en el que quedamos para encontrarnos alli.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 09:22 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
Buenas,

Disculpad haberme adelantado a presentarme, mira que lo estaba pensando, y al final sólo he posteado este. Enseguida tenéis mi presentación disponible.

Por otro lado, si, me refiero a Massades. Allí compré mi 352 en AC y la tube que pasar a CC, el gasto mereció la pena.

Voy a buscar info sobre lo que me comentas y os busco este domingo por allí ;-)

Gracias!


Jordi

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La conversación a la que me refiero fue de palabra, el domingo te podra aclarar mas cosas Antonio

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 11:12 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
Ok, gracias.

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 16:22 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Yo! He motorizado mi 352 (compré solo la carcasa...) con un bastidor hecho de dos planchas de circuito impreso pegadas una a otra con Araldit, bogies de V200 Roco, cardanes de la locomotora BR215 DB Roco y motor Mashima.

El resto en http://clientes.netvisao.pt/ci069072/35 ... canica.htm

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 16:44 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
Muchas gracias por la info Antonio!

Miraré de encontrar el material y ver si puedo reunirlo todo, y el precio, claro...

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 17:50 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Por otro lado, como ya tienes casi todo menos el motor, ya has considerado la hipotesis de aplicar un motor de la casa Modeltorque? Esta firma hace estas remotorizaciónes para las antiguas locomotoras de Lima y Fleischmann, pero Ibertren tenia una tecnologia muy parecida, así que creo que no sea muy dificil de adaptar uno de estos motores.

http://www.modeltorque.com.au

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2008, 13:56 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
antunes_1972 escribió:
Por otro lado, como ya tienes casi todo menos el motor, ya has considerado la hipotesis de aplicar un motor de la casa Modeltorque? Esta firma hace estas remotorizaciónes para las antiguas locomotoras de Lima y Fleischmann, pero Ibertren tenia una tecnologia muy parecida, así que creo que no sea muy dificil de adaptar uno de estos motores.

http://www.modeltorque.com.au


Pues no, no lo sabía. Me lo miraré.

Por otro lado, os informo que soy poseedor (a falta de que me llegue) de una nueva y flamante 352 de Ibertren (lo de nueva... jejejeje). Bueno, aparentemente está muy bien, con toda su documentación y caja original. Quería tener una en condiciones y otra para "pruebas". Así que ya me puedo dedicar a trastear con la antigua y probar cosas: remotorizar, repintar (con carcasa del mercadillo), digitalizar... etc...

Me miro estos motores, a ver qué dice...

Gracias!

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2008, 15:45 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
jormc escribió:
Pues no, no lo sabía. Me lo miraré.

Por otro lado, os informo que soy poseedor (a falta de que me llegue) de una nueva y flamante 352 de Ibertren (lo de nueva... jejejeje). Bueno, aparentemente está muy bien, con toda su documentación y caja original. Quería tener una en condiciones y otra para "pruebas". Así que ya me puedo dedicar a trastear con la antigua y probar cosas: remotorizar, repintar (con carcasa del mercadillo), digitalizar... etc...

Me miro estos motores, a ver qué dice...

Gracias!


Eso de cajas originales queria yo para mis dos 352, 269, 304 y 2100... Eso existe en los mertcadillos, ó es una cosa dificil de encontrar?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2008, 16:46 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
antunes_1972 escribió:

Eso de cajas originales queria yo para mis dos 352, 269, 304 y 2100... Eso existe en los mertcadillos, ó es una cosa dificil de encontrar?



Pues por ahora tengo en cajas el Talgo IIIRD en N, en H0, la 352 H0, espero que la 352 en N (aún me ha de llegar), los furgones del Talgo, la 276 y poco más. Alguna muy trotada, pero otras impecables...

Yo en el mercadillo... poca cosa he podido comprar en condiciones... Una de ellas fue la 352 que le tuve que operar... llevaba patín y habían hecho un estropicio en su interior. Hay mejor y de más calidad en internet (y mucho más barato que en el mercadillo!)...

La gente que vende por internet a menudo tiene las cajas originales, no como pasa en Massades... y no por ello penaliza el precio.

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Piezas para la 352, ya van escaseando sobre todo los engranajes de las ruedas
Ruedas originales no hay, pero en Massadas, encontraras unas que vienen desmontadas el aro de rodadura y la pieza de plastico imitando los remaches, junto con el eje,si hay la carcasa del motor y la tapa, quizas el rotor, las grupillas que cogen los engranajes, no las he visto( si no las pones se salen) , tambien encontraras los bajos del boge y la pieza del boge delantero.
El chasis si lo hay todavia, quizas carcasas sin pintar, topes, bocina, cristal de cabina y puesto de mando.
LLeva la bolsa bien llena.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
se me olvidaba
digitalizarla es facil
en el hilo de maquinas digitalizadas , tienes una
La que estoy haciendo ahora es una de obras de mi compañia
AGyT
(La ha visto minitren)
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 16:48 
Desconectado

Registrado: 01 Oct 2008, 08:33
Mensajes: 13
Ubicación: Cornellà de Llobregat (BCN)
Gracias por la info, le echaré un vistazo.

_________________
Saludos,

Jordi MC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2008, 16:17 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
Piezas para la 352, ya van escaseando sobre todo los engranajes de las ruedas
Ruedas originales no hay, pero en Massadas, encontraras unas que vienen desmontadas el aro de rodadura y la pieza de plastico imitando los remaches, junto con el eje,si hay la carcasa del motor y la tapa, quizas el rotor, las grupillas que cogen los engranajes, no las he visto( si no las pones se salen) , tambien encontraras los bajos del boge y la pieza del boge delantero.
El chasis si lo hay todavia, quizas carcasas sin pintar, topes, bocina, cristal de cabina y puesto de mando.
LLeva la bolsa bien llena.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


También existen los puestos de mando de las 2000T en los mercadillo???

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España