Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno pues eso este es el modulo sencillito que me estoy haciendo para el encuentro de toledo y aun que como todos sabeis soy un manitas me he quedado estancado, y aqui estoy a ver si alguno me podeis echar una manita con la pintura que no consigo el acabado que quiero.
como se puede obserbar es un puente de piedra con la misma simulada y me gustaria que quedase un poco realista.
y me da que a este paso no lo termino para el encuentro.


Adjuntos:
modulo2640.JPG
modulo2640.JPG [ 47.85 KiB | Visto 7966 veces ]
modulo640.JPG
modulo640.JPG [ 48.52 KiB | Visto 7962 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Caramba, te ha quedado muy bien, se notan las manitas.
Un abrazo
Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
La técnica que yo siempre uso y que me da muy buenos resultados és la siguiente:
- 1 pintar de negro todo el viaducto-dejar secar.
- 2 dar una ligera capa de un color algo más oscuro del que te gustaria como acabado.
Esta capa se ha de dar con el pincel muy poco mojado, a brochazos suaves y superficiales, sobretodo que no tapen demasiado las líneas de fondo, esquinas separaciones entre piedras,etc-dejar secar.
- 3 con la técnica del pincel seco (muy seco) se van dando pinceladas de pintura blanca sobre las superficies salientes a fin de que resalten más claras que el fondo y obtener un degradado que se asemeje a la realidad.
-Mucho cuidado si la base és de porex ya que és muy débil y se rasga con facilidad.
Si nunca has usado esta técnica, te aconsejo que hagas algunas prácticas en algún retal que te haya sobrado.
És más fácil de lo que parece.
En mis posts de "mi maqueta de la Selva del Camp" puedes ver algunos ejemplos de como queda.
Tambien en la revista Hobby tren de enero 2012 (núm.207) y diciembre 2011 (núm. 218) hay sendos reportajes de Jordi Ramón en los cuales puedes ver muros de mi maqueta, son de porex y cerámica y he usado exactamente la técnica que te explico.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Duro con el trabajo Pumuky. Que ya queda cada vez menos para el encuentro y queremos (si vamos) disfrutar del trabajo.
La técnica que te expone Lluis, queda muy realista, y si no mira su post.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
gracias a los tres y sobre todo a ti lluis por que e estado echando un ojo al post de tu maqueta y el acabado que quiero darle es muy similar al de las bocas de tunel y los arcos de la trinchera del aeropuerto, si haciendolo como tu me dices queda asi, soy feliz.
asi es que me voy a poner manos a la obra a hacer pruebas.
por cierto en cuanto acabe el modulo os prometo un paso a paso de un puente como este o mas grande ya veremos, todo depende del tiempo y de la economia que tenga.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 16:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno ya esta pintado
he utilizado varias tecnicas incluido el aerografo y este es el resultado.
se que no es muy bueno pero creo que puede pasar, a mi particularmente me habria gustado que quedase un poquillo mas claro pero hasta que me suelte con esto de la pintura en los decorados y edificios esto es lo que hay.
en la foto no se aprecian los detalles.
de fondo hice lo que lluis me aconsejo pero con un pequeño cambio en lugar del negro utilice el gris azul de vallejo para aclarar la junta entre las piedras luego el color principal a sido el gris piedra a pincel para no tapar las separaciones y despues la ultima capa con el aerografo para clarear y oacultar un pelin las separaciones sin taparlas del todo.
por ultimo utilice la tecnica del pincel seco con el rojo marron para darle un poquillo de efecto oxido como llevan algunas piedras y el amarillo camuflaje para clarear un pelin y dar un poco de profundidad o por lo menos intentarlo.
la cuestion es que a mi por lo menos no me disgusta el resultado aun que espero que los siguientes mejore.
por cierto julio tio no seas muy duro con tu critica jejejejeje.


Adjuntos:
puente pintado640.JPG
puente pintado640.JPG [ 55.7 KiB | Visto 7796 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 22:06 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Tiene una buena pinta, ahora a preparar el resto

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Por curiosidad: en qué normativa es el módulo? euro-n, pl-n, mascarat, mahou?

Y para Julio: para cuándo un módulo perpetrado por tí? :)

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
O Terran-Marini o Albaf o Fcat, da igual, lo importante es hacer módulos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
euro-n por supuesto ya tendre tiempo de probar en otras normativas que ahora como dice banano lo importante es hacer modulos que cuantos mas seamos mejor.
por cierto banano gertrens cuantos llevais ya por que por lo que vi en el caralibro ya llevais unos cuantos.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 14:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Imagen

Si la organización no nos falla, tenemos previsto llevar ""TODO ESTO"", que no está nada mal para ser solo una asociación, que por supuesto, admite la unión con el resto de normativas.

Como ya ha quedado demostrado en varios de los encuentros, propios y ajenos, en los que hemos participado. Pues hay vía única, doble y hasta Nm.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
joooooeeeeerrrrrr la leche pero que barbaridad teneis muchos mas de los que yo pensaba.
yo por el momento llevo este a toledo y me ire haciendo alguno mas en euro-n poco a poco ya que quiero tener en casa una modular, de hecho mi idea si consigo pasta es hacerme la estacion de pasajeros y clasificacion de las matas pero claro eso a la larga.
de todas formas me gustaria hacer algun pinito en nm para ver si puedo reproducir algo de via estrecha.
de todas formas como veo que al personal le ha gustado ire poniendo fotos del avance del modulo que ya se que es poco pero algo es algo y por lo menos para despertar el gusanillo de mas de uno tal vez sirva.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Bueno, pues aún tenemos guardada una sorpresita más, pero bueno eso lo dejamos para las personas que asistan al evento.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
pumuky escribió:
euro-n por supuesto ya tendre tiempo de probar en otras normativas que ahora como dice banano lo importante es hacer modulos que cuantos mas seamos mejor.
por cierto banano gertrens cuantos llevais ya por que por lo que vi en el caralibro ya llevais unos cuantos.


esas cuatro son compatibles, digan lo que digan, así que da lo mismo. era sólo curiosidad malsana. te veo en toledo.

banano, yo haciendo campaña para atraer a los madrileños a tu circuito y no veo ahí ni una miajica de hueco. eso no se hace, hombre :P

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
El color del puente me gusta mucho, pero para darle el golpe final puedes hacer:

Unos chorretes negros en la parte superior a pincel seco con grises oscuros y negro en el centro como los líquenes que se forman en la realidad.

Un poco de verdín por la parte inferior.

Chorretes de oxido muy superficiales desde los apoyos de la barandilla hacia abajo.

Por último algún matojo en los vierteaguas de los pilares.

Lo mejor es mirar fotos y no tener miedo ya que con la técnica del pincel seco se va poco a poco, lo único es que nunca se sabe donde esta el final.

Yo para esto utilizo acuarelas en tubo con las que preparo mezclas de colores.

¡La que tenéis montada en Toledo! Dan ganas de preparar un módulo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España