Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Hay, Faus, estás ya mu mayor, jejejejejejejejejeje, donde a ti no te alcanza, la vista, por supuesto,

Si te fijas bien, los dos extremos más lejanos a la toma de la foto, hay dos bucles, uno de vía única y otro de doble, es por ahí, por donde esperamos ""empalmaros""......... a todos........jajajajajajajajajajajajajajaja.

Y al resto por el de primer plano, que es Nm y es todo más pequeñito.

Ya falta muy poco.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola "MODULEROS"

Impresionante la que se está fraguando para la participación del personal enero.

Faustino, Oscar, no desespereis, algún día, allá por el 2020 o el 2050, seré capaz de hacer alguna cosilla con la que "empalmarme", pero hasta la fecha, seguire con mi proyecto de tres patas y en nuevo de N. Todo será que le haga a la maqueta alguna historia para que sirva de final de tramo y puedan dar la vuela las composiciones, no en un simple circulillo, sino sobre una 550 en toda regla. Ya se verá.

Oscar, no voy a ser duro con la crítica, para mi gusto excesivamente claro y poco sucio. Pero seguro que mejorará con el paso del tiempo, que es el que hace "envejecer" el material.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
banano escribió:
Si te fijas bien, los dos extremos más lejanos a la toma de la foto, hay dos bucles, uno de vía única y otro de doble, es por ahí, por donde esperamos ""empalmaros""......... a todos........jajajajajajajajajajajajajajaja.

Y al resto por el de primer plano, que es Nm y es todo más pequeñito.


Ya sabes que de la vía métrica me quité (el módulo acabó en la chimenea) después del sketch del cartel de "Módulos patrocinados por feve".

De todas formas, en Cercedilla tenemos métrica, pero inempalmable con nadie: la vía sale a 15cm. de altura sobre la cota cero. ya verás el invento.


Edit: me acabo de dar cuenta de una cosa: qué medidas (de cabeza) usais para la Nm? algo basado en fremo?

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
por cierto alguien necesita mas gente para montar?
lo digo por que aun que mi modulo esta hecho igual que los de normativa euro-n y bajo todas sus normas por desgracia no es omologado y a no ser que encuentre gente con la que montar y que a ser posible tenga modulos de transicion pues me da que no voy a poder montar.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 16:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Oscar.
Puedes hacer unos "empalmes" tanto a principio con a fín de módulo para que te sea 100% compatible y lo puedas "emplamar". No te costará mucho y lo podrás poner en juego.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 17:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
ya julio a eso es a lo que se llaman modulos de transicion.
por eso preguntaba.
me presentaron a un compañero que tenis para la mayoria de normas y me comento que daba igual la norma que como el tenia modulos de transicion de varias que solo era cuestion de juntarnos los que no los teniamos omologados y ya esta pero como ya sabes tengo la cabeza en burgos y no tome nota de como contactar con el , eso si le di mi correo pero no se a puesto en contacto conmigo y ahora no se que hacer ni si al final vamos a juntarnos varios en la misma situacion.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 19:14 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Hola Oscar:

Dos cosas, en cuanto a los Modulos, una ya has visto el Conjunto de Mascarat, pero en Terram-Marini del cual formamos parte doce amigos, casi todos de la AVAFT, tenemos
un conjunto Modular que anda por los 40 metros, que esta en fase de montaje de tarjetas de desvios y operatividad en desviadas. Asi como el decorado, lo cual no impide que ya circulen Trenes por las Vias Principales, en Mascarat tienes fotos y algun Video en Modelistica Mascarat. Estamos en Marin (Pontevedra)

En cuanto a tu modulo, con que este operativa la via es suficiente, olvidate de la Norma
no necesita sello Mascarat, ni homologación, al igual que Marin, los cabezalos son los mismos
solo que se hacen por menos de dos Euros, ya acabaras la decoración, asi estamos todos.

En Mascarat tendran sitio, dalo por hecho.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
pumuky escribió:
por cierto alguien necesita mas gente para montar?
lo digo por que aun que mi modulo esta hecho igual que los de normativa euro-n y bajo todas sus normas por desgracia no es omologado y a no ser que encuentre gente con la que montar y que a ser posible tenga modulos de transicion pues me da que no voy a poder montar.


Te puedes venir con los madrileños, que no somos nada pijos con las homologaciones. Por otro lado, te sorprendería la cantidad de módulos euro-n que no han pasado por la famosa homologación.

Si estás en Madrid te puedes pasar por mi casa, donde estamos montando y probando módulos, y ajustar tus cabezales con módulos "fomologados". Es decir que han estado en más de un encuentro aunque no tengan el euskolabel grabado a fuego.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Faus, los cabezales Nm, son los mismos, esos tan maravillosos que tu sabes, esos con los que ibamos a dar el golpe en Europa, hasta que, el artista los mando a tomar ""fanta"". A partir de entonces ya sabes, todo eran problemas con estos cabezales. Lo que no quita, para que intentaran recoger a toda costa, los que se distribuyeron a los compañeros del resto de España, para ampliar el recorrido de esta galga.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
muchas gracias miestacion en cuanto lo tenga terminado te doy un toke y quedamos.
por cierto ire poniendo fotos.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Acabo de encontrar una foto del conjunto por el otro lado.

Se ven claramente los dos bucles por donde se pueden ir poniendo módulos hasta que halla espacio disponible.

Imagen

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
gracias gertrens, esto va a ser una pasada por que solo entre lo que va de mascarat lo vuestro y lo de madrid madre mia.
estoy deseando estar alli.
bueno asi voy con el modulo, y el motivo de que no lo pueda mover en un par de dias es por que esta secando y mañana tenia pensado dejarme un par de cosas mas hechas antes de llevarlo a tu casa miestacion a ajustar las vias, en cuanto al balasto cableao patas y todas esas cosas me lo hago en un pispas en cuanto tenga las vias preparadas.
espero que os guste como va quedando.


Adjuntos:
modulo secando640.JPG
modulo secando640.JPG [ 57.76 KiB | Visto 5284 veces ]
modulo secando640-2.JPG
modulo secando640-2.JPG [ 58.65 KiB | Visto 5284 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 18:56 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Hola Oscar:

De momento los de Marin todavia no se desplazaran mientras no esten operativas todas las
vias, esperamos que en un proximo encuentro el proximo Año, nos animemos a presentrarlo
en sociedad, tendremos via doble y via unica con sus correspondientes bucles, eso si se
han realizado con radios no inferiores a 35 cms y van de maravilla

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno pues como lo prometido es deuda hay van mas fotos de los avances del modulo, esta vez algunos de ellos gracias al compañero miestacion y a un moromielda que habia con el en el taller (por cierto que sepais que parecian un matrimonio mal avenido, no hacian mas que discutir """estos frikis de los treeenneeesss""").
estuvimos preparando el modulo para montarlo con ellos en toledo y ni que decir que son muy buena gente y que trabajan de maravilla, prueba de ello lo que estaban preparando para toledo, todo el conjunto de cercedilla incluida la zona de via estrecha ""alucinante"" MAS OS VALE QUE LO TENGAIS TERMINADO PARA EL ENCUENTRO QUE SI NO ME VOY A ESTAR METIENDO CON VOSOTROS LO QUE OS RESTA DE MATRIMOÑO¡¡¡¡¡ jejejejeje bueno bromas a parte os invito a que lo veais en persona cuando lo lleven alli sinceramente os gustara.
ahora para no pecar de pesado os pongo las fotos del mio ya con las vias pero que aun le queda casi toda la decoracion.


Adjuntos:
modulo con vias 3-640.JPG
modulo con vias 3-640.JPG [ 74.29 KiB | Visto 5230 veces ]
modulo con vias 2-640.JPG
modulo con vias 2-640.JPG [ 69.93 KiB | Visto 5230 veces ]
modulo con vias 1-640.JPG
modulo con vias 1-640.JPG [ 74.48 KiB | Visto 5232 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
jajajajajajajajajajaja.

Lo mejor el plático del suelo, si no, bronca segura de la jefa.

Perfecto, esto demuestra que hacer un módulo, es bastante sencillo, pero sobre todo, muy barato.

Y ello te permite participar de manera aciva en los encuentros, pudiendo ver circular cosas que en casa por mucho espacio que tengas, no las puedes disfrutar como en un encuentro modular.

A ver si se va generalizando el uso de los mismos y también el no tener que, hacer 500 km para participar en un encuentro.

Terran Marini, tiene mucha suerte y tienen un local con todo montado y siempre funcional al 100x100. Mascarat acude regularmente a la Institución Ferial Alicantina, tres o cuatro veces por año, para cubrir el espacio lúdico de exposiciones muy dispares en su temática. Esto es, a modo de ejemplo, como se pueden ir organizando encuentros modulares, que no tengan que ser de temática única, siempre habrá algún hueco en exposiciones muy diversas, organizadas para vender lo que sea, donde llama poderosamente la atención una maqueta de trenes.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España