Registrado: 07 Jul 2008, 20:07 Mensajes: 5844 Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
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Hola miguel. Has duplicado el Hilo y te he contestado en el otro. http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=5768&start=0&st=0&sk=t&sd=a"Hola Miguel.
Cuando se utiliza un solo transformador para alimentar un único circuito "largo", se recomienda el hacer puntos de realimentación cada metro de trazado de vía. ¿Qué conseguimos con esto?, Que la tensión llegue corre3ctamente sin pérdidas por el propio trazado de la vía a todos los puntos. NUNCA pongas dos transformadores en serie o en paralelo para un solo circuito, o eres muy arduo en su manejo o te cargarás las locos. Cada una de las diferentes locomotoras, circulará a una velocidad en relación al consumo que tenga su motor y como esté diseñado. Inclusive, dos modelos exactamente iguales, variaran en su velocidad, alimentándolas a la misma tensión, por las pequeñas diferencias en cada uno de sus motores, rozamiento de los engranajes, suciedad, etc.
Cuando en una maqueta, independizas tramos para crear varios circuitos de juego, cada uno de ellos irá controlado por su correspondiente transformador/regulador. Esto te permitirá tener varias composiciones circulando por cada uno de los diferentes circuitos creados, a distintas velocidades y en diferentes sentidos de marcha. Siempre estamos hablando en analógico. Dicen las malas lenguas, que los mejores transformadores/reguladores, son de la marca TITAN, otra cosa a tener en cuenta, es la potencia que de salida, ojo, potencia en Watios, no tensión en voltios. A mayor potencia de salida, mayor capacidad de consumo tendrá el transformador y mejor irán las máquinas. Te pongo un ejemplo. Si tienes un transformador normal, y pones en una misma vía dos locomotoras iguales (hipotéticamente) cada una en un lado opuesto del óvalo creado, al dar alimentación a las vías, estas llegarán a circular hasta una determinada velocidad, dando vueltas. Lo más normal es que crucen enfrentándose en una hipotética línea de salida, por ejemplo colocada en el centro del óvalo. Si quitas una de las dos locomotoras, al ser menor el consumo de potencia que suministra el transformador, la velocidad de funcionamiento de la única locomotora será mayor.
Ahora bien, si en lugar de ese transformador, colocas uno que nos dé la misma tensión de salida, pero que nos duplique la potencia en Watios del trafo, la velocidad de funcionamiento de las dos locomotoras a la vez en la vía, será mayor, al poder suministrar más potencia el transformador en relación a la tensión indicada, para las dos locomotoras.
No se si queda claro pero espero haberte podido ayudar o aclarar alguna idea. Que lo más seguro es que te haya liado aún más y ahora esté hecho un mar de dudas, pensando que hacer, si un solo circuito con un transformador, independizar circuitos (lo recomendado) con varios transformadores… etc.
Un saludo"Un saludo
_________________ <> Julio Alberto <>
Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
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