Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Hace unos meses compré unos equipos de la marca Gaugemaster para limpieza de vías y la verdad es que no se como podía vivir antes sin ellos (no me llevo comisión), el no tener que limpiar las vías es algo que no se paga.

El aparato se conecta de forma permanente a la vía y cuando la máquina se para por algún punto de suciedad, manda una corriente de alta tensión a ese punto, la quema y la máquina vuelve a funcionar. De echo cuanto mas tiempo estén funcionando los trenes mas limpio estará el circuito.

También me he fijado que las ruedas se mantienen limpias y no salen esos pegotes negros.

Cada cierto tiempo, por estética, paso un trapo para quitar la carbonilla que se forma encima del carril ya que conduce la electricidad y no desaparece. Se quita muy fácilmente porque no está adherida.

La única pega es que solo funciona en analógico, ahora que me estoy pasando al lado oscuro pienso mantener todo el sistema analógico solo por el tema de limpieza, en cuanto vea que una máquina se para en digital el analógico volverá.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 18:39 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Explica o pon una foto del sistemas mas datos ya que no se lo que es saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
El de la foto sirve para dos circuitos de vías, se conecta en los terminales del aparato la salida de vías (cont) y de accesorios (16c AC) del transformador analógico y en otros dos (track) los cables que van a las vías.

Imagen

Manejas las máquinas en analógico con el mando como siempre pero por las vías a la vez que la corriente normal circula un pulso de corriente de alta frecuencia que cuando se ve interrumpida quema la porquería que queda entre la rueda y la vía. No daña los motores.

Cuando está en funcionamiento se enciende una luz en el lateral donde pone la flecha de cleaning, si hay mucha suciedad no para de parpadear pero en cuanto la máquina da unas vueltas desaparece el parpadeo de la luz.

Cuanto menos contactos tengan las ruedas de la máquina (las antiguas de la innombrable) mejor para la limpieza, ya que es mas fácil que se paren.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Mun.

Por curiosidad morvosa. ¿Por cuanto sale el invento?. Funcionaría con las tres patas. Si tenemos en cuenta que lo que que hace es enviar un pulso de frecuencai a una superficie de contacto metálico, lo mismo hasta es la gran solución de las trespateras.

Un saludo



Edito, ya que he buscado en su página y está en 47.95£. Y hay un modelo "Deluxe" por 67.95£.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Judafer yo creo que en las tres patas puede sobrar hasta el bastón con el invento.

Yo lo compré aquí http://www.pavononline.es/?__sgx_action ... aele%27%29 pero ahora no tienen el de un solo circuito que salía mas barato.

Tengo colocado el de doble circuito permanentemente en dos circuitos y otro de un solo circuito que lo conecto a otros dos con dos interruptores de doble acción, de forma que elijo en uno o en otro donde tiene que actuar el transformador que lleva el Gaugemaster.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2020, 01:45 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Hola

¿Desde que este hilo quedó paralizado, sabéis si alguien ha probado el Gaugemaster HF-1 o el HF-2 con “tres patas”?

¿Qué tal funciona?

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jun 2020, 19:23 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Hola,

El 4 de mayo pregunté si alguien habia utilizado el limpiador electrónico Gaugemaster en Eescala 3N (tres patas)

Este fin de semana lo he instalado en mi Iberama y funciona perfecto,

Vamos que lo recomiendo

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jun 2020, 18:19 
Desconectado

Registrado: 07 Jul 2013, 00:56
Mensajes: 3
Buenas, puedes decir donde lo has comprado y el precio?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jun 2020, 17:05 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Lo compré en Barcelona, en la tienda;

"Orient Expres Modelismo"
C/ Gran de Sant Andreu nº 12
08030 - Barcelona

Dijeron que acostumbran a tener siempre .

El de un circuito o cantón, HF-1 a 47,50€ y el de dos circuitos o cantones HF-2 a 59,99€.

Sigue funcionando estoy encantado

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2020, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Josepmaría,.
Para los neófitos, nos puedes explicar su funcionamiento y conexionado.
Podrá ser la solución a nuestros tres carriles siempre oxidados.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Jul 2020, 23:26 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Esquema de conexión del limpiador de vias elctrónico, la imagen es la de las instrucciones originales de la casa
Adjunto:
Comentario: Esquema de conexión del limpiador de vias elctrónico, la imagen es la de las instrucciones originales de la casa
gauge.jpg
gauge.jpg [ 41.32 KiB | Visto 7070 veces ]


La conexión que he realizado en mi Iberama es simple: 1º. De un transformador regulador, en mi caso uno de la casa fleischmann, de la salida de alterna para iluminación, desvios etc lo he conectado al Gaugemaster HF1 donde pone 16vAC
2º. De la salida de corriente de tracción del regulador, en CC continua, la he conectado al HF1, donde pone Cont
3º. Los dos hilos de la salid que pone trac en el HF1 los he conectado a las vías uno al carril central de los pukos y el otro a los dos railes.
El funcionamiento consiste en que el limpiavías transmite la corriente de tracción que proviene del regulador sin alterarla en cuanto al voltaje, pero mezclada con una corriente de alto voltaje emitida en un espacio de tiempo pequeñísimo, que actúa cuando detecta impurezas en las vías en contacto con las ruedas de la locomotora. Esta corriente produce un arco eléctrico que quema las impurezas y las reduce carbonilla.

El aparato lleva una luz testigo que cada vez que quema suciedad se enciende, de manera que cuando empieza a rodar una locomotora por un circuito no muy limpio la luz testigo parpadea continuamente, pero al cabo de un tiempo de rodar, los parpadeos disminuyen y al final casi no los hay. Esto significa que el contacto entre locomotora y vía es óptimo.

Yo como dije estoy encantado

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2020, 00:23 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Olvidaba comentar que entre el patín y los "pinchos" del carril central también se produce el arco.

Por la noche si se apagan las luces de la estáncia del circuito y se observa con atención se pueden ver las pequeñas chispas.

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2020, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muchas gracias. Habrá que hacerse con uno y ponerlo en marcha, a ver si así se solucionan los falsos contactos del 3N.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2021, 04:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas a todos.
Me tiene intrigado este invento...

Alguien mas lo ha utilizado o utiliza ??
Funciona en digital (lado oscurooo) ??


Saludos treneros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2021, 21:20 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
En digital creo que no funciona

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España