Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 23:04 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bueno, tomemos la alternativa con los árboles siguiendo los pasos del maestro Jmanugo, o mejor dicho, intentando seguir sus pasos, ya veremos los resultados.
Por el momento os presento los avancen realizados ayer y hoy, ya veremos lo que ocurre en los próximos días.
Con cobre de un cable flexible de que normalmente tenemos en cualquier aparato eléctrico he empezado por hacer el esqueleto del árbol.

Imagen

A continuación con GELÄNDEBAU MÖRTEL DE BUSCH (Que entiendo que será escayola con un poquito de pintura porque parece mentira que no se dignen a ponernoslo en castellano) le he dado una primera pasada con el fin de tapar todo el cable de cobre.
El resultado hasta el momento es este.
Mañana le daré otra mano ya que me falta parte de las raices y alguna ramas finas en las que no se ha quedado la escayola.

Imagen

He contado con un compañero y ayudante de faenas que me ha resultado imprescindible para esta tarea y al que os quiero presentar.

Imagen

Hasta aquí creo que ha sido la parte fácil, a partir de aquí empezará lo complicado con la pintura y con el flocado, ya veremos los resultados.
He preguntado hoy en una conocida tienda de Madrid por el flocado hoja y no has sabido ayudarme, por lo que si podéis decirme marca y referencia os lo agradecería.

Edito porque se me ha olvidado indicaros que es para escala N y hasta el momento tiene una altura de 4 cm.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 11:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Yo el flocado lo compré en alguna tienda online pero en Madrid no creo que tengas problema en encontrarlo.

Y si, prepárate que ahora viene lo bueno, la pintura no tanto pero lo del flocado puffff hasta que me salio uno medio decente se fueron 5 a la basura, te aconsejo que experimentes antes con trozos pinchados en alambre hasta que le cojas el punto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Así cualquiera..., con ese ayudante...
Pues lo que se ve hasta ahora tiene una pinta magnífica, Justo; a ver que tal la segunda parte.

Yo también pregunté en la famosa tienda de Madrid (Matey?) y no tenían.
Lo encontré en Bazar Horta (c/ Ayala, 108).
Apunta más palabras raras: SCHAUMSTOFF FLOCKEN de BUSCH - ref. 7361

Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Muy bien Justo.

Estoy experimentando un producto, que lo tenía perdido, es ni más ni menos que la masilla reparadora de la madera. La hay de todos los tonos de madera y puede sustituir la escayola. Tarda en secar y hay un punto entre dureza y blandura que se puede tallar dando al tronco la textura de la corteza. Ya os contaré.

Creo que en el hilo de los árboles está puesto, repito las referencias de flocados:

Imagen

BUSCH:
7051 - 7052 - 7053 - 7054 - 7056; verde oscuro, claro, medio, amarillo y marrón-rojo respectivamente.

Saludos
José Manuel

PD. Justo, ¿no tenías otro tono para poner de fondo que el rosa/magenta?

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 20:52 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Animo Justo que ya te veo lanzado, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 21:07 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
David, nada me tocará ir hasta esta tienda, efectivamente pregunté en Matey y nada de nada.
Jmanugo, gracias por las referencias, ahora será mucho mas fácil buscar.
Lo del fondo Rosa/Magenta, fue la primera cartulina que pillé por casa para que destacara y no se viera el fondo blanco de la pared ya que no habría contraste y no se apreciaría, otras veces uso cartulina azul o negra pero esta estaba mas a mano y no me disgustaba el resultado.
Par la próxima vez utilizo otro color.
Buena idea mun la de probar antes con algunos trozos mas pequeños para no cargarme el arbol.
tenía intención de hacer algunos mas pequeños a modo de pequeños árboles o arbustos, por lo que empezaré probando en ellos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas, justo, te veo lanzadísimo y con el maestro que tenemos, ya puedes sacar buena nota.
Sigue sus enseñanzas y no desesperes que con buena ---- bien se -----, ya me entiendes.

Mucha ilusión y ánimo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2012, 13:32 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Yo, antaño, hace más de 30 años, también los hacía con hilo de cobre, aunque el tronco era el plástico que lo cubría, obviamente, de forma chapucera. Desde luego, la primera foto (antes de cubrir el cobre con la pasta), está de fábula!, no pense que en N se pudiera llegar a semejante detalle. Me pregunto cuánto tiempo te ha llevado... sobre todo el tronco. Si me das una respuesta razonable, me refiero a que los permita hacer en serie, a lo mejor me animo a retomar viejas constumbres, ahora con lupa, claro!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 22:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jces, el tronco es el menos problematico.
Tan solo tienes que retocer el manojo de hilos que componen un trozo de cable flexible hacia un lado un extremo y el extremo opuesto en sentido contrario.
Lo mismo que si escurrieras una toalla empapada de la piscina, por poner un ejemplo.
Una vez terminadas las ramas para que no quedara tan feo el cable y todo igual lo que he hecho ha sido enrollarl otro par de pelos de cable igual para quitarle esa forma tan simétrica.
En cuanto a tiempo, por el momento soy lento y esto vago, pero todo me llevo una hora mas o menos.
Lo mas engorroso han sido las raices y las ramas.
La próxima semana pongo algún avance mas y os pongo el paso a paso, aunque tenga que colgar alguna fotillo mas que es lo que me entretiene.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 22:28 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Eso tiene muy buena pinta , Justo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España