Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mirad dentro
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues eso, mirad dentro de los cartuchos usados de las jarras de agua con filtro, llevaba tiempo queriendo mirar el contenido, pero siempre me olvidaba, hoy me he acordado, aunque ya me imaginaba lo que hay.
Tiene varias posibilidades en decoración y además es gratis.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Y para los que no tenemos esos filtros. ¿Qué es lo que hay?
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Esos filtros tiene dentro unas piedrecitas, no recuerdo el nombre, tipo arcilla, que hacen la función de drenaje, el agua se filtra através de ellas y la suciedad ahí se queda.
Puede valer para ciertas decoraciones, incluso para el balasto. En la red hay varios comentarios, fotos y demás, en Youtube videos.


Adjuntos:
24102012105[1].jpg
24102012105[1].jpg [ 46.22 KiB | Visto 7595 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Efectivamente, como balasto puede ir bien, probé otro material, concretamente las bolitas que absorben la humedad dentro de los cristales cámara, pero el color no me convence, en cambio este sí, incluso como carga en vagones, encima de los techos de edificaciones modernas..........

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Hola jorart05: Como arlita, que así se llama la arcilla expandida que se pone en terrazas o tejados no transitables, es perfecta, a ver si lo lee Mun, que para el techo de su central eléctrica o subestación le va de perlas.
Buen descubrimiento. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
raul escribió:
Hola jorart05: Como arlita, que así se llama la arcilla expandida que se pone en terrazas o tejados no transitables, es perfecta, a ver si lo lee Mun, que para el techo de su central eléctrica o subestación le va de perlas.
Buen descubrimiento. Un saludo.


Lo leo, jejeje

Hace años había unos filtros que se ponían en los grifos y el interior era una bolsita con carbón activo muy triturado, vamos perfecto para la escala N.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 10:13 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Buenos dias, para el tema del balastro el otro dia me fui a comprar al Ikea y vi unas bolsitas de tierra en la seccion de plantas para decorar que para el balastro dan bastante el pego (para mi molesta opinion) de principiante. Son bolsitas de 1 kilo mas o menos y vienen a costar sobre 1 euro. Compre una bolsa de blanco y otra de marron, las mezcle y yo creo que esta bien.
Imagen
Una prueba antes de ponerlo en la maqueta.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues queda muy bien, hay multitud de elementos que podemos utilizar para decoración y ahorrarnos una pasta, además llega la época navideña y en los chinos hay cosas que no vienen bien, yo todos los años hago provisión.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 16:12 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Hola:
Yo te diria que buscases Sepiolita, es un producto que se emplea para limpiar restos de
derrames de material como Aceites ya que es absorbente, lo consigues en una Drogueria Industrial, es material bastante fino y por si acaso lo cuelas, para poner como balasto es interesante y bastante
barato.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 17:04 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Hace algún tiempo, había un anuncio en TV de una conocida marca de arroz que decía que de todos los ingredientes de una paella, el más barato es el arroz, y si el arroz falla,.........falla todo.

Con el balasto es igual, y con todos mis respetos creo que os complicais mucho la vida con este tema. Una simple bolsa de balasto fino de Woodland Scenics vale 4.50 € y tiene la ventaja de que viene tamizado a su tamaño, limpio de polvo, de un material neutro más que probado por el fabricante y que aplicado convenientemente cunde mucho.

Después de gastar un dineral en vías, cambios de agujas y demás, por ahorrar 2 € yo no me la jugaría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 18:14 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Llevas toda la razón del mundo Altario. Yo con dos bolsas he balasteado casi todas las vías de mi maqueta. No hay motivo para complicarnos la vida con materiales que no han sido ni pensados ni fabricados para ese uso.


Adjuntos:
balasteado zona curva.jpg
balasteado zona curva.jpg [ 50.8 KiB | Visto 6786 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2010, 08:06
Mensajes: 120
Ubicación: Paiporta (Valencia)
Con el interior de las britas yo he rellenado un vagon abierto....

Imagen

_________________
Saludos,
José.

Mis videos: [url]http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb[/url]
Blog nueva maqueta: [url]http://treneslonginos.blogspot.com.es[/url]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 09:03 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Citar:
Con el interior de las britas yo he rellenado un vagon abierto....

¿De abajo hasta arriba, o con un falso fondo, el material es ligero?, me refiero a que el peso del vagón ha podido aumentar considerablemente. En mi maqueta, en determinadas pendientes, el exceso de peso puede resultar catastrófico. No obstante, el resultado en la foto es verdaderamente auténtico.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2012, 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
En mi caso, lo del balasto comercial és totalmente prohibitivo, calculo que necesitaria unas 150-200 bolsas para mi maqueta ya que tal como podeis ver en los posts que he ido (y seguiré) colgando tiene unas dimensiones considerables.
Des de hace muchos años en la práctica totalidad de maquetas que he construido ( la mayoria eran de gran formato y en escala HO) he usado arena de obra o he ido a la playa directamente (esta va muy bien pues no lleva polvo practicamente) con dos cedazos de diferente paso (el mayor encima, el menor debajo y en el centro queda la arena que quiero ya convertida en grava) he conseguido la medida que me interesaba con un coste sólo de las horas invertidas en cribar la arena y en satisfacer la curiosidad de los bañistas que siempre me preguntaban què estaba buscando. La verdad és que no me creian cuando les decia que era para una maqueta de trenes y se ivan meneando la cabeza como diciendo : Sí,sí, lo que tú buscas és oro!
Hay que decir que la de playas de arena fina no sirve. La de las playas del Maresme (norte de Barcelona) és perfecta mientras que las de Sitges y Castelldefels (sur de Barcelona) no vale en absoluto pues és casi harina.
La de las obras sólo hay que hablar con el encargado y por un par de cubos nunca he tenido problemas (además se rien, pues tampoco lo entienden).
La única "pega" és que el color queda un poco pardo, pero és tan real como el gris, sobretodo en las líneas de mucho tráfico.
Os subo una muestra.
Saludos


Adjuntos:
Abj_PN.jpg
Abj_PN.jpg [ 70.48 KiB | Visto 6662 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España