Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 21:42 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Hola, hacia tiempo que no subía un mensaje a ver si subo fotos nuevas de la maqueta al foro pero antes, espero que me resolvais mi problema que me tiene la cabeza loca desde ayer. :(
En el mercadillo de Delicias compré al Sevillano un cruce de rocoline ref 42448 http://www.eltallerdelmodelista.com/cru ... -6851.html. También me hice con un par de motores rocoline de los visibles para el propio cruce, que necesita dos, uno a cada lado. Pues aqui es donde ya surgen todo tipo de dudas. A la hora de instalarlo en una parte de la maqueta que aun está muy poco avanzada(tengo desperdigados muchas cosas encima de la madera y no tengo tiempo para recogerlo) lo instalo con varios tramos pequeños para ver más que nada sin descarrila alguna locomotora o hay algun fallo. Mi sorpresa fue cuando hacia corto las locos cuando pasaban por el corazón que provocaba un corto que a veces hacia parar la misma máquina y a veces con la propia inercia avanzan sin pararse. Obviamente pensé: Tendré que colocar los motores y polarizar el desvio. Aquí hago un paréntesis, un desvio sin estar polarizado da corto o no? el polarizar tan solo sirve para dar corriente al corazón para que las máquinas no se paren pero que den cortocircuito no? Es extraño :? . Era la primera vez que colocaba un desvio sin balasto, los otros que coloqué en la otra parte de la maqueta son rocogeoline que son simples(y caros) se conecta los cables y arreando no problem. En estos motores y desvios te viene un cable rígido que tienes que cortar para poner en los correspondientes orificios para polarizarlo. De cualquier forma que coloque los cables en todos los huecos el cruce sigue dando corto e incluso a veces desconecto el cable central o incluso todos (que imagino que será el que va al corazón) funciona pero da corto más adelante, en el otro corazón. Resumiento Mi duda es esa ¿como realmente se colocan los cables que te vienen?(lo coloco como viene en las instrucciones y nada :( ) ;) ) y que si no hace falta polarizar para que funcione el desvio y no de corto y se paren. Todas dan corto la 252 333 y 311. De todas formas os muestro unas imágenes y vídeos para constatar mis dudas que espero que alguien de este maravilloso foro me ayude con este verdadero lio que luego será una simple cosilla de nada :) El video es este, se ve que muevo la bobina con la mano pero también lo he probado con la bobina y los cables cuando los conecto tengo cuidado de que se introducen de manera adecuada. http://www.youtube.com/watch?v=r8N4uEIX ... e=youtu.be
Imagen
Imagen

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Yo te aconsejo que te hagas con un polímetro y que mires que es lo que esta conectado a los railes y de que manera para que te haga un corto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España