Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 21:42 
Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 21:05
Mensajes: 7
Hola,

He estado buscando en el foro, pero no he encontrado las respuestas a dos preguntas básicas... pero soy tan novato que seguro que he buscado mal...

¿Cuál es la mejor manera de fijar las vías 3N a la tabla de la maqueta?
¿Con dos trenes y dos transformadores... cómo puedo aislar dos circuitos?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 22:20 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
La fijacion se hace con clavos que hay para tal fin puedes utilizar los de roco o fleischmann.
Para aislar dos circuitos se utilizan eclipsas de plastica, se quitan las metalicas que traen las vias y donde quieres aislar se ponen de plastico, y haces que en ese puntos el carril central no tenga contacto, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.

A pelleter, se le ha olvidado que tu está montando en 3N, por lo tanto, a la primera cuestión, yo le añadiría a esas vías, una base de corcho de 2 o 3mm para que amortigue el ruido del rodar de las composiciones y puedas dar un mejor aspecto al trazado.
Uo en mi 801, en lugar de colocar corcho, compre un balasto simulado de la marca Noch, en rollos de 5m. y se lo coploque a las vías por debajo.
Tenemos que tener en cuenta, que al ser 3N, las vías llevan una chapa metálica central y a la hora de simular el balasto de las vías, es un incordio esta chapita para poder balastear correctamente.
La sujección con los clavitos de fijación, yo utilizo de Roco, ya que los de Iber los guardo en su bolsita, que son los más largos que he encontarado.

En relación al realizar los correspondientes aislantes, cierto es que en los dos tramos a unir, debes eliminar las eclisas (enganches de vías) de ambas vías o desvíos a unir y sustituirlas por unos enganches aislantes de plástico. Correcto palleter, pero al ser vías de 3N, a parte, hay que eliminar la unión de la chapa central entre una vía y otra, quitando la unión metálica inferior de estas, para que no se junte el carríl central.

Sigue buscando respuestas, y lo que no hayes, nos lo cuestionas, como verás, falta tiempo en que lo hagamos.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 21:59 
Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 21:05
Mensajes: 7
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas... ya me va quedando un poco más claro...

Alguno me podría mandar una foto de algún aislamiento 3N de su maqueta?

Y mi otra pregunta es... tendría que utilizar dos transformadores (imagino que sí)?

Sabéis de algún tutorial o algún hilo del foro interesante para un novato del patín como yo? (he buscado y he encontrado alguno, pero quizá alguna recomendación me vendría bien)

Muchas gracias!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España