Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pintar RENFE
NotaPublicado: 26 Oct 2007, 07:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Me han mandado un enlace de internet que lleva a un manual muy bueno de pintura, principalmente aerografia pero está dedicado a RENFE y hay equivalencias de colores y demas.
Os dejo el link (estaba en internet):

http://rapidshare.com/files/64314506/aero_trenes.zip

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2007, 18:28 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
minitren escribió:
Me han mandado un enlace de internet que lleva a un manual muy bueno de pintura, principalmente aerografia pero está dedicado a RENFE y hay equivalencias de colores y demas.
Os dejo el link (estaba en internet):

http://rapidshare.com/files/64314506/aero_trenes.zip


Muchas Gracias, pensaba que habia perdido ese fichero, ya lo tenia pero no sabia de el.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2007, 09:43 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Ya conocía el libro; fuí de los pocos a los que nos dió tiempo a comprarlo. Pero para los que no lo tienen, el pdf les vendrá de perlas. La verdad esque está muy bien y te enseña muchas cosas (ahora gabi no tiene excusa para empezar con el aero ;);).

Tampoco le hagáis mucho caso a las referencias de los colores, que hay muchos que no son fiables (sobre todo los "estrella")

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 11:35 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Supongo me disculpareis por aprovechar este hilo, que va de pintura renfe y así no abro otro tema nuevo.

Un proyectillo de los que actualmente tengo parados:
Como no encontraba los coches "nueva imagen" y los que se veian tenían un precio de escándalo, me dije ¿porque no los hago yo? total que en un mercadillo me pillé tres verdes (que además son más baratos) y pasaron por el taller.

El enmascarado me salió un desastre y en la imagen están sin terminar ni perfilar, ahora se encuentran despintados otra vez, y en breve les daré caña.

Imagen

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Un par de cosillas, tal como veo el difuminado supongo que estas pintando con aerógrafo o spray.
Para evitar el problema del color azul de fondo, yo optaria por imprimar o pintar el blanco, pintar en amarillo la zona de las franjas y asi luego dar el azul por encima, ya que para tapar el azul le habrás dado unas cuantas de amarillo y al poner tanta pintura se te va por la cinta de enmascar.
La cinta de enmascarar es muy importante: Una de buena marca (yo uso la Tamiya) y sobre todo el tiempo de retirada: no mas de una hora despues de pintar.
Entre cada color yo espero un dia, asi la pintura se seca bien, incluso a veces se da una fina capa de barniz entre color y color si hay que enmascarar mucho y evitar asi desencintar y llevarnos algo pegado (yo lo que hago es dejarla secar un dia entero).
Yo voy probando, esta semana o la proxima quiero hacer los vagones arco y ya mandaré fotos paso a paso.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 17:51 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Muy interesante el tema de pintura, he creado un Topic fijo para Pintura arriba en Bricolaje, por ser un tema importante.

Podeis añadir los comentarios de pintura directamente en el.

un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España