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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 00:18 
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Registrado: 18 Jul 2009, 20:04
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Ubicación: Triana
gracias Antonio, esa parte la entiendo, que las uniones provocan pérdidas, cada unión es una resistencia y el mismo raíl en sí también lo es (no existe el conductor perfecto). Mi duda es que, como no sé muy bien como funcionan las máquinas, si existe un umbral mínimo de intensidad para que funcionen las máquinas, o si lo único que necesita la locomotora es la diferencia de potencial y punto, con lo que le bastaría un mínimo aporte de corriente. De ahí mi ignorancia de si puedo poner varios circuitos en paralelo a la salida del transformador.

Un saludo,
Rafa

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Aprendiendo electricidad del modelismo: Se dan calambres a domicilio.
Restaurando mi vieja 560: Fase I (de VI) concluida!! A por el óvalo interno!!


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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 01:02 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La tension que da un transformador en analogico es de 12-14 voltios CC
Luego esta la potencia del mismo
Vamos a suponer que tienes un transformador con una intensidad de 4 amperios
Vamos a suponer, que vas a tener tres circuitos de vias, entrelazados entre si, es decir que el transformador va a alimentar a los tres circuitos a la vez
Seguimos suponiendo que solo vas a colocar en las vias locomotoras cuyo consumo es de 500 mA cada una
Mientras no sobrepases la intensidad que da el transformador la tension que vas a tener seran los 12-14 voltios
Ya se que es mucho suponer, pero seguiimos en ello
Vas a colocar en la via 6 locomotoras
Cual sera el consumo total?
pues 6 x 0,500 = 3 Amperios
Pues todas las locomotoras tendran 12-14 voltios y consumen 0,5 amperios y el transformador trabajara al 75 % de su potencia, con lo cual se calentara moderadamente
Si le haces trabajar al 100 x100 , el trafo se calentara y si el consumo es superior a su capacidad, lo quemaras.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 07:43 
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Registrado: 18 Jul 2009, 20:04
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Ubicación: Triana
gracias Antonio, ya está todo entendido :-)

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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 21:48 
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Registrado: 18 Jul 2009, 20:04
Mensajes: 19
Ubicación: Triana
una de preguntilla más sobre este tema. ¿Se puede poner toda la alimentación a la vía siguiendo esta técnica, o al menos tiene que haber una de las tomas con las pinzas? Es que me ha gustado la idea por lo disimulada que queda la alimentación.

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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 22:34 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Rafael.

Como pongas la alimentación a las vías, es indiferente, lo importante es que toda la sección esté correctamente alimentada y que no tengamos zonas oscurtas. Que no quieres poner vía de toma de corriente y colocar directamente la alimentación al trazado a través de la soldadura, pues adelante. No prolem.

Por cierto, si has pensado hacer dos o más circuitos independientes, acuerdaté de aislar los tramos que empalman un circuito con otro.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 23:35 
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Registrado: 18 Jul 2009, 20:04
Mensajes: 19
Ubicación: Triana
Gracias Julio Alberto.

El tema de los aislantes ya lo he visto. Esta tarde mientras desmontaba las vías de la maqueta he visto los aislantes de plástico en los cambios de vías. También he leido algo en otro hilo (ahora no recuerdo cual) acerca de respetar la polaridad en los dos circuitos para que al cambiar de uno a otro no haya cortocircuitos

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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:27 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En analogico es importante la polaridad de los circuitos, pues si la colocas al reves en un circ uito, las maquinas al entrar en ese circuito invertirian la marcha
La norma es polo positivo del transformador ( ROJO), al rail mas alegado de ti, teniendo la via delante y el polo negativo (negro) al rail mas cercano a ti
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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