Santa Madona........
1º No hay ningún semáforo, que se comercialice actualmente, que no sea de adorno. Es decir solo hacen bonito en la maqueta al encender sus luces o mover sus palanquitas.
2º Para que un tren se pare y obedezca la señal, tanto en analógico como en digital, hay que aislar un trampo de vía, suficiente, delante de él según el sentido de la marcha y, darle corriente o quitarsela en combinación con la posición de la señal (lo que se llama pupitre), hablando de sistema analógico.
Para digital lo mismo, pero más complicado, retromódulo de detección de paso y retromóduolo de frenada-parada, estos combinan el estado de la señal, la del cantón precedente etc., con la anulación o no en la locomotora con su decoder de la orden deceleración o aceleración y de parada del motor según el caso, dejando el resto de las funciones totalmente activas ( luz, sonido, humo, etc ).
3º Por lo tanto, como en la realidad es el maquinista quien ordena la parada, en este caso con una orden sobre un pupitre o un mando digital, que debe actuar sobre todos los elementos necesarios para que la orden se lleve a cabo, no solo a la señal.
Saluditos.
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